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Curso de Educación de Voz y Control del Estrés en la Atención Telefónica

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Educación de Voz y Control del Estrés en la Atención Telefónica le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Educación de Voz y Control del Estrés en la Atención Telefónica de la Familia Profesional de Seguridad y más concretamente del área de conocimiento Seguridad y Prevención el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Educación de Voz y Control del Estrés en la Atención Telefónica.

Objetivos

– Adquirir estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Uso de la voz para optimizar la forma de hablar, pautas de higiene vocal para prevenir patologías y facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocional así como usar técnicas de respiración y relajación.

Salidas profesionales

Seguridad / Seguridad y Prevención

Para que te prepara

Este Curso de Educación de Voz y Control del Estrés en la Atención Telefónica le prepara para especializarse en Educación de Voz y Control del Estrés en la Atención Telefónica dentro de la Familia Profesional de Seguridad y más concretamente del área de conocimiento Seguridad y Prevención, todo ello con único objetivo que es: Adquirir estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Uso de la voz para optimizar la forma de hablar, pautas de higiene vocal para prevenir patologías y facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocio

A quién va dirigido

Este Curso de Educación de Voz y Control del Estrés en la Atención Telefónica está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Seguridad y más concretamente del Área de Conocimiento Seguridad y Prevención y que quieran especializarse en Educación de Voz y Control del Estrés en la Atención Telefónica.

Temario

  1. Concepto de estrés.
  2. - ¿De qué hablamos cuando hablamos de estrés?
  3. - Estrés y Distrés.
  4. - Respuesta al estrés.
  5. - Consecuencias del estrés.
  6. Fuentes de estrés laboral.
  7. - Características organizacionales.
  8. - Características personales.
  9. - ¿Qué es el Burnout?
  10. - Recomendaciones generales.
  11. Estrategias de prevención.
  12. - Requisitos previos.
  13. - Técnicas cognitivas.
  14. - Técnicas fisiológicas.
  15. - Manejo de emociones.
  16. - Redes de apoyo social.
  17. - Asertividad.

  1. Conocer la voz.
  2. - Que es la voz y cómo funciona.
  3. - Sistemas que intervienen en la producción de la voz.
  4. - Qué es la técnica vocal y para qué sirve.
  5. Percibir y ejercitar la voz.
  6. - Postura.
  7. - Respiración.
  8. - Relajación.
  9. Prevenir y cuidar la voz.
  10. - Cómo se forman los sonidos.
  11. - Pautas de higiene vocal y factores de riesgo.

  1. Conciencia corporal y emocional.
  2. - Introducción: aspectos previos y orientaciones básicas.
  3. - Qué es la conciencia corporal y emocional.
  4. - Elementos a reconocer en la conciencia corporal.
  5. - La importancia de los procesos de atención y percepción.
  6. - Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional.
  7. La respiración.
  8. - Los órganos de la respiración.
  9. - Fases de la respiración.
  10. - Tipos de respiración.
  11. - Beneficios de la práctica consciente de la respiración a nivel físico y psíquico.
  12. - Ejercicios prácticos
  13. - Técnicas respiratorias a integrar en las rutinas diarias.
  14. La relajación.
  15. - Introducción: aspectos previos y recomendaciones.
  16. - Beneficios de la relajación a nivel físico y psíquico.
  17. - Técnicas de relajación.
  18. - Estiramientos.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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