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Curso de Gestión Operativa Internacional de Empresa

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Gestión Operativa Internacional de Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Gestión Operativa Internacional de Empresa de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Gestión Operativa Internacional de Empresa.

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar internacionalmente un negocio, incidiendo en los procesos, la cadena de valor y la mentalidad global, así como ser capaz de reforzar y sistematizar el conocimiento sobre apoyos institucionales a la internacionalización. También poder identificar los elementos de solución para problemas operativos del día a día de las empresas.

Salidas profesionales

Administración y Gestión Empresarial / Compraventa

Para que te prepara

Este Curso de Gestión Operativa Internacional de Empresa le prepara para especializarse en Gestión Operativa Internacional de Empresa dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar internacionalmente un negocio, incidiendo en los procesos, la cadena de valor y la mentalidad global, así como ser capaz de reforzar y sistematizar el conocimiento sobre apoyos institucionales a la internacionalización. También poder identificar los elementos de solución para problemas operativos del día a día de las empresas.

A quién va dirigido

Este Curso de Gestión Operativa Internacional de Empresa está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Gestión Operativa Internacional de Empresa.

Temario

  1. El comercio y la contratación internacional.
  2. El comercio internacional, operaciones y Elementos.
  3. El comercio y sus conceptos.
  4. Etapas y factores en el comercio y la comercialización.
  5. Tipos de operaciones comerciales.
  6. El comercio internacional y sus operaciones.
  7. Elementos intervinientes en el comercio exterior.
  8. Aduanas.
  9. Procesos y elementos aduaneros.
  10. Regímenes comerciales.
  11. Contratos y documentos.
  12. Ejercicio: “relaciona conceptos”.
  13. Autoevaluación .

  1. El Marketing internacional, la globalización de los mercados y la empresa internacional.
  2. Introducción al Marketing: conceptos y variables.
  3. Ámbitos Evolución y etapas de desarrollo del marketing.
  4. Hitos del Marketing.
  5. Importancias y críticas.
  6. Los 10 pasos del Marketing.
  7. EL maketing Mix.
  8. Las 4 P´S del MCCarthy.
  9. Teorías explicativas del Comercio Internacional.
  10. La organización mundial del comercio (OMC).
  11. La globalización de los mercados.
  12. La globalización de la demanda y de la oferta.
  13. Estrategias globales.
  14. Definición de marketing internacional, diferencias entre marketing y marketing internacional.
  15. La empresa internacional, ventajas de la internacionalización, tipos de empresas internacionales.
  16. El entorno mundial, las oportunidades de los mercados internacionales a través de la investigación de mercados y el análisis FODA, el diagnóstico interno de la empresa internacional.
  17. El entorno político y económico, el entorno cultural y legal.
  18. Oportunidades de los mercados internacionales.
  19. Los bloques económicos del mundo.
  20. Investigación de mercados internacionales, métodos de investigación.
  21. Sistema de información de marketing internacional.
  22. La selección de mercados, análisis FODA (externo), análisis interno (de la empresa).
  23. La segmentación del mercado internacional. El marketing segmentado.
  24. Formulación del plan de marketing internacional, estrategias de marketing internacional y estrategias competitivas. Desarrollo de productos en los negocios y gestión de los precios.
  25. El plan de marketing internacional, elementos del plan de marketing internacional.
  26. Estrategias de marketing internacional, factores que favorecen la adaptación, estrategias competitivas.
  27. Políticas y estrategias del marketing mix internacional.
  28. Planificación y desarrollo de productos.
  29. Etapas del lanzamiento de nuevos productos.
  30. Gestión de precio internacional, estrategias internacionales de precios.
  31. Precios estandarizados o adaptados.
  32. La distribución internacional, tipos y estrategias. El benchmarking y la competencia internacional.
  33. La distribución a nivel internacional.
  34. Distribuidores ajenos.
  35. Selección de distribuidores ajenos, filial comercial.
  36. Exportación mediante cooperación.
  37. La publicidad y promoción de ventas internacionales.
  38. Benchmarking y la competencia internacional.
  39. Ejercicio.
  40. Autoevaluación.

  1. Compraventa y logística internacional.
  2. - Contrato de compraventa.
  3. - Convenio de las Naciones Unidas.
  4. - Compraventa y logística internacional.
  5. - Interfaces exteriores.
  6. - Interfaces interiores.
  7. - Ejercicio.
  8. Autoevaluación.

  1. El comercio y la contratación internacional.
  2. - El comercio internacional, operaciones y elementos intervinientes.
  3. - El comercio y sus conceptos.
  4. - Tipos de operaciones comerciales.
  5. - El comercio internacional y sus operaciones.
  6. - La contratación internacional y las condiciones de entrega.
  7. - La contratación internacional: concepto y características.
  8. - Las condiciones de entrega en la compra-venta internacinal: INCONTERMs.
  9. - Ejercicio.
  10. Autoevaluación.

  1. Términos comerciales internacionales.
  2. - Términos comerciales internacionales.
  3. - Aspectos legales de los Incoterms.
  4. - Aspectos prácticos de los Incoterms.
  5. Protección material de la mercancía.
  6. - Embalajes internacionales.
  7. - Aspectos jurídicos del embalaje.
  8. - Aspectos técnicos del embalaje.
  9. - Ejercicio.
  10. Autoevaluación.

  1. Modalidades de pago internacional.
  2. - Modos de pago internacionales.
  3. - Condiciones de pago.
  4. - Aspectos jurídicos del CREDOC.
  5. Aseguramiento de carga.
  6. - Parámetros de seguros.
  7. - Cláusulas inglesas.
  8. - Operatividad del seguro.
  9. - Ejercicio.
  10. Autoevaluación.

  1. Despacho de aduanas.
  2. - Las aduanas en el mundo.
  3. - Valor y clasificación aduanera.
  4. - Operatividad aduanera.
  5. Responsabilidad en el transporte.
  6. - Responsabilidades del transportista.
  7. - Aspectos jurídicos del transporte.
  8. - Procedimientos de indemnización.
  9. Operadores internacionales.
  10. - Operadores internacionales.
  11. - Operatividad de los agentes.
  12. - Especialización de los agentes.
  13. - Ejercicio.
  14. Autoevaluación.

  1. Apoyos institucionales a la internacionalización
  2. Biblografia
  3. Caso práctico Final

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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