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Especialista en Emprendimiento e Innovación Social

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

El presente CURSO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno de la dinamización social y quiere conocer las técnicas de emprendimiento e innovación social oportunas para desenvolverse profesionalmente en el sector este es su momento con el Curso de Emprendimiento e Innovación Social podrá adquirir los conocimientos y procesos esenciales para dedicarse laboralmente a este ámbito.

Objetivos

– Conocer la evolución de las estructuras asociativas, así como la identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales. – Conocer la política social y de empleo a nivel internacional y nacional. – Aprender sobre la importancia de los equipos en las organizaciones actuales, el liderazgo en el equipo y el coaching. – Diferenciar las características del Marketing Social.

Salidas profesionales

Dinamización social / Innovación social.

Para que te prepara

Este CURSO DE ESPECIALISTA EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL le prepara para tener una visión completa sobre el ámbito de la mediación social y las técnicas de emprendimiento e innovación social, adquiriendo los conocimientos fundamentales para ser un profesional en la materia.

A quién va dirigido

El CURSO ONLINE EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran seguir formándose.

Temario

  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro

  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principio y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la RSC
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España

  1. Política Social y de Empleo de la Unión Europea.
  2. Estrategia Europea para el empleo
  3. La agenda social
  4. Fondos estructurales y fondo de cohesión
  5. Políticas activas y pasivas de empleo en la Unión Europea y en España

  1. Organización, estructura y competencias
  2. Normativa de referencia
  3. La ley 56/2003 de empleo
  4. El plan nacional de acción para el empleo (PNAE): objetivos y prioridades

  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos

  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach

  1. Introducción
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo

  1. El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
  2. La gestión del marketing social corporativo por una ONG
  3. Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo

  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España

  1. Introducción
  2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  3. La fidelización del cliente interno o empleado
  4. La creación de valor para el accionista
  5. La Ética empresarial como creación de valor

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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