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Curso de Business Plan: El Plan de Negocio Perfecto

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

La creación de una nueva empresa es un gran reto para cualquier persona y para incrementar las posibilidades de éxito, debe ser planificada y organizada de forma meticulosa. La diferencia entre una empresa que consiga salir victoriosa en la actualidad y una que no probablemente reside en su Business plan o en español, el plan de negocio: Definir bien la estructura y el proyecto empresarial, como obtener los medios de financiación, analizar las características del mercado, que perfil de trabajador necesitamos, etc. Con el curso de Business Plan: El plan de negocio perfecto, podrás adquirir los conocimientos necesarios para crear de forma adecuada tu propia empresa, así como para gestiona la elaboración del Business plan.

Objetivos

– Estudiar que es un Business plan – Profundizar en la elaboración de un Business plan. – Analizar todos los apartados de la estructura de un Business plan – Aprender cómo realizar estudios de mercado. – Aplicar estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto.

Salidas profesionales

El curso de Business Plan: El plan de negocio está enfocado principalmente para profesionales del emprendimiento que desean montar su propio negocio, de marketing, de gestión financiera, de consultoría y gestión empresarial, profesionales de la gestión de proyectos, de recursos humanos, especialistas en el desarrollo de negocios y expansión, entre otras más salidas.

Para que te prepara

El curso de Business Plan: El plan de negocio aporta los conocimientos necesarios respecto al business plan: elaboración y estructura del plan, buscar ventajas competitivas, análisis de mercado, costes a tener en cuenta para crear una empresa, permisos, conocimientos y habilidades necesarias para presentar con éxito un proyecto empresarial ante organismos públicos, entidades bancarias y posibles inversores.

A quién va dirigido

Nuestro curso de Business Plan: El plan de negocio perfecto está diseñado y dirigido para cualquier profesional o estudiante que esté interesado o que desee montar su propio negocio. También es ideal para profesionales que buscan especializarse en la creación de empresas con la intención de asesorar a sus clientes.

Temario

  1. El plan de negocio
  2. Procedimiento de elaboración
  3. La introducción y descripción del Plan de Empresa
  4. Estudio de mercado y Plan de Marketing
  5. Plan de producción y de infraestructuras
  6. Plan de Recursos Humanos y Financiero

  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio

  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores

  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector

  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado

  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción

  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

  1. El concepto de producto. Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas

  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Los componentes del canal de distribución. Funciones
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising

  1. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios
  3. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  4. Las estrategias de fijación de precios

  1. La comunicación comercial: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. El mix de la comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  4. La comunicación global de la empresa: la imagen corporativa

  1. Introducción al Cierre del Proyecto
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. «Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad.»

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