¿Ya sabes que vas a estudiar?

Máster Personal Shopper y Asesor de Imagen

Single course header Image
1500 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Master Personal Shopper y Asesor de Imagen le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad; el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional. La demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo crece desmesuradamente, por tanto se necesita formación como la que presentamos que profundice en técnicas de belleza, imagen y estilo.

Objetivos

Los objetivos que debes alcanzar con este master en personal shopper son los siguientes: – Conocer todas las reglas y recursos creativos para realizar estilos únicos y personalizados a cuerpos y rostros concretos. – Comprender las pautas correctas para llevar a cabo el proceso de asesoría al cliente, en la línea de indumentaria adecuada para cada ocasión y atendiendo a los gustos y necesidades de éste. – Conocer los aspectos a tener en cuenta durante el proceso de maquillaje como es la luz, el rostro de la persona, el maquillaje para la aparición en medios audiovisuales, así como los utensilios y herramientas de uso habitual en maquillaje. Además de especializarse en el ámbito de la asesoría y maquillaje de novias. – Aprender las técnicas y tácticas del cuidado de los pies y las manos. – Conocer todo lo que la micropigmentación conlleva en temas de higiene, seguridad, salud, protocolo de atención, medios técnicos, sistemas de trabajo, metodología y práctica. – Conocer la figura del personal shopper. – Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc.

Salidas profesionales

Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Asesor de Imagen, Asesor de Moda, Personal Shopper, Asesor de Estilo, Centros de Estética, Centros/Salones de Belleza y Estética, Centros de Micropigmentación.

Para que te prepara

A través de este Master en Asesoría de Imagen y Personal Shopper el alumno conocerá en profundidad las técnicas de belleza, imagen y estilo más utilizadas con el fin de proporcionar servicios de asesoramiento personal a terceras personas, sacando el máximo provecho de los rasgos del cuerpo y el rostro, a través del estudio del maquillaje, el vestuario y el cuidado de los pies y las manos.

A quién va dirigido

Este Master Personal Shopper y Asesor de Imagen está dirigido a profesionales del mundo de la imagen y la estética que quieran adquirir conocimientos del ámbito de la asesoría de belleza, estilos y estudio del rostro, así como del ámbito de la asesoría personal en vestuario y estilismo. También para todos aquellos que quieran conocer en profundidad las técnicas de maquillaje y de cuidado de los pies y las manos, además de profundizar en el tema de la micropigmentación.

Temario

  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino

  1. Edad Media
  2. Indumentaria en la Edad Media
  3. - Indumentaria femenina
  4. - Indumentaria masculina
  5. Renacimiento
  6. - Indumentaria renacentista femenina
  7. - Indumentaria renacentista masculina

  1. Barroco: siglo XVII
  2. - Indumentaria masculina
  3. - Indumentaria femenina
  4. Rococó: siglo XVIII
  5. - Indumentaria femenina rococó
  6. - Indumentaria masculina

  1. Siglo XIX
  2. Indumentaria femenina
  3. - Años 1800-1820: Neoclasicismo
  4. - Años 1820-1830: Romanticismo
  5. - Años 1830-1890: era Victoriana
  6. Indumentaria masculina
  7. - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante
  8. - La sobriedad de los años cuarenta

  1. Introducción al siglo XX
  2. Periodo de 1900 a 1950
  3. - Periodo de 1900 a 1920
  4. - Periodo de 1920 a 1930
  5. - Periodo de 1930 a 1940
  6. - Periodo de 1940 a 1950
  7. Periodo de 1950 a 2000
  8. - Periodo de 1950 a 1960
  9. - Periodo de 1960 a 1970
  10. - Periodo de 1970 a 1980
  11. - Periodo de 1980 a 1990
  12. - Periodo de 1990 a 2000
  13. El Siglo XXI

  1. Iconos de la Moda del siglo XX
  2. - Iconos de la moda del mundo del cine
  3. - Iconos de la moda del mundo de la sociedad
  4. - Iconos de la moda del mundo de la música
  5. Diseñadores de Moda del Siglo XX
  6. - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin
  7. - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel
  8. - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès
  9. - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher
  10. - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga
  11. - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent
  12. MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR

  1. Nociones básicas de nutrición y dietética
  2. La pirámide nutricional y el óvalo
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Índice de masa corporal

  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. - Protocolo para tomar medidas antropométricas
  5. - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  6. Automedición de las proporciones corporales

  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. - La alta costura
  4. - Moda Prêt-à-porter
  5. - Fondo de armario o vestuario básico
  6. Materiales y tejidos
  7. - Tipos de fibras textiles
  8. - Principales tejidos
  9. - Simbología del etiquetado
  10. - Conservación de las prendas
  11. MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS

  1. Prendas femeninas
  2. - Escotes, cuellos y mangas
  3. - Faldas
  4. - Chaquetas
  5. - Pantalones
  6. - Vestidos
  7. - Zapatos
  8. Prendas masculinas
  9. - Camisa
  10. - Trajes
  11. - Abrigos
  12. - Calzado

  1. Complementos femeninos
  2. - Bolso
  3. - Sombrero
  4. - Pañuelo y bufanda
  5. - Guantes
  6. - Medias
  7. - Cinturones
  8. - Joyas y bisutería
  9. Complementos masculinos
  10. - Corbata
  11. - Pajarita
  12. - Cinturón
  13. - Sombrero
  14. - Tirantes

  1. ¿Qué es el personal shopper?
  2. - Agencias de personal shopper
  3. - Personal shopper on-line
  4. - Otras figuras anexas al personas shopper
  5. Evolución de la figura del personal shopper
  6. Funciones específicas de un personal shopper
  7. Tipologías de la figura del personal shopper

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Habilidades sociales del personal Shopper
  3. - Empatía
  4. - Saber escuchar
  5. - Asertividad
  6. - Tomar decisiones
  7. Perfil del personal shopper
  8. Conocimiento profesional del Personal Shopper. Documentación técnica

  1. Introducción al coolhunting
  2. ¿Qué es ser cool?
  3. ¿Qué es el coolhunting?
  4. Figura del coolhunter
  5. - Características de un coolhunter
  6. - Tipos de coolhunter
  7. Coolhunting digital
  8. - La netnografía
  9. Tendencias
  10. - Microtendencias y macrotendencias
  11. - Tipos de tendencias
  12. - Contextualización de las tendencias
  13. - Diferenciar tendencias de modas pasajeras

  1. Psicología de la imagen
  2. - Autoconocimiento
  3. - Autoconcepto
  4. - Autoaceptación
  5. - Autovaloración
  6. - Autorespeto
  7. - Autoestima
  8. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
  9. La conexión con tu interior
  10. La importancia de la imagen personal
  11. - La primera impresión es la que cuenta
  12. - La imagen personal no es algo superficial
  13. - El asesor de imagen
  14. - El poder de la imagen personal en la sociedad

  1. Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje
  2. Aplicaciones del color al maquillaje
  3. - Los colores: cálidos y fríos
  4. - Escalas de color
  5. - Armonización y contraste de los colores utilizados en el maquillaje
  6. - Efectos psicológicos del color
  7. Maquillaje de día
  8. Maquillaje de tarde-noche
  9. Maquillaje de fiesta
  10. Maquillaje de la mujer madura
  11. Maquillaje de la piel oscura

  1. El pelo
  2. - Fundamentos de los cambios de forma temporales
  3. - Procedimientos físicos utilizados
  4. - Factores que influyen sobre el cabello: la tracción, el calor, la humedad y la humedad asociada al calor
  5. Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello
  6. - Modificaciones en la estructura del cabello
  7. - Efectos producidos en el cabello en los procesos de cambio de forma permanente
  8. - Cambios con humedad y secado posterior: rulos, anillas, ondas al agua, secador etc.
  9. - Cambios en seco: tenacillas, planchas, con molde y fijador, anillas o sortijillas

  1. Atención al cliente
  2. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
  3. ¿Por qué contratar a un personal shopper?
  4. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
  5. - Según su personalidad
  6. - Según su asiduidad
  7. - Según su situación profesional
  8. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente?
  9. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
  10. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente

  1. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente
  2. - Estilo Vintage
  3. - Estilo Clásico
  4. - Estilo British
  5. - Estilo Bohemio
  6. - Estilo Chic urbano; más casual e informal
  7. Importancia de los colores
  8. Necesidades del cliente
  9. - Clasificación de las necesidades (Maslow)
  10. - Los deseos
  11. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
  12. Personal shopper de ruta
  13. Ruta de compras
  14. - Ejemplo de ruta de compras por Madrid

  1. El mercado de trabajo actual
  2. - El trabajo del personal shopper
  3. - Ejercer la profesión de personal shopper
  4. - Salidas profesionales
  5. Capacidad emprendedora del personal shopper
  6. - Destrezas
  7. - Actitudes
  8. - Intereses y motivaciones
  9. Empoderamiento
  10. - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
  11. - La red personal y social

  1. Clases
  2. Utilidad
  3. Usos sociales
  4. Protocolo y etiqueta social en el vestir
  5. - Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac coloquial, uniformes militares de gala, complementos y accesorios y otros
  6. - Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros

  1. Introducción
  2. Maquillaje en la primera década del siglo XX
  3. Maquillaje en los años 20-30
  4. Maquillaje en los años 40-50
  5. Maquillaje en los años 60-70
  6. Maquillaje en los años 80-90
  7. Maquillaje en los 2000s

  1. Aspectos asociados al maquillaje
  2. Aplicaciones del color al maquillaje
  3. MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE

  1. Introducción
  2. Recepción y contacto inicial con el cliente
  3. La ficha técnica del maquillaje
  4. Estudio y valoración de las características del cliente
  5. Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
  6. El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
  7. Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
  8. Preparación de la piel

  1. Introducción
  2. Pinceles y brochas
  3. Otros útiles necesarios para el maquillaje
  4. Material desechable utilizado
  5. El aerógrafo

  1. Introducción
  2. Depilación
  3. Decoloración del vello facial
  4. Tinción de cejas
  5. Tinte, permanente y extensiones de pestañas
  6. MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE

  1. Introducción
  2. El estudio del rostro
  3. Clasificación de los óvalos del rostro
  4. El visagismo

  1. Introducción
  2. Cosméticos para la corrección del rostro
  3. Cosméticos para el maquillaje del rostro
  4. Cosméticos para la fijación del maquillaje
  5. Cosméticos para el maquillaje de ojos
  6. Cosméticos para el maquillaje de labios
  7. Cosméticos para el maquillaje de mejillas
  8. MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO

  1. Introducción
  2. La frente
  3. Las cejas
  4. La nariz
  5. Los pómulos

  1. Introducción
  2. Los ojos
  3. Los labios
  4. El mentón
  5. MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS

  1. Introducción
  2. Maquillaje de día
  3. Maquillaje de tarde-noche
  4. Maquillaje de fiesta
  5. Maquillaje de la mujer madura
  6. Maquillaje de la piel negra
  7. Maquillaje de novia

  1. Introducción
  2. Maquillaje de camuflaje
  3. Maquillaje masculino
  4. Maquillaje de pasarela
  5. Maquillaje de fantasía facial y corporal

  1. Introducción
  2. Maquillaje de teatro
  3. Maquillaje de fotografía
  4. Maquillaje de cine
  5. Maquillaje de televisión
  6. MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA

  1. Introducción
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente

  1. Introducción
  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  4. Higiene, desinfección y esterilización
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  8. Primeros auxilios en los procesos de maquillaje

  1. Introducción
  2. Concepto de calidad
  3. Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
  4. Parámetros que definen la calidad de un servicio
  5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  6. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje

  1. Los inicios de la manicura y pedicura
  2. Influencia de la moda y el cine

  1. Introducción
  2. Las uñas
  3. Las manos
  4. Los pies
  5. MÓDULO 2. EL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA

  1. Preparación del lugar de trabajo
  2. Equipos de trabajo
  3. Los cosméticos

  1. La técnica de la manicura
  2. Masaje de manos y brazos
  3. Reparación de uñas naturales
  4. Manicura masculina
  5. Cosmética y tratamientos específicos para manos
  6. Ficha técnica de manicura
  7. Ejemplos de manicura profesional

  1. Técnica de la pedicura
  2. Masaje de pies y piernas
  3. Cosmética y tratamientos específicos para pies
  4. Ficha técnica de pedicura
  5. Ejemplos de pedicura profesional
  6. MÓDULO 3. UÑAS ARTIFICIALES

  1. Definición y concepto
  2. Evolución de la técnica
  3. Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel
  4. Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales
  5. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
  6. Ejemplos de uñas artificiales

  1. Con gel o fibra de vidrio
  2. Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana
  3. Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales
  4. MÓDULO 4. DECORACIÓN PARA LAS UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS

  1. Maquillaje de uñas
  2. Manicura francesa
  3. Manicura americana
  4. Manicura en luna
  5. Manicura con aerógrafo

  1. Diseños con lunares
  2. Diseños con motivos florales
  3. Diseños de imitación animal
  4. Diseños en blanco y negro
  5. Diseños para bodas
  6. Diseños con esmaltes metalizados
  7. Diseños con papel de aluminio
  8. Diseños con minerales
  9. Diseños con adornos paisajísticos
  10. Diseños con piercings y tatuajes
  11. Diseños artísticos en las uñas
  12. MÓDULO 5. SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA

  1. Introducción
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente

  1. Introducción
  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  4. Higiene, desinfección y esterilización
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  8. Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura

  1. Concepto de calidad
  2. Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura
  3. Parámetros que definen la calidad de un servicio
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  5. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura
  6. MÓDULO 6. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS

  1. La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
  2. Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
  3. Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.

  1. Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
  2. Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
  3. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.

  1. Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
  2. Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.
  3. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.
  4. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:

  1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.
  2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.
  3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
  4. Técnicas de resolución de quejas.

  1. Diferencias entre cabello y vello
  2. Estructura del folículo piloso y del pelo
  3. - Raíz
  4. - Tallo
  5. Fisiología del pelo
  6. Ciclos de crecimiento del pelo
  7. Dinámica del ciclo folicular
  8. Análisis del cabello

  1. La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis
  2. Tipos de pigmentos naturales del cabello
  3. Factores que influyen en el color del cabello
  4. - Genético
  5. - Edad
  6. - El sol
  7. - Las hormonas
  8. Alteraciones cromáticas del cabello
  9. - Coloraciones de origen genético
  10. - Decoloraciones de origen genético

  1. La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar
  2. - Color luz
  3. - Color pigmento
  4. - Colores primarios, secundarios y complementarios
  5. - Escalas de tonos
  6. - Saturación
  7. - Brillo
  8. - Armonía y contraste
  9. - Reflejos
  10. Características del cabello y su relación con los cambios de color
  11. - Estado del cuero cabelludo
  12. - Características del cabello
  13. Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello

  1. Coloración del cabello
  2. Selección de tintes según su origen y composición
  3. - Tintes vegetales
  4. - Tintes metálicos
  5. - Tintes vegetometálicos
  6. Selección de tintes según su permanencia
  7. - Tintes de coloración temporal
  8. - Tintes semipermanentes
  9. - Tintes de oxidación
  10. Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración
  11. Cosméticos para los cambios de color en otras zonas
  12. - Cejas, barba y bigote
  13. - Pelucas y postizos
  14. Selección de productos para los cambios deseados
  15. Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color
  16. Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar
  17. - Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación

  1. Decoloración del cabello
  2. Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado
  3. - Oxidantes y aceleradores
  4. Aplicación de oxigenantes
  5. Prueba de tolerancia
  6. Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración
  7. Preparación de los productos para los cambios deseados
  8. Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos

  1. Mobiliario de peluquería
  2. Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color
  3. Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color
  4. Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación
  5. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color

  1. Cambios de coloración temporal
  2. Cambios de coloración semipermanente
  3. Cambios de coloración permanente
  4. Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor
  5. Fundamento de la decoloración
  6. Poder decolorante de una mezcla
  7. Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color
  8. Últimas tendencias en los procesos de cambios de color

  1. Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color
  2. Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente
  3. Técnicas previas a la coloración capilar
  4. - Prueba de sensibilidad
  5. - Decoloración
  6. - Decapado
  7. - Pigmentado
  8. - Mordentado
  9. Técnica de la coloración y decoloración parcial
  10. - Retoques de raíz
  11. - Mechas
  12. - Toques de color
  13. Técnicas de coloración y decoloración total

  1. Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color
  2. - Medidas de protección personal de los profesionales
  3. - Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambio de color
  4. Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color

  1. Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello
  2. Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello
  4. Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello

Titulación

Titulación Múltiple: – Titulación de Master Personal Shopper y Asesor de Imagen con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Titulación Universitaria en Asesor de Imagen con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. – Titulación Universitaria en Personal Shopper con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]