¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso en Reputación Corporativa y Liderazgo

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

Con este Curso en Reputación Corporativa y Liderazgo podrás aprender a mantener una empresa u organización con buena reputación y aprender a liderarla, cuestiones muy importantes actualmente, para que las empresas puedan aprovechar todas las oportunidades competitivas que se presenten. En este curso, conocerás todos los entresijos de la responsabilidad social corporativa y cómo gestionar la transparencia en las empresas. También te introducirás en el mundo del marketing social y cómo mantener una ética profesional. Sabrás crear valor en una organización y ver la importancia que tienen los equipos en las organizaciones. Dentro de dichos equipos sabrás qué papel tiene el líder y estudiar todo lo necesario para optar a una formación completa y transversal.

Objetivos

– Aprender a crear y mantener una reputación corporativa. – Reconocer las actuaciones para llevar a cabo un buen liderazgo empresarial. – Adquirir conocimientos sobre responsabilidad social corporativa y ética empresarial. – Saber cómo crear valores en una empresa, fomentar el equipo y gestionar la transparencia. – Dominar la comunicación empresarial, técnicas de motivación y coaching. – Conocer la figura del compliance en la empresa. – Adentrarse en el mundo del marketing social.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este Curso en Reputación Corporativa y Liderazgo son muy variadas, ya que proporciona conocimientos especializados para desempeñar cualquier función derivada del entorno empresarial. Podrás convertirte en un profesional competente en gestionar el liderazgo de una empresa y transformarla de forma inteligente manteniendo una correcta reputación en la misma.

Para que te prepara

Este Curso en Reputación Corporativa y Liderazgo te prepara para ampliar y especializar tus conocimientos, de manera completa y multidisciplinar, y que puedas desenvolverte perfectamente en el mundo empresarial, concretamente para saber gestionar un buen liderazgo y crear una correcta reputación corporativa. Conseguirás adquirir las herramientas necesarias para transformar de una manera inteligente la empresa.

A quién va dirigido

El Curso en Reputación Corporativa y Liderazgo va dirigido a estudiantes y profesionales relacionados con el mundo empresarial, de recursos humanos, jurídico o de cualquier otra rama similar, que deseen especializarse en la materia o necesiten ampliar sus conocimientos sobre reputación corporativa y su papel como líderes.

Temario

  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principios y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  7. Análisis de la RSC en España
  8. La RSC en materia de derechos laborales

  1. Códigos éticos de Conducta
  2. El Código Ético Empresarial
  3. Los Comités Éticos y de RSC
  4. Informes de RSC
  5. Memorias de Sostenibilidad según el GRI
  6. Otros informes y certificaciones privadas
  7. Auditorías éticas y de RSC
  8. El diseño de un programa de actuación de RSC
  9. Ejercicios resueltos. Buenas Prácticas en la Empresa

  1. Introducción: Mercadotecnia social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo

  1. Relaciones de la empresa con los grupos de interés
  2. Concepto y Tipología de los "stakeholders"
  3. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

  1. La creación de valor
  2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  3. La fidelización del cliente interno o empleado
  4. La creación de valor para el accionista
  5. La Ética empresarial como creación de valor

  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa
  3. Relación del compliance con otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo

  1. ¿Qué es ética Profesional?
  2. Objetivos de la ética profesional
  3. Dimensiones de la ética profesional
  4. Principios éticos básicos
  5. Clima laboral y comunicación

  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos

  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento

  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial

  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. «Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad.»

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]