100 horas
Modalidad Online
Resumen
La asesoría de imagen, aplicada al ámbito personal, consiste en una serie de procedimientos y metodologías de trabajo que pretenden mejorar o potenciar la imagen de la persona, ya sea con finalidades laborales o personales, por lo que guarda una estrecha relación con el estilismo en moda. A través de este curso de asesoria de imagen el alumnado podrá conocer todo lo necesario para poner en marcha esta técnicas a nivel profesional, y desarrollar su carrera laboral en uno de los sectores con mayor demanda de personal altamente cualificado.
Objetivos
Entre los objetivos del curso de asesoria de imagen destacamos:
– Conocer los conceptos básicos sobre estilismo en el vestir.
– Analizar las prendas: anatomía y estilismo.
– Estudiar la indumentaria y la imagen personal.
– Determinar las características fundamentales de la indumentaria según las ocasiones.
– Dominar el proceso de asesoría.
Salidas profesionales
Realiza nuestro curso de asesoría de imagen, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar como Asesor/a de imagen, estilista, estilista de moda.
Para que te prepara
Gracias a este curso de asesoria de imagen podrás adquirir los conocimientos y habilidades profesionales necesarias para desarrollar tu carrera laboral como estilista de moda, ofreciendo asesoramiento y consejo a las personas en relación a su imagen, ya sea con fines profesionales o personales.
A quién va dirigido
El curso asesoria de imagen se dirige a profesionales del ámbito del estilismo, la moda o la belleza que quiera ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia, así como a cualquier persona que quiera formarse en este área para trabajar como asesor o asesora de imagen.
Temario
- Definición de estilismo
- Estilos básicos en la indumentaria
- Características del personal asesor de imagen
- El lenguaje de las prendas
- Tipos de prendas femeninas
- Tipos de prendas masculinas
- Complementos
- Materiales y tejidos
- Elección de la indumentaria
- Proporciones de la figura humana
- El canon de belleza masculino y femenino
- Correcciones ópticas de las proporciones a través de la indumentaria
- Teoría del color aplicada a la asesoría de imagen
- El fondo de armario
- Composición del equipaje
- Indumentaria en los medios audiovisuales
- Indumentaria como lenguaje político
- Indumentaria para una entrevista de trabajo
- Indumentaria en el entorno laboral
- Indumentaria para ceremonia u ocasiones especiales
- Normas de etiqueta y protocolo
- Identificación de los criterios estéticos del cliente
- Estudio y valoración de la imagen del cliente
- Propuestas de indumentaria en función de la estética del cliente
- Habilidades de negociación y técnicas de comercialización
- Métodos para medir el grado de satisfacción del cliente
- Creación de base de datos de los clientes
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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