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Azafata de Eventos

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

La azafata de congresos se encarga de asistir a los participantes en el congreso, prestanto todo tipo de ayuda y facilitándoles las indicaciones necesarias en cada momento, orientarles para tomar su asiento, atender a los ponentes y prestar la asistencia que requieran, ofrecer soporte técnico, solucionar posibles incidencias que puedan darse, ofrecer información general de utilidad para los asistentes, etc. Por medio del presente curso de azafata de eventos se ofrece al alumnado los conocimientos necesarios para desempeñar estas y otras funciones de forma profesional.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso de azafata de eventos son los siguientes: – Conocer cómo se realiza la organización de eventos. – Analizar el protocolo a seguir en la organización de eventos. – Estudiar el proceso de comunicación y las habilidades y competencias comunicativas más relevantes para este perfil profesional. – Profundizar en los conceptos de calidad de servicio y atención al cliente. – Aprender a prestar información y recursos de utilidad para el usuario. – Aprender a prestar asistencia técnica en el evento. – Conocer los principios básicos de imagen personal que debe conocer este profesional. – Estudiar las medidas de seguridad e higiene en el trabajo a tener en cuenta.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades fundamentales que aumentarán tus expectativas laborales en las siguientes ocupaciones profesionales:
– Azafata de eventos.
– Azafata.
– Auxiliar de congresos.
– Gestión de eventos.
– Protocolo y organización de eventos.

Para que te prepara

Gracias al curso azafata de eventos podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales necesarias para acceder a uno de los mercados profesionales más relevantes en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas, desde la organización de eventos hasta la atención al usuario, pasando por la prestación de asistencia técnica o las bases del protocolo de eventos.

A quién va dirigido

El curso de azafata de eventos está dirigido a profesionales del ámbito de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas que tengan interés en formarse en esta materia, así como a cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos y habilidades profesionales necesarias para acceder a un mercado profesional con una elevada demanda de personal cualificado.

Temario

  1. Presupuesto para la organización de eventos
  2. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito
  3. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento
  4. - Lugar, fecha y horarios
  5. - Calendario de actos
  6. - Recursos económicos. Estimación real de los medios
  7. - Asistentes -confirmaciones, anulaciones, en reserva
  8. - Logística: Sala -luz, ruido, tamaño, mesas, visibilidad, distribución de asientos, temperatura y ventilación-, catering, medios audiovisuales e informáticos, decoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsourcing
  9. - La documentación posterior al evento: informe, resultados económicos, la certificación del evento

  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. - Definiciones de protocolo
  3. - Evolución histórica del protocolo
  4. - El sesgo cultural en el protocolo
  5. Actos públicos/Actos privados
  6. Normativa sobre protocolo
  7. Tipos de protocolo

  1. Principales elementos de comunicación
  2. - Emisor
  3. - Receptor
  4. - Mensaje
  5. Niveles de la comunicación
  6. - Según la cantidad de miembros
  7. - Según la forma de comunicación
  8. - Distancia en las relaciones interpersonales

  1. Habilidades para la comunicación y la competencia comunicativa
  2. - La escucha activa
  3. - La empatía
  4. - Resolución de conflictos y negociación
  5. - Persuasión y credibilidad

  1. Tipos de clientes
  2. - Tipología de clientes en relación a su personalidad
  3. Necesidades y atención al cliente
  4. - Atención a las expectativas del cliente
  5. Satisfacción del cliente
  6. Recogida de reclamaciones

  1. Organización de eventos como medio para construir una identidad
  2. - Niveles de comunicación que permiten el desarrollo de un evento
  3. Factores en la satisfacción del servicio prestado al cliente
  4. - Pirámide de las necesidades de Maslow en la organización de eventos.
  5. Accesibilidad universal en el diseño del evento

  1. Descripción de la organización técnica del evento
  2. Plan de calidad turístico y de eventos en España
  3. - Características de los sistemas de Calidad diseñados
  4. Asistente de eventos
  5. - Problemas técnicos ante la asistencia de eventos

  1. Estética corporal
  2. - Corrección y armonía en el vestir
  3. Relajación y control mental
  4. Expresión corporal

  1. Sistema nacional de protección civil
  2. Primeros auxilios en eventos. Botiquín
  3. - Conservación y buen uso del botiquín
  4. Importancia de la higiene

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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