100 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio.
Objetivos
– Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas de coordinación y gestión de las estaciones de servicio.
Salidas profesionales
Administración y Gestión Empresarial / Compraventa
Para que te prepara
Este Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio le prepara para especializarse en Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas de coordinación y gestión de las estaciones de servicio.
A quién va dirigido
Este Curso de Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Coordinación y Gestión de Estaciones de Servicio.
Temario
- La atención al cliente.
- La imagen.
- La seguridad en las Estaciones de Servicio.
- Tareas periódicas.
- Contenidos prácticos.
- Operaciones en pista.
- Operaciones habituales en tienda.
- Tareas del encargado.
- Contenidos prácticos.
- El aparato surtidor.
- Características del aparato surtidor.
- Máquinas de limpieza de la estación de servicio.
- Contenidos prácticos.
- Mantenimiento de una estación de servicio.
- Instalación eléctrica de una estación de servicio.
- Contenidos prácticos.
- Posibles riesgos laborales de los expendedores de Estaciones de Servicio.
- Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debido a las condiciones de los lugares de trabajo.
- Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debido a los equipos de trabajo.
- Medidas preventivas para evitar riesgos laborales para la salud al manipular sustancias químicas.
- Medidas preventivas para evitar riesgos laborales debidos a la carga de trabajo y a la organización empresarial.
- Contenidos prácticos.
- Emisión de componentes orgánicos volátiles en el sector de las Estaciones de Servicio.
- Principales fuentes de escape en las instalaciones de las Estaciones de Servicio.
- Otras medidas de protección ambiental.
- Contenidos prácticos.
- Medición de tanques y realización de pedidos de combustible.
- Recepción y descarga de camiones cisterna.
- Detección de fugas durante la operación de descarga.
- Riesgos laborales durante el proceso de descarga.
- Contenidos prácticos.
- Las nuevas tecnologías en Estaciones de Servicio.
- Internet en una estación de servicio.
- Vending, fast food y otros servicios adicionales.
- Contenidos prácticos.
- Introducción a los equipos de trabajo.
- Formación y desarrollo de equipos de trabajo en estaciones de servicio.
- Resolución de problemas en los equipos.
- Elementos integradores de un equipo.
- Dirección de equipos en las Estaciones de Servicio, motivación y estilos de dirección.
- La conducción del equipo.
- Contenidos prácticos.
- Promoción y organización de recursos humanos. Planificación de carreras.
- La selección de recursos humanos en las Estaciones de Servicio.
- La valoración de puestos de trabajo en Estaciones de Servicio.
- Análisis y descripción de puestos de trabajo en Estaciones de Servicio.
- La evaluación de resultados.
- Contenidos prácticos.
- El aprendizaje.
- El plan de formación. Los medios.
- Formación y desarrollo en las empresas.
- Contenidos prácticos.
- El vendedor de una estación de servicio.
- El cliente de una estación de servicio.
- Técnicas de venta.
- Etapas de la negociación de una venta.
- Contenidos prácticos.
- El merchandising y el autoservicio.
- Tipos de compra y tipos de satisfacciones.
- La superficie de venta.
- La animación de la tienda.
- Contenidos prácticos.
- Informática básica en una estación de servicio.
- Medios de pago en una estación de servicio.
- Contenidos prácticos.
- Las necesidades e intereses de los clientes de la estación de servicio.
- Análisis y resolución de problemas.
- Calidad en el servicio.
- Contenidos prácticos.
- El marketing en las Estaciones de Servicio.
- La información del marketing.
- La oferta del producto.
- El marketing y la comunicación.
- Contenidos prácticos.
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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