¿Ya sabes que vas a estudiar?

Especialista en Arquitectura de Software Empresarial

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

El presente CURSO EN ARQUITECTURA DE SOFTWARE EMPRESARIAL ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere conocer las técnicas oportunas para desarrollar un sistema informático que cubra las necesidades de cualquier empresa este es su momento, con el Curso en Arquitectura de Software Empresarial podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta labor con éxito. Gracias al Curso podrá desarrollar y programar un sistema de información que sea eficaz y útil para las empresas que lo usen.

Objetivos

Este Curso Especialista en Arquitectura de Software Empresarial facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: – Conocer los principales módulos de un software empresarial. – Aprender las técnicas sobre los sistemas gestores de datos en software empresarial. – Instalar un sistema ERP en la empresa. – Conocer las características de un CRM.

Salidas profesionales

Gracias a este Curso Especialista en Arquitectura de Software Empresarial aumentará exponencialmente tu formación en el ámbito informático. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en creación y desarrollo de sistemas de información.

Para que te prepara

Este CURSO DE ESPECIALISTA EN ARQUITECTURA DE SOFTWARE EMPRESARIAL le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la informática y desarrollo, gracias a la adquisición de conocimientos y técnicas sobre la arquitectura de software empresarial.

A quién va dirigido

El CURSO ONLINE EN ARQUITECTURA DE SOFTWARE EMPRESARIAL está dirigido a profesionales que quieran seguir formándose o especializarse en el desarrollo de software o sistemas de información para empresas.

Temario

  1. Organización de una empresa
  2. - Realización del diagrama de la organización de una empresa
  3. - Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades
  4. Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP
  5. - Definición de departamentos de la empresa y funcionalidades de cada departamento
  6. - Definición de los módulos del sistema ERP y conexión entre ellos.
  7. El módulo básico, funcionalidades operacionales
  8. - Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del ERP, dentro del sector al que pertenezca la empresa
  9. Arquitectura cliente/servidor
  10. - Requisitos mínimos de la máquina cliente
  11. - Requisitos mínimos de la máquina servidor
  12. - Definición de las conexiones entre cliente y servidor en un sistema ERP
  13. - Establecimiento de la comunicación entre cliente y servidor

  1. Principales módulos del un sistema ERP
  2. - Establecimiento de las características de cada módulo del ERP
  3. - Establecimientos tablas y parámetros de configuración de cada módulo
  4. Descripción, tipología e interconexión entre módulos
  5. - Conexión entre los diferentes módulos de un ERP.
  6. - Trazabilidad y procedimientos a implementar entre diferentes módulos.
  7. Informes y estadísticas de cada módulo
  8. - Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo
  9. - Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes
  10. - Herramientas de Bussiness Intelligence

  1. Tipos de sistemas operativos y diferencias
  2. - Diferentes tipos de sistemas operativos
  3. - Diferencias entre sistemas operativos
  4. Descripción y características
  5. - Requisitos mínimos para la instalación de un sistema ERP/CRM
  6. - Especificaciones técnicas necesarias para un sistema ERP y CRM
  7. Esquema hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM
  8. - Esquema del hardware necesario según especificaciones técnicas
  9. - Periféricos que se pueden conectar
  10. - Sistemas de redes y conexión en una estructura cliente/servidor
  11. Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos
  12. - Definición de los parámetros de configuración del sistema operativo
  13. - Definición de usuarios en el sistema operativo
  14. El sistema de almacenamiento: unidades y estructura
  15. - Establecimiento de las unidades de almacenamiento de la información en el equipo
  16. - Partición del disco duro
  17. Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM
  18. - Establecimiento y dimensionado de sistema de archivos
  19. Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM
  20. - Instalación del sistema operativo
  21. - Configuración y ajuste de los parámetros necesarios en el sistema operativo
  22. - Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades
  23. - Documentación de los procesos realizados

  1. Gestores de datos
  2. - Definición diferentes tipos de gestores de datos
  3. - Definición de las características de los sistemas gestores de datos
  4. Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos
  5. - Definición de diferentes sistemas de bases de datos
  6. - Definición de arquitectura de datos: establecer entidades, relaciones y propiedades
  7. - División en capas
  8. Instalación de un gestor de datos para administrar software
  9. - Instalación de un sistema gestor de datos
  10. - Creación de usuarios de acceso al sistema gestor de datos
  11. - Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades
  12. - Documentación de los procesos realizados
  13. Parámetros de configuración del gestor de datos
  14. - Definición de los parámetros de configuración de un sistema de gestión de datos
  15. - Diferentes tipos de parámetros
  16. Base de datos MySQL
  17. - MySQL Open Source
  18. - ¿Por qué usar MySQL?
  19. - Características
  20. - Servidores de bases de datos en Internet de uso común
  21. - Funcionalidad avanzada de servidores de bases de datos

  1. Especificaciones para la configuración del sistema ERP
  2. - Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del ERP
  3. - Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso
  4. Módulos extras
  5. - Conexión del ERP con otros programas
  6. Servicios de acceso al sistema ERP
  7. - Definición de usuarios de un ERP y sus perfiles o características
  8. - Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú
  9. Actualización del sistema ERP
  10. - Instalación del software de un ERP
  11. - Actualización de diferentes versiones de un ERP
  12. - Configuración de los parámetros para el funcionamiento de ERP
  13. - Documentación de los procesos realizados

  1. Entorno de desarrollo, pruebas y explotación
  2. - Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP
  3. - Verificación y validación de las pruebas realizadas
  4. Instalación y configuración del sistema de transportes
  5. - Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP

  1. Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-bussines)
  2. - Diagrama de organización de la empresa
  3. - Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.
  4. El módulo básico, funcionalidades operacionales
  5. - Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del CRM, dentro del sector al que pertenezca la empresa

  1. Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos.
  2. - Establecimiento de las características de cada módulo del CRM
  3. - Establecimiento de las tablas y parámetros de configuración de cada módulo
  4. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
  5. - Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.
  6. - Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes

  1. Parámetros de configuración del sistema CRM
  2. - Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del CRM
  3. - Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso
  4. Otros módulos, características e instalación
  5. - Conexión del CRM con otros programas
  6. Servicios de acceso al sistema CRM
  7. - Definición de usuarios de un CRM y sus perfiles o características.
  8. - Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.
  9. Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones
  10. - Instalación del software de un CRM
  11. - Actualización de diferentes versiones de un CRM
  12. - Configuración de los parámetros para el funcionamiento del CRM
  13. - Documento de los procesos realizados.

  1. Entornos de desarrollo, pruebas de explotación sobre sistemas CRM
  2. - Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP
  3. - Verificación y validación de las pruebas realizadas
  4. Instalación y configuración del sistema de transportes
  5. - Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP
  6. Asistencia técnica remota
  7. - La asistencia técnica remota en el sistema ERP: Instalación y configuración
  8. - La asistencia técnica remota en el sistema CRM: Instalación y Configuración

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]