200 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Curso de Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales.
Objetivos
Los objetivos establecidos que se pretenden conseguir con este Curso de Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales son los siguientes:
– Organizar el punto de venta.
– Determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control.
– Conocer las estrategias más efectivas de comunicación empresarial.
Salidas profesionales
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus oportunidades laborales en los siguientes sectores: Marketing y Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas.
Para que te prepara
Este curso online le prepara para especializarse en Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control.
A quién va dirigido
Este curso online está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales.
Temario
- Organización de la Superficie Comercial
- - Normativa y trámites administrativos en la apertura e implantación
- - Medios físicos y humanos para dinamizar el punto de venta
- - Técnicas de merchandising
- - Pasillos y secciones del punto de venta
- - Comportamiento del cliente en el punto de venta. Determinantes del comportamiento del consumidor. Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
- - Zonas calientes y zonas frías
- - Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales
- - Contenidos prácticos: diseño de espacios comerciales teniendo en cuenta la normativa estudiada y el comportamiento de los consumidores
- Colocación, Exposición y Reposición de los Productos en la Zona de Venta
- - Estructura del surtido
- - Caracterización del surtido
- - Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido
- - Métodos de determinación del surtido
- - Características técnicas, comerciales y psicológicas de los productos
- - Elección de referencias
- - Umbral de supresión de referencias
- - Disposición del mobiliario
- - Definición y funciones del lineal
- - Zonas y niveles del lineal
- - Sistemas de reparto del lineal
- - Sistemas de reposición del lineal
- - Tipos de exposiciones del lineal
- - Tiempos de exposición
- - Los facings. Reglas de implantación
- - Lineal mínimo y óptimo
- - Normativa vigente
- - Contenidos prácticos: estructuración de diferentes puntos de ventas atendiendo a la disposición de los productos para atraer la atención de la clientela
- Realización de Publicidad en el Lugar de Venta
- - La publicidad en el lugar de venta
- - Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV)
- - Cartelería en el punto de venta
- - Tipos de elementos de publicidad
- - Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad
- - Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en los puntos de venta
- Realización de Escaparates y Cuidado de Elementos Exteriores
- - Principios básicos sobre el escaparate comercial
- - Análisis y diseño del escaparate comercial
- - Organización del montaje del escaparate comercial
- - Contenidos prácticos: diseño del montaje de escaparates en el punto venta aplicando las técnicas estudiadas
- Determinación de Acciones Promocionales
- - La comunicación comercial
- - Actividades de promoción según el público objetivo
- - Normativa de seguridad e higiene
- - Contenidos prácticos: diseño de acciones de promoción de los productos según el público al que van dirigidas
- Aplicación de Métodos de Control de Acciones de Merchandising
- - Rentabilidad e instrumentos de control en el establecimiento
- - Criterios de control de las acciones promocionales
- - Índices y ratios económico financieros
- - Análisis de resultados
- - Aplicación de medidas correctoras
- - Contenidos prácticos
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información