100 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Curso de Fundamentos de Gestión y Atención al Cliente para Tiendas le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Fundamentos de Gestión y Atención al Cliente para Tiendas de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Fundamentos de Gestión y Atención al Cliente para Tiendas.
Objetivos
Adquirir los conocimientos básicos vinculados al comercio y la gestión de tiendas desde la localización, el merchandising, promoción en el punto de venta, atención al cliente, gestión básica de compras y el control de caja en el TPV.
Salidas profesionales
Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas
Para que te prepara
Este Curso de Fundamentos de Gestión y Atención al Cliente para Tiendas le prepara para especializarse en Fundamentos de Gestión y Atención al Cliente para Tiendas dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Adquirir los conocimientos básicos vinculados al comercio y la gestión de tiendas desde la localización, el merchandising, promoción en el punto de venta, atención al cliente, gestión básica de compras y el control de caja en el TPV.
A quién va dirigido
Este Curso de Fundamentos de Gestión y Atención al Cliente para Tiendas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Fundamentos de Gestión y Atención al Cliente para Tiendas.
Temario
- Introducción.
- La distribución.
- Los intermediarios.
- La orientación hacia el cliente.
- Definición del negocio y segmentación del mercado.
- La combinación del marketing.
- La imagen de la tienda.
- La localización del establecimiento.
- El merchandising.
- El merchandising para el fabricante y para el detallista.
- La implantación del establecimiento.
- Estudio del lineal.
- La disposición del establecimiento.
- El exterior de la tienda.
- La publicidad. Concepto
- Decisiones a tomar.
- Objetivos.
- Presupuestos.
- Los medios usados en publicidad.
- El mensaje publicitario.
- La promoción en el punto de venta.
- Técnicas de promoción de ventas.
- Introducción.
- La atención al cliente es una labor personal.
- Empatía e identificación.
- Sustituir rutinas por actitudes significativas.
- El conocimiento de los productos.
- El cliente.
- Seguimiento del cliente.
- Conocimiento del cliente.
- Tratamiento personal del cliente.
- Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes.
- El teléfono.
- Concepto e importancia del servicio al cliente.
- Factores que influyen en los servicios que ofrecemos.
- Tipos de servicios a clientes.
- Las compras.
- El surtido de productos.
- Selección de proveedores.
- Gestión de stocks o de existencias.
- La gestión del almacén.
- Las cajas registradoras.
- Códigos de barra.
- Los terminales de punto de venta (TPV).
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información