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Curso de Auxiliar Administrativo Comercial

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

El proceso comercial es un pilar básico dentro del funcionamiento de todo tipo de empresa, con independencia del producto o servicio ofertado, ya que del buen funcionamiento de este dependerá la supervivencia de la misma. Conocer todas las fases que lo componen y las técnicas a emplear en cada una de ellas para garantizar la venta y la satisfacción del cliente resulta de vital importancia para asegurar, en la medida de lo posible, este correcto funcionamiento. A través del presente curso auxiliar de comercio se ofrece al alumnado la formación necesaria para controlar y dominar el proceso comercial y de atención al cliente, capacitándole para trabajar en el área comercial de todo tipo de empresas.

Objetivos

Entre los objetivos del curso auxiliar de comercio destacan: – Dominar las técnicas de comunicación y atención al cliente en el proceso comercial. – Conocer las técnicas de gestión administrativa empleadas en el proceso comercial. – Tramitar adecuadamente los servicios de postventa. – Dominar la gestión de stocks e inventarios.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en el sector del comercio, como Auxiliar administrativo comercial.

Para que te prepara

Gracias a este curso auxiliar de comercio te capacitarás para aplicar las principales técnicas de atención al cliente durante el proceso comercial, así como las técnicas administrativas empleadas en cada una de las fases que lo componen, adquiriendo de esta forma las habilidades necesarias para desarrollar una carrera profesional en el ámbito comercial.

A quién va dirigido

El curso auxiliar de comercio se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito del marketing en general y de las ventas en particular, que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos sobre gestión administrativa del proceso comercial, así como a cualquier persona interesada en formarse en este área para desarrolar una carrera en el ámbito comercial.

Temario

  1. El departamento comercial.
  2. Procedimiento de comunicación comercial.
  3. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes.
  4. Relación con el cliente a través de distintos canales.
  5. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
  6. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.

  1. El proceso de compraventa como comunicación.
  2. La venta telefónica.

  1. Aspectos básicos del telemarketing.
  2. La operativa general del teleoperador.
  3. Técnicas de venta.
  4. Cierre de la venta.

  1. Seguimiento comercial: concepto.
  2. Fidelización de la clientela.
  3. Identificación de quejas y reclamaciones.
  4. Procedimiento de reclamaciones y quejas.
  5. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
  6. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

  1. Selección de proveedores: Criterios de selección.
  2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
  3. Identificación de documentos básicos
  4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
  5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
  6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
  7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.
  8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.

  1. Legislación mercantil básica.
  2. Legislación fiscal básica.
  3. Legislación sobre IVA.
  4. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.

  1. Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
  2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
  3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
  4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
  5. Control de calidad en la gestión de almacén.
  6. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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