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Curso Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor

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300 horas
Modalidad Online

Resumen

Si se dedica al mundo empresarial o desearía hacerlo y quiere adquirir los conocimientos esenciales sobre las habilidades directivas para gente emprendedora este es su momento, con el Curso Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor podrá adquirir las técnicas oportunas para desempeñar funciones de directivo profesional en este entorno. Las habilidades gerenciales o «directivas » son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización. Por ello es importante conocerlas y adquirirlas para realizar acciones que ayuden a cumplir los objetivos empresariales.

Objetivos

– Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa. – Profundizar en la negociación y sus técnicas. – Establecer en qué consisten las relaciones grupales y técnicas de grupo. – Profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos. – Conocer en qué consiste el liderazgo de un equipo. – Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución. – Profundizar en la motivación laboral. – Distinguir que es la comunicación y su función en la empresa.

Salidas profesionales

Sector empresarial / Organizaciones / Directivos / Emprendedores.

Para que te prepara

Este Curso Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor le prepara para aprender y desarrollar las habilidades que todo directivo debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo. El Curso proporciona al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar al máximo sus cualidades directivas, desde seleccionar a sus colaboradores hasta conocer las mejores técnicas para motivar a su equipo.

A quién va dirigido

El Curso Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor está dirigido a profesionales del entorno empresarial u organizacional que deseen seguir formándose en la materia y adquirir aquellas habilidades que le ayudarán a desempeñar labores de directivo de manera profesional e independiente.

Temario

  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación

  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación

  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas

  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo

  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima

  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder

  1. Estrategias para prevenir el conflicto
  2. La gestión de conflictos: principios básicos
  3. Estrategias para resolver conflictos

  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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