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Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181

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180 horas
Modalidad Online

Resumen

Este curso en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día las empresas demandan formación de calidad y se encuentran con la necesidad de tener un criterio común a todas que les permita elegirla con ciertas garantías. Con el objetivo de discriminar entre la oferta formativa y elegir aquella que se adecue más a nuestras necesidades se está desarrollando esta certificación de la UNE. Este curso en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 está enfocado al conocimiento de las características de una formación virtual de calidad, los diferentes modelos, usuarios, elementos, así como habilidades que garanticen el camino hacia la excelencia en la formación.

Objetivos

– Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar la norma UNE 66181 de Calidad de la Formación Virtual a su oferta formativa. – Conocer los criterios de valoración para seleccionar la formación virtual que más se ajuste a sus necesidades de acuerdo a la norma UNE 66181. – Identificar los factores de satisfacción de la formación virtual. – Aprender a valorar los niveles de calidad de la formación virtual establecidos en la norma UNE 66181.

Salidas profesionales

Sector de asesoría, orientación y formación u otro profesional podrá aumentar sus competencias en el sentido de la calidad de la formación y planificar y gestionar la manera de llevarlo a cabo en cualquier organización

Para que te prepara

Este curso en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 te prepara para contribuir al desarrollo de estrategias para la modalidad virtual así como su aplicación práctica en el desarrollo de proyectos, difusión de herramientas y metodologías de gestión de la calidad para su implantación.

A quién va dirigido

Este curso en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 va dirigido a todas las personas que deseen adquirir los conocimientos necesarios para decidir entre la oferta formativa disponible en la actualidad en función de unos criterios objetivos y universales. También está dirigido a aquellas organizaciones interesadas en lograr la certificación en esta UNE.

Temario

  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad

  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad
  4. - Planificación de la calidad
  5. - Control de la calidad
  6. - Aseguramiento de la Calidad
  7. - Mejora continua de la Calidad
  8. - La Calidad Total
  9. - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM
  10. Gestión por procesos
  11. - Los procesos en la organización
  12. - Mapa de procesos
  13. - Mejora de procesos
  14. Diseño y planificación de la Calidad
  15. - La satisfacción del cliente
  16. - Relación con proveedores
  17. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  18. La reingeniería de procesos
  19. Enfoque en la Gestión de la Calidad Total a medida

  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones

  1. Las normas UNE
  2. Elaboración y objetivo de la UNE 66181:2012
  3. La Formación Virtual
  4. Modelos de Formación Virtual
  5. Elementos básicos de la formación virtual
  6. Características de la Formación Virtual según la Norma UNE 66181
  7. - Información
  8. - Empleabilidad
  9. - Accesibilidad
  10. - Metodología de Aprendizaje

  1. Expectativas y satisfacción del cliente
  2. Factores evaluables de satisfacción
  3. Valoración de los niveles de satisfacción
  4. - Niveles de Calidad
  5. - Factor de Empleabilidad
  6. - Factor de Metodología del Aprendizaje
  7. Condiciones de Accesibilidad
  8. - Requisitos de accesibilidad sobre el hardware
  9. - Requisitos de accesibilidad sobre el software
  10. - Requisitos de accesibilidad Web
  11. Certificación de AENOR

  1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
  2. - Definición general del sistema
  3. - Elementos de los sistemas de teleformación
  4. Dimensiones del proyecto e-Learning
  5. Equipo humano implicado
  6. El papel del teleformador
  7. - Funciones del formador
  8. Evaluación de las acciones formativas online
  9. - Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos

  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
  3. - Modelo tradicional
  4. - Modelo e-learning
  5. El Formador/Tutor E-learning
  6. - Las funciones del formador-tutor
  7. - Relaciones alumno-tutor/a
  8. Las acciones tutoriales E-learning
  9. - Competencias para la tutoría y seguimiento formativo
  10. - Formas de realizar una tutoría
  11. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  12. - Técnicas y estrategias de aprendizaje individualizado
  13. - Plan y técnicas de estudio
  14. Recursos didácticos y soportes multimedia
  15. - Modalidades de formación a distancia
  16. - Tipos de medios para el aprendizaje autónomo
  17. - Criterios de selección

  1. Proyecto 1
  2. Proyecto 2
  3. Proyecto 3

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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