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Azafata y Relaciones Públicas

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

El sector de la gestión y organización de eventos requiere de personal cualificado capaz de llevar a cabo de forma integral todas las actividades a poner en marcha para asegurar el correcto funcionamiento de un evento. Esto incluye desde las fases previas de planificación y diseño, hasta la atención del usuario durante el propio evento, la prestación de asistencia técnica, la gestión de la comunicación o la programación de viajes y otras actividades asociadas, como traslados. Por medio del curso azafata y relaciones públicas se ofrecen todos los conocimientos necesarios para poder dar respuesta a esta demanda de personal especializado.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden conseguir en este curso son los siguientes: – Conocer qué son las relaciones públicas y la comunicación empresarial, y su importancia en la gestión de eventos. – Aplicar el concepto de las relaciones públicas a la web 2.0. – Conocer las claves para la organización de eventos, congresos, ferias, etc. – Aprender a prestar asistencia técnica en eventos. – Conocer las normas de protocolo en eventos profesionales, empresariales e institucionales. – Dominar las principales técnicas de atención al cliente, consumidor o usuario. – Cuidar la imagen personal, para adecuarlas a las necesidades del perfil profesional. – Conocer los principios y conceptos básicos de la seguridad y la higiene en el trabajo. – Aprender a planificar, programar y gestionar viajes combinados.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en las siguientes ocupaciones profesionales:
– Azafata de eventos.
– Azafata de congresos.
– Planificación y organización de ferias, eventos y congresos.
– Gestión de la comunicación y las relaciones públicas en eventos.

Para que te prepara

A través del curso azafata y relaciones públicas podrás desarrollar los conocimientos necesarios para orientar tu carrera laboral a uno de los perfiles laborales con mayor demanda de personal cualificado dentro del ámbito profesional de la gestión y organización de eventos. Para ello, aprenderás las claves y fundamentos de la organización de eventos, el protocolo empresarial e institucional, las bases de la comunicación y las relaciones públicas o los principios básicos de la atención al cliente.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la gestión de eventos que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos sobre la materia, así como a todas aquellas personas interesadas en formarse para trabajar como azafata de eventos.

Temario

  1. Relaciones públicas y mercado laboral
  2. Principales elementos de comunicación
  3. - Emisor
  4. - Receptor
  5. - Mensaje
  6. Niveles de la comunicación
  7. - Según la cantidad de miembros
  8. - Según la forma de comunicación
  9. - Distancia en las relaciones interpersonales

  1. Las relaciones públicas en Facebook
  2. - Importancia del contenido visual
  3. Las relaciones públicas en WhatsApp
  4. - WhatsApp business

  1. Objetivos de la organización de eventos
  2. - Presupuesto para la organización de eventos
  3. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito
  4. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento
  5. - Lugar, fecha y horarios
  6. - Calendario de actos
  7. - Recursos económicos. Estimación real de los medios
  8. - Asistentes -confirmaciones, anulaciones, en reserva
  9. - Logística: Sala -luz, ruido, tamaño, mesas, visibilidad, distribución de asientos, temperatura y ventilación-, catering, medios audiovisuales e informáticos, decoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsourcing
  10. - La documentación posterior al evento: informe, resultados económicos, la certificación del evento

  1. Descripción de la organización técnica del evento
  2. - Organización técnica relativa a la sostenibilidad
  3. Plan de calidad turístico y de eventos en España
  4. - Características de los sistemas de Calidad diseñados
  5. Asistente de eventos
  6. - Problemas técnicos ante la asistencia de eventos

  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. - Definiciones de protocolo
  3. - Evolución histórica del protocolo
  4. - El sesgo cultural en el protocolo
  5. Actos públicos/Actos privados
  6. Normativa sobre protocolo

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Tipos de clientes
  5. - Tipología de clientes en relación a su personalidad
  6. Necesidades y atención al cliente
  7. - Atención a las expectativas del cliente
  8. Satisfacción del cliente
  9. Recogida de reclamaciones

  1. Estética corporal
  2. - Corrección y armonía en el vestir
  3. - La imagen que se transmite
  4. Relajación y control mental
  5. Expresión corporal

  1. Seguridad y planificación de eventos
  2. - Sistema nacional de protección civil
  3. Primeros auxilios en eventos. Botiquín
  4. - Conservación y buen uso del botiquín
  5. Importancia de la higiene

  1. Concepto de viaje combinado. Tipos. Viajes combinados elaborados bajo demanda y para la oferta
  2. - Viajes a la oferta programada o “paquetes turísticos”
  3. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Condiciones de colaboración y términos de retribución
  4. - Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas
  5. - Condiciones de colaboración y términos de retribución
  6. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados
  7. - Elección de proveedores

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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