¿Ya sabes que vas a estudiar?

Diplomado en Marketing de Productos Turísticos

Single course header Image
130 horas
Modalidad Online

Resumen

El Diplomado en Marketing de Productos Turísticos responde a la creciente necesidad de profesionales capacitados/as en la promoción y gestión de destinos y productos turísticos. Este programa aborda desde la planificación estratégica hasta la implementación de campañas de marketing turístico, enfocándose en la creación de experiencias turísticas únicas y sostenibles. Aprenderás a analizar mercados, desarrollar estrategias digitales efectivas y emplear técnicas de branding para posicionar destinos y productos turísticos. Este diplomado integra prácticas de turismo sostenible, preparándote para liderar en un sector en constante cambio y contribuir al desarrollo de un turismo responsable y atractivo.

Objetivos

– Desarrollar estrategias de marketing efectivas para productos turísticos. – Analizar e interpretar tendencias del mercado turístico. – Promover destinos turísticos utilizando técnicas de branding y marketing digital. – Integrar principios de turismo sostenible en la gestión de productos turísticos.

Salidas profesionales

Cuando completes el Diplomado en Marketing de Productos Turísticos podrás desempeñarte en roles como gerencia de marketing turístico, consultoría de desarrollo de productos turísticos, especialización en promoción, coordinación de proyectos de turismo y estrategias en marketing digital turístico, así como trabajar en organizaciones de desarrollo turístico.

Para que te prepara

El Diplomado en Marketing de Productos Turísticos prepara a los/as profesionales para liderar en la creación, promoción y gestión de productos y experiencias turísticas. Aprenderás a desarrollar estrategias de marketing que respondan a las demandas del mercado global, enfocándose en la sostenibilidad y la creación de experiencias turísticas únicas. Tendrás las habilidades para posicionar con éxito destinos y productos turísticos en el mercado.

A quién va dirigido

El Diplomado en Marketing de Productos Turísticos está diseñado para profesionales del turismo, marketing, gestoría de destinos turísticos y para emprendedores/as del sector. Es ideal para quienes buscan adquirir o actualizar conocimientos en marketing turístico, estrategias de promoción y desarrollo de productos turísticos innovadores y sostenibles.

Temario

  1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  2. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de hostelería y turismo
  3. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
  4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo
  5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales, entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final
  6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales
  7. Plan de Marketing, plan de ejecución y viabilidad
  8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas

  1. El producto turístico
  2. Política de precios
  3. Distribución del producto turístico
  4. Comunicación en turismo

  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Mercadotecnia y actividad turística
  5. Planeación estratégica de Agencias de Viajes

  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto turístico
  5. El consumidor turístico
  6. Análisis de motivaciones

  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de Agencias de Viajes
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia

  1. El plan de marketing
  2. Aspectos básicos para su elaboración
  3. División estructural del plan
  4. Paso a paso de la elaboración del plan
  5. El plan de marketing y la promoción en las Agencias de Viajes

  1. Definición y conceptos básicos
  2. Dirección de comunicación
  3. Plan estratégico de comunicación
  4. Marketing cibernético y publicidad
  5. La comunicación de destinos turísticos

Titulación

Titulo de Diplomado en Marketing de Productos Turísticos expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]