¿Ya sabes que vas a estudiar?

Especialista en Innovación y Gestión del Conocimiento

Single course header Image
300 horas
Modalidad Online

Resumen

Este curso en Innovación y Gestión del Conocimiento le ofrece formación específica en la materia. La necesidad vinculada al cliente hay que comprender la y debe ser el acompañante de nuestro trabajo. Saber entender la necesidad del cliente es el principio de cualquier emprendimiento.

Objetivos

– Conocer el modelo para innovar – Conocer los sistemas y herramientas para la innovación – Conocer las herramientas de gestión del conocimiento

Salidas profesionales

Gestión empresarial

Para que te prepara

Este curso en Innovación y Gestión del Conocimiento le prepara para poder innovar y gestionar el conocimiento de una empresa

A quién va dirigido

Este curso en Innovación y Gestión del Conocimiento está dirigido a todas las personas relacionadas con la gestión que quieran especializarse en la innovación y gestión del conocimiento.

Temario

  1. Innovación: estructura, método, valores
  2. Un modelo de progreso
  3. Innovando desde la experiencia
  4. Cliente ¿versus'? proyecto
  5. La ruta de la calidad a la innovación
  6. De la comunicación a la innovación
  7. Estilo de dirección: la variable errática
  8. Valores e innovación
  9. Hacia un modelo de innovación
  10. Recapitulando
  11. Bibliografía
  12. Anexo I. La rosa de los vientos: qué es y cómo se hace
  13. Anexo II. De las patologías institucionales
  14. Anexo III. Hacia un modelo de desarrollo directivo
  15. Anexo IV. Algunas fórmulas para despertar a Blancanieves
  16. Anexo V. Actitudes directivas para conocer nuestra caja negra
  17. Anexo VI. Calidad, comunicación y cliente

  1. Redes interempresariales e innovación: fundamentos de una metodología
  2. Principios-fundamentos de la metodología en red
  3. Un objetivo central de los procesos inovadores: el estilo de dirección y de gerencia
  4. El cliente como oportunidad
  5. Metodología y sistema de valores
  6. Modelo metodológico
  7. Haciendo una recapitulación del Capítulo
  8. Anexo I: Diseño y praxis: un proceso global
  9. Anexo II: Aprendiendo de la experiencia: roles y correspondencias. Actores y setting para un proceso de autoaprendizaje
  10. Anexo III: Caminos del aprendizaje en/de la experiencia: ciclos productivos y ritmos
  11. Anexo IV: Orientaciones metodológicas para los profesores-facilitadores

  1. Introducción
  2. Sobre herramientas para la gestión de la innovación
  3. Sistema de indicadores para análisis y diagnóstico del estado de innovación (SIDI)
  4. Grupo de trabajo, conocimiento e innovación
  5. Del grupo de trabajo a las redes
  6. Dinamizadores de la innovación: recursos para innovar
  7. Anexo I. Metodología y antecedentes del grupo de trabajo
  8. Anexo II. Orientaciones metodológicas para los profesores-facilitadores

  1. Introducción
  2. Guillermo Bosowsky: La investigación de públicos y cambio cultural en marketing como motor de la innovación
  3. Andrés Fernández Romero: Proyecto de empresa. ¿Cómo hacer un proyecto de empresa innovador?
  4. Juan Báez: Técnicas cualitativas en la gestión del cliente y de la empresa innovadora
  5. Ernesto Herrero: Habilidades innovadoras de dirección: La comunicación interpersonal
  6. Eva Carballo y Roberto Carballo: Gestión por Competencias en una Pyme. Ruta metodológica y aprendizajes
  7. Anexo I. La calidad de las organizaciones y responsabilidad social-corporativa

  1. Introducción
  2. Santiago Rivero: Mapas de conocimiento y repositorios de conocimiento estructural
  3. Ángel Córdoba: Portal del empleado y gestión innovadora y del conocimiento: la experiencia de Caja Madrid. ¿Cómo conseguir telarañas y redes de conocimiento en lo cotidiano?
  4. Ángel García de la Chica: Gestión del conocimiento. Aplicación práctica
  5. Santiago Guillén: ¿Hay un espacio para el trabajo en grupo en un entorno tecnológico? ¿Qué sentido tiene la herramienta Know-Tech?
  6. Roberto Carballo: Espacios de conocimiento: qué dicen los protagonistas, qué piensan los diseñadores

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]