200 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Curso de Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa.
Objetivos
Identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control.
Salidas profesionales
Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas
Para que te prepara
Este Curso de Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa le prepara para especializarse en Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control.
A quién va dirigido
Este Curso de Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa.
Temario
- Concepto de marketing
- Necesidades, deseos y demandas
- Producto
- Intercambio
- Mercado
- La gestión de marketing
- Introducción
- Misión de la empresa
- Los objetivos corporativos
- La estrategia corporativa
- - La estrategia de crecimiento
- - El plan de cartera de la empresa
- Introducción
- La planificación estratégica de marketing
- Ventajas de la planificación de marketing
- El proceso de planificación
- - Análisis de las oportunidades del mercado
- - Selección del mercado objetivo
- - Posicionamiento competitivo
- - Desarrollo de los sistemas de marketing
- Concepto de plan de marketing operativo
- Características del plan de marketing
- Posible organización del departamento de marketing
- Análisis previo de la situación
- - Análisis externo
- - Análisis interno
- Elaboración del plan de marketing
- Los objetivos del plan de marketing
- Objetivos de venta
- Objetivos de rentabilidad
- Objetivos de posicionamiento
- Otros tipos de objetivos
- Introducción
- Tipos de estrategias
- - Líder
- - Retador
- - Seguidor
- - Especialista de nicho
- Estrategias del mix de marketing
- - Estrategias de producto o de línea de productos
- - Estrategia de precios
- - Estrategia de distribución
- - Estrategia de promoción y publicidad
- Programas de marketing
- Valoración de las estrategias de marketing
- Introducción
- Factores a tener en cuenta
- Características de las previsiones de ventas
- Métodos cuantitativos Ventajas y desventajas
- - Técnicas de series temporales
- - Método de regresión lineal
- Métodos cualitativos
- - Previsión de ventas cualitativa Ventajas y desventajas
- - Técnicas de evaluación cualitativa
- Cuotas de ventas
- Introducción
- Funciones de la fuerza de ventas
- Objetivos de la fuerza de ventas
- Tamaño de la fuerza de ventas
- Estructuración de la función de ventas
- Selección del territorio
- Reclutamiento y selección de vendedores
- - Criterios de selección
- - Formación del personal de ventas
- - Técnicas de venta
- Remuneración de la fuerza de ventas
- Modalidades de remuneración
- Otros costes de ventas
- Gestión de la fuerza de ventas
- Control y evaluación de la fuerza de ventas
- Presupuestos de marketing
- Reparto eficiente de recursos
- Sistemas presupuestarios de marketing
- Control del presupuesto de marketing
- Introducción Control de las actividades de marketing
- El control del marketing estratégico
- Evaluación y control del plan de marketing operativo
- Criterios de control
- - Desviaciones en las ventas
- - Desviaciones en el beneficio
- Algunos ratios de control
- Otros ratios de control
- Evolución del marketing: del marketing de producto al marketing de cliente
- Marketing internacional
- Turbomarketing
- Marketing de fidelización
- Marketing directo moderno (marketing relacional)
- Marketing virtual
- Otros tipos de marketing modernos
- Conceptos básicos de dirección estratégica
- Creación de valor en la empresa
- Análisis de sectores
- Recursos y capacidades
- La ventaja competitiva
- Estrategia de la corporación
- La competencia en mercados maduros
- Los mercados basados en tecnología
- Nuevas tendencias en el desarrollo estratégico
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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