130 horas
Modalidad Online
Resumen
El Diplomado en CRM y Marketing Relacional es fundamental en un mercado cada vez más orientado hacia la personalización y la relación a largo plazo con los clientes. Este programa proporciona una comprensión profunda de las estrategias de CRM y marketing relacional, enfatizando la importancia de la fidelización y retención de clientes. El alumnado aprenderá a implementar tácticas efectivas para mejorar la experiencia del cliente, utilizando herramientas de CRM y análisis de datos para desarrollar estrategias de comunicación personalizadas y campañas de marketing automatizadas. Este curso combina teoría y práctica, preparando al alumnado para enfrentar los desafíos del mercado actual y transformar la interacción con los clientes en ventajas competitivas.
Objetivos
– Dominar los principios y herramientas del CRM en el contexto del marketing relacional.
– Implementar estrategias para optimizar el customer journey y la experiencia del cliente.
– Utilizar el análisis de datos para personalizar la comunicación con los clientes.
– Desarrollar y ejecutar campañas de marketing relacional efectivas.
Salidas profesionales
Tras finalizar el Diplomado en CRM y Marketing Relacional, el alumnado estará calificado desempeñar para roles como gerentes de CRM, analistas de customer journey, expertos/as en fidelización, consultores/as de marketing y directivos/as de marketing y ventas. Estos roles son esenciales para fortalecer las relaciones con sus clientes y mejorar continuamente su experiencia.
Para que te prepara
El Diplomado en CRM y Marketing Relacional te prepara para ser un/a experto/a en la creación y gestión de relaciones sólidas con los clientes. Te capacitará en el uso avanzado de herramientas de CRM, estrategias de personalización y automatización en marketing, y técnicas para analizar y mejorar la experiencia y el recorrido del cliente. Podrás desarrollar e implementar planes de marketing relacional que impulsen el crecimiento del negocio.
A quién va dirigido
El Diplomado en CRM y Marketing Relacional está dirigido a profesionales de marketing, atención al cliente, y gestión de datos interesados en profundizar sus conocimientos en CRM y estrategias de marketing relacional. También es ideal para emprendedores/as que buscan mejorar la relación con sus clientes y maximizar la rentabilidad a través de la fidelización y personalización.
Temario
- El papel del CRM en el marketing de la empresa
- Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
- Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
- Estructura de la organización del CRM
- Definición de estrategia CRM
- Las fuerzas del cambio
- Orientación al cliente
- Integración del CRM en nuestra estrategia online
- Elementos de un programa CRM
- Medición y análisis de resultados
- eCRM como expansión de la estrategia CRM
- Social CRM
- Componentes del eCRM
- Implantación del eCRM
- Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
- La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
- La innovación en el CEM
- Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
- Impacto del CEM en la estrategia empresarial
- Lealtad y fidelidad de los clientes
- Reducción del coste por cliente nuevo
- Cross Selling (venta cruzada)
- Up Selling (ventas añadidas)
- Mayor eficiencia y productividad comercial
- Reducción de costes en comunicación
- No existen duplicidades (en procesos y datos)
- Conocimiento del mercado y de nuestro target
- La empresa conoce las necesidades del cliente
- Aumento en la satisfacción del cliente
- Trato personalizado con el cliente
- Cliente único en la base de datos
- Mejora del servicio prestado al cliente
- Servicio al cliente
- La estructura del Call Center
- Tipos de Call Center
- La función del CRM para el Call Center
- El sistema de automatización de ventas
- Marketing transaccional vs. Marketing relacional
- Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
- Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
- Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
- Conceptos integrados en el marketing relacional
- La fidelización como objetivo del marketing relacional
- Nivel de fidelidad de los clientes
- Programas de fidelización
- Objetivos de un programa de fidelización
- Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
- Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
- La importancia de medir los resultados
- Definición de un plan de investigación
- Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
- Métricas de clientes
- Otros indicadores básicos
- Estrategias para captar leads de calidad
- Utilización de email marketing para captar leads
- Utilización de buscadores para la generación de leads
- El permission marketing
Titulación
Titulo de Diplomado en CRM y Marketing Relacional expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
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