¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso en Administración Hotelera

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

Con este curso en Administración Hotelera, obtendrás los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo todos los procesos administrativos pertinentes para el buen funcionamiento de un negocio de alojamientos hoteleros. Conocerás los tipos de estrategias y herramientas utilizadas en el día a día de un hotel con los cuales llegarás a ejecutar todos los procesos que requieren de la administración del negocio y también obtendrás conocimientos sobre la innovación y digitalización en el sector turístico y los hoteles. El sector turístico es un sector muy importante en todo el mundo y tiene una gran competitividad, es por ello por lo que la buena administración de las funciones de los hoteles se convierte en una estrategia fundamental para la consecución de los objetivos.

Objetivos

– Aprender los procesos administrativos en alojamientos hoteleros. – Conocer el sector turístico y las características que lo conforman. – Tener la posibilidad de conocer los procesos de digitalización e innovación en el sector turístico. – Dominar el diseño organizativo de un negocio de alojamientos turísticos. – Asimilar los elementos que componen el sector turístico.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales que tiene este Curso en Administración hotelera son las relacionadas con el sector turístico y los hoteles en todos sus departamentos, desde dirección de hoteles, como marketing hotelero, recursos humanos, gobernanza, recepcionista o gerente de hoteles. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia en este sector.

Para que te prepara

Con este Curso en Administración de Empresas, obtendrás todos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo todas las tareas y procesos administrativos en los hoteles de cualquier categoría, aprenderás herramientas de gestión, estructuras organizativas, estrategias de organización, puntos de innovación en la administración o digitalización de los procesos de administración, todo ello centrado en el sector turístico.

A quién va dirigido

Este Curso en Administración Hotelera va dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen emprender una carrera profesional en la administración de hoteles o también a aquellos que, estando ya trabajando en hoteles, quieran conocer estrategias para la mejora del funcionamiento de este.

Temario

  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de turismo
  2. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  3. Empresa Hotelera
  4. Conceptos básicos de las empresas hoteleras

  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características
  2. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
  3. Características de la industria hotelera

  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
  3. Organigrama
  4. Relaciones con otros departamentos
  5. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas

  1. ¿Qué se entiende por principios organizativos?
  2. Principios organizativos hoteleros en vertical
  3. Principios organizativos hoteleros en horizontal
  4. Principios organizativos hoteleros en equilibrio
  5. Parámetro de diseño organizativo hotelero

  1. Estructura organizativa hotelera flexible
  2. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras del aprendizaje: hipertexto
  3. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras sabias: hipertrébol
  4. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras basadas en la colaboración: hiper-red

  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  5. Esquema del proceso estratégico
  6. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  7. Las unidades estratégicas de negocio

  1. Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
  2. Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
  3. Digitalizar la mentalidad de la empresa

  1. Análisis tecnológico
  2. El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías riesgos, costes y oportunidades
  3. Calendario de actividad
  4. Implantación de nuevas tecnologías
  5. Gestión tecnológica

  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]