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Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio

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100 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio.

Objetivos

– Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas de coordinación y gestión de las estaciones de servicio.

Salidas profesionales

Administración y Gestión Empresarial / Compraventa

Para que te prepara

Este Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio le prepara para especializarse en Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas de coordinación y gestión de las estaciones de servicio.

A quién va dirigido

Este Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio.

Temario

  1. La atención al cliente.
  2. La imagen.
  3. La seguridad en las Estaciones de Servicio.
  4. Tareas periódicas.
  5. Contenidos prácticos.

  1. Operaciones en pista.
  2. Operaciones habituales en tienda.
  3. Tareas del encargado.
  4. Contenidos prácticos.

  1. El aparato surtidor.
  2. Características del aparato surtidor.
  3. Máquinas de limpieza de la estación de servicio.
  4. Contenidos prácticos.

  1. Mantenimiento de una estación de servicio.
  2. Instalación eléctrica de una estación de servicio.
  3. Contenidos prácticos.

  1. Posibles riesgos laborales de los expendedores de Estaciones de Servicio.
  2. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debido a las condiciones de los lugares de trabajo.
  3. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debido a los equipos de trabajo.
  4. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales para la salud al manipular sustancias químicas.
  5. Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debidos a la carga de trabajo y a la organización empresarial.
  6. Contenidos prácticos.

  1. Emisión de componentes orgánicos volátiles en el sector de las Estaciones de Servicio.
  2. Principales fuentes de escape en las instalaciones de las Estaciones de Servicio.
  3. Otras medidas de protección ambiental.
  4. Contenidos prácticos.

  1. Medición de tanques y realización de pedidos de combustible.
  2. Recepción y descarga de camiones cisterna.
  3. Detección de fugas durante la operación de descarga.
  4. Riesgos laborales durante el proceso de descarga.
  5. Contenidos prácticos.

  1. Las nuevas tecnologías en Estaciones de Servicio.
  2. Internet en una estación de servicio.
  3. Vending, fast food y otros servicios adicionales.
  4. Contenidos prácticos.

  1. Introducción a los equipos de trabajo.
  2. Formación y desarrollo de equipos de trabajo en estaciones de servicio.
  3. Resolución de problemas en los equipos.
  4. Elementos integradores de un equipo.
  5. Dirección de equipos en las Estaciones de Servicio, motivación y estilos de dirección.
  6. La conducción del equipo.
  7. Contenidos prácticos.

  1. Promoción y organización de recursos humanos. Planificación de carreras.
  2. La selección de recursos humanos en las Estaciones de Servicio.
  3. La valoración de puestos de trabajo en Estaciones de Servicio.
  4. Análisis y descripción de puestos de trabajo en Estaciones de Servicio.
  5. La evaluación de resultados.
  6. Contenidos prácticos.

  1. El aprendizaje.
  2. El plan de formación. Los medios.
  3. Formación y desarrollo en las empresas.
  4. Contenidos prácticos.

  1. El vendedor de una estación de servicio.
  2. El cliente de una estación de servicio.
  3. Técnicas de venta.
  4. Etapas de la negociación de una venta.
  5. Contenidos prácticos.

  1. El merchandising y el autoservicio.
  2. Tipos de compra y tipos de satisfacciones.
  3. La superficie de venta.
  4. La animación de la tienda.
  5. Contenidos prácticos.

  1. Informática básica en una estación de servicio.
  2. Medios de pago en una estación de servicio.
  3. Contenidos prácticos.

  1. Las necesidades e intereses de los clientes de la estación de servicio.
  2. Análisis y resolución de problemas.
  3. Calidad en el servicio.
  4. Contenidos prácticos.

  1. El marketing en las Estaciones de Servicio.
  2. La información del marketing.
  3. La oferta del producto.
  4. El marketing y la comunicación.
  5. Contenidos prácticos.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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