1500 horas
Modalidad Online
Resumen
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan el 99,1 % del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas ha de ser tan profesional y ambiciosa como en las grandes compañías. Por ello, este Master Executive en Gestión Empresarial. Contabilidad 50C Sage y NominaPlus Flex Nivel Profesional ofrece formación superior en técnicas directivas y de gestión de PYMES para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional, mediante el empleo de software como Contabilidad 50C Sage y NominaPlus Flex.
Objetivos
Los objetivos a cumplir en este Master Gestión Empresarial son: – Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYMES.
– Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo..
– Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
– Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
– Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
– Proporcionar al alumnado un conocimiento a nivel profesional de todas las herramientas del software de gestión contable.
– Dotar al alumnado los conocimientos necesarios para llevar la facturación y control de almacén de una empresa: albaranado, facturación, control de stock, pedidos, gestión de cobros y pagos, abonos, tablas de producción y órdenes de producción, gráficos e informes estadísticos, balances contables,….
– Conocer todas y cada una de las herramientas de uno de los programas más avanzados para la gestión de plantillas, configuración de nóminas, altas y bajas de trabajadores, gestión de salarios y remuneraciones variables por objetivos, etc.
Salidas profesionales
Los conocimientos de este Máster Gestión Empresarial son aplicables, profesionalmente, en las áreas del sector empresarial, tanto en asesorías, consultorías y gestorías, como en oficinas, administraciones, etc.
Para que te prepara
Esta acción formativa te proporcionará las herramientas necesarias para desarrollar las tareas de administración y gestión de empresas con el máximo nivel. Por ello, vamos a trabajar los pilares fundamentales en la vida de una PYME desde un punto de vista práctico, pero partiendo de firmes conocimientos técnicos.
A quién va dirigido
Este Máster Online está dirigido a asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, económicos o personal que desarrolle su actividad laboral en el ámbito de las relaciones laborales o empresariales y deseen encaminar su carrera profesional a la asesoría laboral, contable y fiscal de empresas.
Temario
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
- Infraestructura
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
- Tiempo de trabajo
- Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
- Contratos de trabajo de duración indefinida
- Contratos de trabajo temporales
- Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
- Contrato de formación en alternancia
- Introducción. El Sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
- El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
- Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
- Introducción a la contabilidad
- La dualidad de la contabilidad
- Valoración contable
- Anotación contable
- Los estados contables
- El patrimonio de la empresa
- Normativa: Plan General Contable
- Planteamiento caso práctico
- Balance de situación inicial
- Registro de las operaciones del ejercicio
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
- Balance de sumas y saldos
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
- Asiento de cierre de la contabilidad
- Cuentas anuales
- Distribución del resultado
- Principios de la contabilidad
- Valoración de la contabilidad
- Diferenciación de pagos y cobros
- Diferenciación de gastos e ingresos
- Cuentas del grupo 6 y 7
- Cálculo del resultado contable
- Contabilización de los gastos
- Contabilización de los ingresos
- Definición del inmovilizado
- Integrantes del inmovilizado material
- Integrantes del inmovilizado intangible
- Contabilización del inmovilizado
- Amortización y deterioro
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
- Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
- Introducción
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos higiénicos
- Riesgos ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
- El Tributo
- Hecho imponible
- Sujeto pasivo
- Determinación de la deuda tributaria
- Contenido de la deuda tributaria
- Extinción de la deuda tributaria
- Introducción
- Elementos del impuesto
- Rendimientos del trabajo
- Rendimientos de actividades económicas
- Rendimientos de capital inmobiliario
- Rendimientos de capital mobiliario
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
- Liquidación del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
- Naturaleza y ámbito de aplicación
- Hecho imponible
- Sujeto Pasivo
- Base imponible
- Periodo impositivo y devengo del impuesto
- Tipo impositivo
- Bonificaciones y Deducciones
- Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
- Régimen especial de las fusiones y escisiones
- Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
- Otros regímenes especiales
- Gestión del impuesto
- Manejo general del programa
- - Estructura de la pantalla inicial
- - Gestión de permisos de usuario
- - Escritorios personalizables
- - Creación de empresas
- - Configuración de empresas
- - Cómo cambiar de grupo de empresas y empresa
- - Cómo trabajar con listas previas
- - Operativa de todos los listados
- Configuración de empresas
- - Tipos de empresas
- - Cómo crear un grupo de empresas
- - Configuración de empresas
- Proveedores
- - General
- - Condiciones de pago
- - Descuentos
- - Campos adicionales
- Clientes
- Artículos
- - Creación
- Circuito de compra y venta
- - Circuito de compra
- - Circuito de venta
- Previsiones de cobro y pago
- - Previsiones de pago
- - Previsiones de cobro
- Listado aging
- Contabilidad
- - Cuentas contables
- - Asientos
- - Listados contables
- Fiscalidad
- - IVA
- - Retenciones
- - Modelos fiscales
- Contabilidad Analítica
- - Cómo y para qué utilizar la Contabilidad Analítica
- - Configuración
- - Configurar la forma de trabajar la Contabilidad Analítica
- - Listados Analíticos
- Inmovilizado y amortizaciones
- - Creación de cuentas de amortización
- - Tipos de amortización
- - Partidas de inventario
- - Generación de asientos de amortización.
- - Listados de amortización: Contable y fiscal.
- - Bajas de inmovilizado y cambios de valor de las partidas.
- - Recálculo de amortizaciones
- - Importación a partir de un fichero Excel
- Informes configurables
- - Configuración
- - Listados de Sage 50C
- - Listado de programaciones
- Herramientas contables
- - Apertura
- - Procesos
- - Cierre de ejercicio
- RGPD/LOPDGDD
- - Archivos
- - Listados
- - Herramientas
- Comunicación Bancaria
- - Instalación del add-on
- Presentación y Objetivos
- Acceso a la Aplicación
- Fecha de Trabajo
- Creación de Empresas
- Gestión de Usuarios
- Periféricos
- Copias de Seguridad
- Organización de Ficheros
- Correo Electrónico
- Barra de Botones
- Registro de Accesos LOPD
- Vistas
- Enlace Contable
- Configuración para Comunicaciones
- Datos del Representante de la Gestión frente a los Organismos Oficiales (Datos Presentador 190)
- Tablas Generales
- Tablas de la Seguridad Social
- Titulación/Niveles de Estudios
- Estudios Académicos
- Estudios Complementarios
- Idiomas
- Niveles de Responsabilidad
- Calificación de Evaluaciones
- Factores de Evaluación
- Datos de Convenios
- Categorías Profesionales
- Paso de Datos
- Actualización de Tablas Salariales
- Importación de Convenios
- Cuentas Bancarias
- Centro de Trabajo
- Datos Nómina
- Paso de Datos
- Datos Identificativos
- Gestión de Vacaciones y Ausencias
- Cálculo Automático de IRPF
- Certific@2
- Incapacidades
- Cálculo
- Nóminas
- Pagos
- Simulaciones
- Acumulados de Retenciones
- Paso a Contabilidad
- Partes
- Partes Afiliación
- Partes de Accidentes Delt@
- Seguros Sociales
- Sistema de Liquidación Directa
- Conceptos Retributivos Abonados (CRA)
- Modelo 111
- Modelo 190
- Certificado de Retenciones
- Certificado de Situaciones Familiares
- Contr@ta
- Certifi@dos
- Estadísticas e Informes
- Informes de Plantilla Media
- Gráficos
Titulación
Titulación Múltiple: – Master Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus Flex, FacturaPlus Flex y NominaPlus Flex Nivel Profesional, expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – CERTIFICACIÓN OFICIAL EN CONTABILIDAD SAGE 50C EXPERT, expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION como centro SAGE TRAINING OFFICIAL CERTIFICATED. – CERTIFICACIÓN OFICIAL EN NOMINAPLUS FLEX EXPERT, expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION como centro SAGE TRAINING OFFICIAL CERTIFICATED.
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