¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar

Single course header Image
100 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar de la Familia Profesional de Instalación y Automatización y más concretamente del área de conocimiento Conducción de Vehículos por Carretera el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden conseguir con este Curso de Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar son los siguientes:
– Dominar los procesos operativos correspondientes de la actividad del transporte de viajeros.
– Controlar las habilidades para lograr un trato correcto directo con los pasajeros de autobuses y autocares.
– Saber realizar correctamente las operaciones de carga/descarga de los autobuses.
– Ofrecer las claves para prestar un servicio de atención al cliente óptimo.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los sectores de Instalación y Automatización, y Conducción de Vehículos por Carretera.

Para que te prepara

Este Curso de Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar le prepara para especializarse en Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar dentro de la Familia Profesional de Instalación y Automatización y más concretamente del área de conocimiento Conducción de Vehículos por Carretera.

A quién va dirigido

Este Curso de Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Instalación y Automatización y más concretamente del Área de Conocimiento Conducción de Vehículos por Carretera y que quieran especializarse en Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar.

Temario

  1. Organización del trabajo
  2. Los elementos de seguridad para los viajeros
  3. Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas
  4. Accesibilidad en los autobuses.
  5. Expedición de tikets o billetes o validación de los mismos
  6. El transporte de grupos específicos
  7. Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro

  1. Fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento. Influencia sobre la carga
  2. Masas y dimensiones máximas de vehículos
  3. Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas
  4. Centro de gravedad. Influencia en el comportamiento del vehículo y su estabilidad
  5. Reparto de cargas
  6. La sobrecarga
  7. Embalajes y amarre de cargas
  8. Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga
  9. Cubicación de la carga en función de su naturaleza y destino.
  10. Orden de carga/descarga

  1. Elementos de la comunicación
  2. Procesos de la comunicación
  3. La comunicación interpersonal y el contacto directo
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación
  6. La escucha activa
  7. Los servicios de información y comunicación
  8. Sistemas telemáticos de información y comunicación
  9. Sistemas de búsqueda y localización
  10. Navegadores. Asistentes a la circulación

  1. Tipos de clientes.
  2. - Clientes con animales domésticos (gatos, perros u otros animales)
  3. Motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes.
  4. - Tratamiento de viajeros con animales domésticos
  5. - Bienestar animal en los viajes.
  6. Servicio al cliente
  7. Satisfacción del cliente
  8. Fases de un correcto servicio al cliente
  9. El conductor en el marco del servicio
  10. El conflicto y su resolución
  11. Recogida de reclamaciones
  12. La hoja de reclamaciones. Cumplimentación de reclamaciones
  13. Cursar reclamaciones

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]