130 horas
Modalidad Online
Resumen
En un momento en el que el concepto de marketing y comunicación requiere altas dosis de especialización, gracias a este Diplomado en Comunicación Organizacional adquirirás una visión integral y transversal de la gestión de comunicación en las diferentes áreas funcionales de la empresa. Aprenderás a desarrollar planes de comunicación interna, así como a gestionar la comunicación corporativa de cualquier empresa o proyecto. Quienes realizan esta formación podrán dirigir el departamento de comunicación o gabinete de prensa de cualquier organización promoviendo su imagen pública y acciones para fomentar la cultura corporativa. Tras la pantalla contarás con el apoyo de un equipo docente especializado y con experiencia en la materia.
Objetivos
– Asimilar el concepto de comunicación organizacional y corporativa.
– Conocer las principales herramientas de la comunicación organizacional.
– Planificar acciones de comunicación interna y fomentar la cultura corporativa.
– Diseñar acciones destinadas a impulsar la imagen pública de la marca.
– Aplicar estrategias de gestión de comunicación interna y externa.
– Dirigir el departamento de comunicación o gabinete de prensa.
Salidas profesionales
Las salidas profesionales de este Diplomado en Comunicación Organizacional están vinculadas a los departamentos de marketing y comunicación, así como al de recursos humanos. Puedes ocupar plazas de dirección o perfiles técnicos en gabinetes de prensa, comunicación interna, comunicación corporativa y branding, asesoría a la dirección y formación de portavoces, entre otros.
Para que te prepara
Con este Diplomado en Comunicación Organizacional estarás preparado para gestionar el departamento de comunicación de cualquier marca. Aprenderás a desarrollar planes de comunicación integral para públicos de interés tanto internos como externos posicionando y promoviendo la imagen pública de la empresa. Así como a implantar los mecanismos necesarios para una comunicación efectiva a través del diálogo, el debate y la argumentación.
A quién va dirigido
Este Diplomado en Comunicación Organizacional está dirigido a perfiles de comunicación como periodistas, publicitas o relaciones públicas interesados en especializarse en comunicación empresarial. Así como a responsables de departamentos de marketing y comunicación o recursos humanos. En general a perfiles directivos y personas emprendedoras que representan a la empresa.
Temario
- La empresa y su organización
- La organización empresarial
- La dirección en la empresa
- Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
- Funciones del servicio del secretariado
- La importancia de la comunicación en la empresa
- Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
- Precisión y claridad en el lenguaje
- Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
- La conducción del diálogo
- La comunicación no verbal. Funciones
- La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
- Normas generales
- Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
- Normas específicas
- La correspondencia: su importancia
- Comunicaciones urgentes
- El fax. Utilización y formatos de redacción
- El correo electrónico
- Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
- Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
- Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
- El diálogo y el debate: características
- Persuasión y debate
- Argumentar: concepto y estructura
- La importancia de la relevancia y la veracidad
- Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
- Consejos para comunicarse improvisando
- Comunicación síncrona y asíncrona
- Herramientas para la comunicación en la red
- Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
- La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
- Netiquetas
- Estrategias de comunicación en redes sociales
- Plataformas más populares y target
- Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
- Diseño de acciones en el medio social
- Medición y evaluación de resultados
- ¿Qué es la imagen publica?
- ¿Qué es la imagen institucional?
- ¿Cómo se define la imagen digital?
- La percepción
- Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas
Titulación
Titulo de Diplomado en Comunicacion Organizacional expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información