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CEU – Diplomado en Ventas y Marketing

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240 horas
Modalidad Online

Resumen

En numerosas ocasiones las empresas se enfocan únicamente en los objetivos de ventas sin establecer aquellos medios y acciones que garanticen dichos resultados. Establecer un plan de marketing y ventas considerando el entorno, los recursos disponibles y los objetivos a alcanzar, es esencial. A lo largo de este Diplomado en Ventas y Marketing descubrirás cómo diseñar dicho plan y cómo aplicar diferentes estrategias y acciones que te ayuden a ya no sólo adquirir nuevos clientes, sino a atraerlos y fidelizarlos. Además, esta formación te abrirá numerosas puertas en dos de las ramas más demandadas en el entorno empresarial, y que tienen una estrecha relación entre sí. Haz que tu empresa tenga mayor visibilidad e incrementa sus ventas.

Objetivos

– Aplicar análisis del mercado y del consumidor a fin de extraer las principales oportunidades y amenazas. – Distinguir las principales estrategias de marketing y ventas aplicables a tu empresa. – Diseñar un plan de marketing digital para dar a conocer tu empresa en internet y adquirir nuevos clientes. – Aplicar el marketing inbound para captar leads de calidad. – Identificar las principales ventajas del neuromarketing y las neuroventas. – Incorporar el CRM a tu empresa a fin de mejorar la experiencia del consumidor y maximizar las ventas.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este Diplomado en Ventas y Marketing son las de comercial, director de ventas, técnico de marketing, responsable de marketing, business developer, key account manager, customer relationship manager, consultor de negocio, export área manager, export manager, agente comercial… o bien emprender tu propio negocio de venta de productos o servicios.

Para que te prepara

Con este Diplomado en Ventas y Marketing tendrás la posibilidad de aprender cómo diseñar y aplicar un plan de marketing y ventas eficaz, con el cual lograr mejorar los resultados de tu empresa. Adquirirás habilidades de análisis de mercado, dirección estratégica y de ventas, con las cuales te convertirás en un especialista en generar ventas. Conviértete en una figura que es demandada por cualquier empresa y de cualquier sector.

A quién va dirigido

Este Diplomado en Ventas y Marketing puede ir dirigido a cualquier estudiante o profesional del ámbito de la gestión empresarial que desee mejorar su empleabilidad o bien su desempeño comercial generando notoriedad e ingresos para su negocio. Como emprendedor también te podrás beneficiar de la formación que adquirirás para vender tus productos o servicios.

Temario

  1. Introducción al mercado
  2. División del mercado
  3. Ley de oferta y demanda
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Objetivos de la investigación de mercados
  7. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  8. Cartera de clientes

  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa

  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online

  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing

  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas

  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta

  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento

  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing

  1. Contextualización
  2. Fases del proceso de un CRM
  3. Beneficios y ventajas
  4. Implementación
  5. ¿Está preparada tu empresa?
  6. Errores más frecuentes
  7. CRM para solucionar problemas de la empresa

Titulación

Titulación Universitaria de CEU – Diplomado en Ventas y Marketing otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

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