1500 horas
Modalidad Online
Resumen
En los últimos años se han fomentado significativamente los cuidados corporales a través del agua, resurgiendo así las instalaciones de balnearios y centros de SPA que ofrecen no sólo tratamientos terapéuticos, sino también de belleza y bienestar. Por ello, con este Master MBA en Dirección y Gestión de Balnearios y Spa se conocerá un completo panorama de las técnicas empleadas en balnearios, tanto desde el punto de vista terapéutico como de la salud y bienestar. Además será capaz de gestionar todos los procesos de dirección de este tipo de empresas.
Objetivos
Este Máster en Dirección y Gestión de Spas tiene como objetivos: – Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. – Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. – Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. – Conocer los diferentes centros de salud y bienestar. – Identificar los tratamientos recibidos en un SPA. – Emplear la cosmética en centros de SPA. – Aplicar técnicas de recepción y atención al cliente. – Controlar la calidad de los servicios de balneoterapia y SPA.
Salidas profesionales
El presente Máster en Dirección y Gestión de Spas está dirigido a profesionales que se dediquen a la Gestión de balnearios y Spa, o bien trabajen con Técnicas de balneoterapia, entre otras especialidades del sector, que quieran ampliar conocimientos o actualizar muchos otros para aplicarlos en su día a día.
Para que te prepara
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Balnearios y Spa ofrece un completo panorama de las técnicas de balneoterapia y SPA, tanto desde el punto de vista terapéutico como de la dirección y gestión.
A quién va dirigido
El Master MBA en Dirección y Gestión de Balnearios y Spa está dirigido a todos aquellos profesionales del va dirigido a aquellos que estén interesados en aprender y practicar las diferentes técnicas utilizadas, profesionales o futuros profesionales de balnearios y SPA, profesionales y empresarios del sector que deseen ampliar sus conocimientos sobre las técnicas de balneoterapia y SPA.
Temario
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
- Infraestructura
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
- Tiempo de trabajo
- Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
- Contratos de trabajo de duración indefinida
- Contratos de trabajo temporales
- Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
- Contrato de formación en alternancia
- Introducción. El Sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
- El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
- Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
- Introducción a la contabilidad
- La dualidad de la contabilidad
- Valoración contable
- Anotación contable
- Los estados contables
- El patrimonio de la empresa
- Normativa: Plan General Contable
- Planteamiento caso práctico
- Balance de situación inicial
- Registro de las operaciones del ejercicio
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
- Balance de sumas y saldos
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
- Asiento de cierre de la contabilidad
- Cuentas anuales
- Distribución del resultado
- Principios de la contabilidad
- Valoración de la contabilidad
- Diferenciación de pagos y cobros
- Diferenciación de gastos e ingresos
- Cuentas del grupo 6 y 7
- Cálculo del resultado contable
- Contabilización de los gastos
- Contabilización de los ingresos
- Definición del inmovilizado
- Integrantes del inmovilizado material
- Integrantes del inmovilizado intangible
- Contabilización del inmovilizado
- Amortización y deterioro
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
- Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
- Introducción
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos higiénicos
- Riesgos ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
- El Tributo
- Hecho imponible
- Sujeto pasivo
- Determinación de la deuda tributaria
- Contenido de la deuda tributaria
- Extinción de la deuda tributaria
- Introducción
- Elementos del impuesto
- Rendimientos del trabajo
- Rendimientos de actividades económicas
- Rendimientos de capital inmobiliario
- Rendimientos de capital mobiliario
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
- Liquidación del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
- Naturaleza y ámbito de aplicación
- Hecho imponible
- Sujeto Pasivo
- Base imponible
- Periodo impositivo y devengo del impuesto
- Tipo impositivo
- Bonificaciones y Deducciones
- Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
- Régimen especial de las fusiones y escisiones
- Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
- Otros regímenes especiales
- Gestión del impuesto
- Historia del agua
- El agua como agente terapéutico
- Turismo de salud
- Tipos de agua
- Concepto de balneario
- Características de un balneario
- Tipos de balnearios
- Concepto de spas
- Características de un spa
- Tipos de spas
- Diseño de las instalaciones
- Concepto de talasoterapia
- Aplicaciones
- Beneficios de la talasoterapia
- Contraindicaciones de la talasoterapia
- Concepto de técnica hidrotermal
- Técnicas de balneación
- Técnicas a presión
- Técnicas sin presión
- Sauna
- Baño de vapor
- Circuito de SPA
- Tratamientos de salud y bienestar
- Tratamientos corporales
- Tratamientos faciales
- Tratamientos de manos y pies
- Otros tratamientos
- Concepto de cosmética
- Arcilla
- Aceites esenciales
- Peloides
- Algas
- Exfoliantes
- Profesionales de centros de spa y balnearios
- Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales
- Profesionales de los centros de spa y balnearios
- La atención al cliente
- Técnicas de recepción
- Tipología de clientes
- Necesidades del cliente
- Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
- Concepto de seguridad e higiene
- Prevención de riesgos laborales
- Primeros auxilios
- Botiquín para la atención de emergencias
- Concepto de calidad
- Parámetros que definen la calidad del servicio
- La satisfacción del cliente
Titulación
Doble Titulación: – Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Balnearios y Spa con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información