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Curso de Gestión de Compras y Proveedores

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100 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Gestión de Compras y Provedores le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Gestión de Compras y Provedores de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Gestión de Compras y Provedores.

Objetivos

Realizar óptimamente la gestión de compras asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad, así como analizar las relaciones de la función de compras con la administración, el marketing y, especialmente, con la logística.

Salidas profesionales

Administración y Gestión Empresarial / Compraventa

Para que te prepara

Este Curso de Gestión de Compras y Provedores le prepara para especializarse en Gestión de Compras y Provedores dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Realizar óptimamente la gestión de compras asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad, así como analizar las relaciones de la función de compras con la administración, el marketing y, especialmente, con la logística.

A quién va dirigido

Este Curso de Gestión de Compras y Provedores está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Gestión de Compras y Provedores.

Temario

  1. La función de compras
  2. Objetivos de aprovisionamiento
  3. Relación con otras áreas implicadas
  4. Enlace con almacenes
  5. Obtención de beneficios económicos a través de compras
  6. Economías de escala
  7. Centrales de compra, grandes y pequeñas superficies

  1. Evaluación y selección de proveedores
  2. La negociación comercial: condiciones de compra y formas de pago
  3. Análisis de las ofertas presentadas
  4. La competencia
  5. Incidencia del coste en el precio de venta
  6. El margen
  7. La demanda de compra

  1. Estacionalidad, variabilidad y dispersión
  2. Sistemas de información y comunicación
  3. Sistemas de previsión
  4. Métodos de gestión de stocks
  5. Emisión y seguimiento de pedidos
  6. La cumplimentación del pedido
  7. La compra especulativa
  8. Ampliación de la oferta ante el mercado europeo
  9. Incidencia de la armonización fiscal
  10. Centrales de compra transnacionales
  11. La auditoría de las operaciones comerciales

  1. Promociones
  2. Ofertas
  3. Tratamiento de rappeles
  4. Descuentos y bonificaciones

  1. Incidencias en facturación
  2. Análisis financieros de las operaciones comerciales
  3. Incidencias en la recepción
  4. Retrasos en la entrega
  5. Diferencias cuantitativas
  6. Alteraciones cualitativas
  7. Condiciones de entrega

  1. Autocontrol
  2. Autoestima
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. Persuasión
  6. Comunicación efectiva en situaciones de conflicto
  7. Etapas del proceso Negociador
  8. Estrategias y Técnicas de negociación

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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