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Barman Profesional

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240 horas
Modalidad Online

Resumen

Este curso de Barman Profesional le prepara para trabajar profesionalmente en este profesión, especializándose en este mundo tan apasionante como es el de la coctelería. Este curso de Barman Profesional le ofrece una formación práctica y especializada en la materia. Hoy en día, el sector turístico y de servicios es una de las grandes bazas de nuestra economía, por lo que exige cada vez mayor cualificación y especialización entre los profesionales del sector. El presente curso de coctelería proporciona los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias de la coctelería, como pueden ser la preparación de los útiles o la adecuada utilización de los recipientes y decoración final, con un buen nivel de profesionalidad para que, como resultado de todo esto, el cliente se sienta satisfecho con el servicio.

Objetivos

Los objetivos de este Curso en Coctelería son:
– Conocer todos los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo un servicio de coctelería, con profesionalidad y calidad en la atención al cliente. – Seguir las normas de la coctelería clásica, y aplicarlas en el desarrollo de las tareas llevadas a cabo en coctelería, para atender al cliente de forma que no se sienta defraudado. – Preparar todos los elementos para aplicar decoraciones apropiadas a cada cóctel. – Conocer los instrumentos de medida, así como los recipientes de servicio para cada tipo de cóctel.

Salidas profesionales

Con este Curso en Coctelería ampliarás tu formación en el ámbito de la hostelería. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en discotecas, restaurantes, bares y zonas de ocio nocturno. 

Para que te prepara

Este curso de Barman Profesional le capacita para, siguiendo las normas de la coctelería clásica, desarrollar el trabajo diario en un servicio de coctelería a nivel profesional ofreciendo así un servicio de calidad al cliente. Para ello ofrece los conocimientos necesarios acerca de los elementos y herramientas empleadas, la preparación de los elementos de decoración, así como de los instrumentos de medida y recipientes para cada tipo de cóctel.

A quién va dirigido

Este curso de Barman Profesional está dirigido a camareros, bármanes y otros profesionales que estén interesados en perfeccionar su cualificación profesional y profundizar en la coctelería o demás profesionales del sector de la Hostelería que estén interesados en adquirir conocimientos sobre la coctelería. Además este curso de coctelería también está dirigido a todas aquellas personas no expertas que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la coctelería o simplemente quieran obtener ideas para su uso particular.

Temario

  1. Distintas calidades del género a comprar
  2. Factores que intervienen en la calidad del género
  3. - La estacionalidad
  4. - Gustos de la clientela
  5. Controles de calidad sobre género utilizados

  1. Maquinaria del bar-cafetería. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones. Productos con necesidad de refrigeración. Productos sin necesidad de refrigeración
  2. - Maquinaria del bar-cafetería. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  3. - Productos con necesidad de refrigeración. Productos sin necesidad de refrigeración
  4. Ubicación y distribución en barra
  5. - Estanterías
  6. - Botelleras
  7. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación, mantenimiento y control de bebidas
  8. Imagen corporativa de la empresa aplicado al servicio de bebidas
  9. Mantenimiento preventivo de la maquinaria de conservación de bebidas en el bar-cafetería

  1. Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas
  2. - Clasificación
  3. - Características
  4. - Tipos
  5. - Elaboración
  6. - Tipo de cristalería para su servicio
  7. - Conservación, presentación y servicio en barra y mesa.
  8. Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores
  9. - Clasificación
  10. - Características
  11. - Tipos
  12. - Descripción de su elaboración
  13. - Origen
  14. - Conservación, presentación y servicio en barra y mesa.
  15. - Tipo de cristalería para su servicio
  16. Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales, zumos
  17. - Clasificación
  18. - Características
  19. - Tipos
  20. - Descripción de su elaboración
  21. - Origen. Conservación, presentación y servicio en barra y mesa
  22. Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas
  23. Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual
  24. Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase visual. Fase olfativa. Fase gustativa.
  25. - Fase visual
  26. - Fase olfativa
  27. - Fase gustativa

  1. Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados
  2. - En vaso corto
  3. - En vaso largo
  4. - En copa especial
  5. Normas básicas de preparación y servicio
  6. Whiskys
  7. - Clasificación
  8. - Tipos
  9. - Servicio
  10. Ron
  11. - Clasificación
  12. - Tipos
  13. - Servicio
  14. Ginebra
  15. - Clasificación
  16. - Tipos
  17. - Servicio
  18. Vodka
  19. - Clasificación
  20. - Tipos
  21. - Servicio
  22. Brandy
  23. - Clasificación
  24. - Tipos
  25. - Servicio

  1. Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería
  2. - La coctelera
  3. - Vaso mezclador
  4. - Goteros ó biteros
  5. - Otros utensilios
  6. La «estación central»; tipos, componentes, función
  7. Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles
  8. Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos
  9. Normas para la preparación de cócteles
  10. - Ingredientes
  11. - Cantidades
  12. - Batido o mezcla
  13. - Presentación
  14. Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración
  15. La presentación de la bebida y decoración
  16. Las bebidas largas o long-drinks
  17. - Características
  18. - Servicio
  19. Las combinaciones: densidades y medidas
  20. - Características
  21. - Servicio
  22. Características y servicio de las series de coctelería
  23. Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles
  24. Normativa de seguridad higiénico-sanitaria

  1. Elaboración de cartas de bebida
  2. Clasificación de bebidas dentro de la carta
  3. Cartas de cafés e infusiones. Cartas de coctelería. Cartas temáticas
  4. - Cartas de cafés
  5. - Cartas de coctelería
  6. - Cartas temáticas
  7. Diseño de cartas. Definición de precios. La estacionalidad
  8. - Diseño de cartas
  9. - Definición de precios
  10. - Estacionalidad
  11. Control de stocks de bebidas. Control de caducidades de bebidas. Control de temperaturas. Rotación de productos
  12. - Control de stocks de bebidas
  13. - Control de caducidades de bebidas
  14. - Control de temperaturas
  15. - Rotación de productos
  16. Diferentes ejemplos de diseño de cartas de bar

  1. Factores que determinan el grado de carbonatación
  2. Tipos de carbonatadores. Sistemas de carbonatación
  3. Uso de gases inertes
  4. Uso y mantenimiento y limpieza de sistemas automáticos de control en los carbonatadores

  1. Normativa aplicable al sector
  2. Medidas de higiene personal: durante el procesado y en la conservación y transporte
  3. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos
  4. Características de las superficies, distribución de espacios: ventilación, iluminación y servicios higiénicos
  5. Materiales y construcción higiénica de los equipos
  6. Medidas de protección del medio ambiente. Normativa aplicable

  1. La atención al cliente
  2. - Acogida y despedida del cliente
  3. - La empatía
  4. La importancia de nuestra apariencia personal
  5. Importancia de la percepción del cliente
  6. Finalidad de la calidad en el servicio
  7. La fidelización del cliente
  8. Perfiles psicológicos de los clientes
  9. Objeciones durante el proceso de atención
  10. Reclamaciones y resoluciones
  11. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea

  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. - Gestos
  4. - Contacto visual
  5. - Valor de la sonrisa
  6. La comunicación escrita
  7. Barreras de la comunicación
  8. La comunicación en la atención telefónica

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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