¿Ya sabes que vas a estudiar?

Competencias para Mandos Intermedios

Single course header Image
120 horas
Modalidad Online

Resumen

Los Mandos Intermedios en la actualidad tienen un papel central en la organización de trabajo, ya que a ellos le corresponde organizar y controlar a los equipos de trabajo. Deben servir de hilo conductor de la estrategia, asumir los objetivos y conseguir que los equipos de trabajo desplieguen una actuación orientada a la visión de la organización. Con el presente curso el alumno aprenderá las competencias, técnicas y habilidades necesarias para obtener los mejores resultados en su desempeño profesional como Mando Intermedio en una organización.

Objetivos

El Curso de Competencias para Mandos Intermedios tiene lossiguientes objetivos: – Enumerar y describir el papel de competencias que debe tener un mando intermedio. – Adaptar su estilo de liderazgo a las diferentes circunstancias y situaciones, de forma que favorezca la conducta productiva de sus colaboradores. – Organizar al equipo de trabajo y establecer relaciones eficaces y adecuadas con sus colaboradores. – Desarrollar las técnicas y las habilidades necesarias para mejorar la comunicación interpersonal. – Desarrollar la metodología adecuada para resolver problemas y tomar decisiones de manera eficaz.

Salidas profesionales

Este curso te ofrece las competencias necesarias para trabajar en empresas de cualquier sector como empleado de recursos humanos o director. Sin embargo, también puedes desempeñar las funciones de cualquier otro departamento de la empresa, pues esta formación ofrece lo necesario para mejorar tus dotes y habilidades comunicativas en el trabajo tengas la función que tengas.

Para que te prepara

El presente curso dotará al alumno de las competencias, técnicas y habilidades necesarias para obtener los mejores resultados en su desempeño profesional.

A quién va dirigido

El presente curso está dirigido a directivos o mandos intermedios que quieran mejorar sus habilidades directivas, así como profesionales de cualquier sector que tengan planificado desarrollar en un futuro las funciones de directivo o mando intermedio.

Temario

  1. Introducción
  2. Conceptualización
  3. Estilos de liderazgo
  4. El líder
  5. Papel del líder dentro del grupo
  6. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz

  1. La motivación laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

  1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
  2. Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo
  3. La importancia del trabajo en equipo
  4. Ventajas e inconvenientes de los equipos de trabajo
  5. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  6. Composición de equipos, recursos y tareas
  7. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

  1. El tiempo como recurso en la empresa
  2. Análisis y diagnóstico sobre el uso del tiempo
  3. Los grandes ladrones del tiempo
  4. Planificación eficaz del tiempo
  5. La delegación de tareas
  6. Las TIC a nuestro servicio

  1. Introducción
  2. Habilidades de resolución de problemas
  3. Técnicas básicas de resolución de problemas
  4. El análisis de decisiones
  5. Toma de decisiones: el proceso de decisión

  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión

  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]