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Máster MBA en Dirección y Gestión de Balnearios y Spa

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1500 horas
Modalidad Online

Resumen

En los últimos años se han fomentado significativamente los cuidados corporales a través del agua, resurgiendo así las instalaciones de balnearios y centros de SPA que ofrecen no sólo tratamientos terapéuticos, sino también de belleza y bienestar. Por ello, con este Master MBA en Dirección y Gestión de Balnearios y Spa se conocerá un completo panorama de las técnicas empleadas en balnearios, tanto desde el punto de vista terapéutico como de la salud y bienestar. Además será capaz de gestionar todos los procesos de dirección de este tipo de empresas.

Objetivos

Este Máster en Dirección y Gestión de Spas tiene como objetivos: – Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. – Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. – Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. – Conocer los diferentes centros de salud y bienestar. – Identificar los tratamientos recibidos en un SPA. – Emplear la cosmética en centros de SPA. – Aplicar técnicas de recepción y atención al cliente. – Controlar la calidad de los servicios de balneoterapia y SPA.

Salidas profesionales

El presente Máster en Dirección y Gestión de Spas está dirigido a profesionales que se dediquen a la Gestión de balnearios y Spa, o bien trabajen con Técnicas de balneoterapia, entre otras especialidades del sector, que quieran ampliar conocimientos o actualizar muchos otros para aplicarlos en su día a día.

Para que te prepara

Este Master MBA en Dirección y Gestión de Balnearios y Spa ofrece un completo panorama de las técnicas de balneoterapia y SPA, tanto desde el punto de vista terapéutico como de la dirección y gestión.

A quién va dirigido

El Master MBA en Dirección y Gestión de Balnearios y Spa está dirigido a todos aquellos profesionales del va dirigido a aquellos que estén interesados en aprender y practicar las diferentes técnicas utilizadas, profesionales o futuros profesionales de balnearios y SPA, profesionales y empresarios del sector que deseen ampliar sus conocimientos sobre las técnicas de balneoterapia y SPA.

Temario

  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección

  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado

  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción

  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación

  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  9. MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo

  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia

  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas

  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable

  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado

  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad

  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos

  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro

  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  5. MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad

  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria

  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas

  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto

  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales

  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

  1. Historia del agua
  2. El agua como agente terapéutico
  3. Turismo de salud
  4. Tipos de agua

  1. Concepto de balneario
  2. Características de un balneario
  3. Tipos de balnearios
  4. Concepto de spas
  5. Características de un spa
  6. Tipos de spas
  7. Diseño de las instalaciones

  1. Concepto de talasoterapia
  2. Aplicaciones
  3. Beneficios de la talasoterapia
  4. Contraindicaciones de la talasoterapia

  1. Concepto de técnica hidrotermal
  2. Técnicas de balneación
  3. Técnicas a presión
  4. Técnicas sin presión
  5. Sauna
  6. Baño de vapor
  7. Circuito de SPA

  1. Tratamientos de salud y bienestar
  2. Tratamientos corporales
  3. Tratamientos faciales
  4. Tratamientos de manos y pies
  5. Otros tratamientos

  1. Concepto de cosmética
  2. Arcilla
  3. Aceites esenciales
  4. Peloides
  5. Algas
  6. Exfoliantes

  1. Profesionales de centros de spa y balnearios
  2. Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales
  3. Profesionales de los centros de spa y balnearios

  1. La atención al cliente
  2. Técnicas de recepción
  3. Tipología de clientes
  4. Necesidades del cliente
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente

  1. Concepto de seguridad e higiene
  2. Prevención de riesgos laborales
  3. Primeros auxilios
  4. Botiquín para la atención de emergencias

  1. Concepto de calidad
  2. Parámetros que definen la calidad del servicio
  3. La satisfacción del cliente

Titulación

Doble Titulación: – Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Balnearios y Spa con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

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