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Experto en Estrategia Empresarial

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275 horas
Modalidad Online

Resumen

Si trabaja en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas de administración y planificación para poder ser un profesional este es su momento, con el Curso de Experto en Estrategia Empresarial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Curso el alumno será capaz de realizar una dirección estratégica dentro de la empresa, gracias a la adquisición de las bases de la estrategia empresarial, además de realizar diferentes funciones propias de la administración empresarial.

Objetivos

– Entender los principios de la planificación estratégica. – Llevar a cabo un análisis DAFO. – Conocer las bases de la dirección estratégica. – Analizar estratégicamente a la empresa. – Fomentar la comunicación en la empresa. – Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación.

Salidas profesionales

Administración y dirección de empresas / Planificación estratégica / Altos cargos empresariales / Experto en negociaciones.

Para que te prepara

Este Curso de Experto en Estrategia Empresarial le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con las funciones de administración y dirección, prestando atención a las diferentes labores que se deben realizar para realizar una planificación estratégica.

A quién va dirigido

El Curso de Experto en Estrategia Empresarial está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas, así como a personas interesadas en realizar procesos de planificación estratégica.

Temario

  1. Incorporación de Fundamentos de la planificación estratégica

  1. Cómo podemos realizar la planificación estratégica
  2. Diferentes riesgos de la planificación estratégica
  3. Ejecutar proceso de planificación estratégica

  1. Evalúa el mercado para tu estrategia
  2. Cómo llevar a cabo un análisis DAFO y aplicarlo

  1. Ver el punto de estrategia
  2. Establece tu misión y visualización de cara al futuro
  3. Crea tu propia misión y visualizala
  4. Establece tus principios y reglas para conseguirlo

  1. Los filtros estratégicos
  2. Cómo crear filtros estratégicos y aplicar
  3. Haz un análisis y ideas
  4. Crea una lista de prioridades

  1. Planifica qué recursos se necesitan
  2. La responsabilidad en la planificación y establecimiento del proceso
  3. Ejecutar el proceso de planificación estratégica

  1. Diferentes obstáculos para la planificación
  2. Pasos en planificación estratégica

  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias

  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio

  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores

  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector

  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia

  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.

  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.

  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación

  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas

  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

Titulación

Doble Titulación: – Titulación de Experto en Estrategia Empresarial con 150 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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