200 horas
Modalidad Online
Resumen
Este curso en Lean Management: la Gestión de la realidad Empresarial le ofrece una formación especializada en la materia. El management es la administración o gestión de todas las actividades asignadas por la división de trabajo dentro de una organización.
La misión fundamental del Management es conseguir la actuación conjunta y eficaz de la gente hacia objetivos y valores comunes, estructura adecuada, adiestramiento y desarrollo necesarios para la eficacia y respuesta al cambio.
El management se refiere al hombre. Su misión es hacer a la gente capaz de eficacia conjunta, para hacer sus puntos fuertes eficaces y sus debilidades irrelevantes. En esto consiste toda la organización y ésta es la razón de que el Management constituya el factor crítico y determinante.
Objetivos
– Atraer a seguidores y crear interacciones relevantes entre marca y personas, a través de las herramientas que las diferentes redes sociales y comunidades online ponen a disposición de tus objetivos.
– gestionar y moderar los contenidos generados por los usuarios teniendo en cuenta las buenas prácticas y las normativas legales.
– elaborar y ejecutar planes de Social Media y de reputación online orientados a la consecución de resultados comerciales, bajo la óptica del marketing online y de la inteligencia de marketing.
– Analizar el CRM como herramienta capaz de optimizar la inteligencia de marketing y la gestión eficiente de la información y actividad de los clientes en redes sociales y comunidades virtuales.
Salidas profesionales
Banco Santander. Grupo Telecom. Novartis. Acción contra el hambre. Schneider Electric Spain. Grupo Día. Quantum.
Para que te prepara
El curso de Lean Management le prepara para adoptar un posicionamiento adaptado a la dirección. Disponer de buenos puntos de referencia sobre la complejidad de la organización con el fin de ejercer eficazmente los roles esperados. Actuar en consecuencia con otros modos de dirección. Movilizar a los interlocutores hacia objetivos e intereses comunes. Mejorar la gestión de situaciones y relaciones ligadas a la relación funcional.
A quién va dirigido
Esta formación en Lean Management está dirigida a responsables de procesos y proyectos, funcionales u operativos. Jefes de proyecto y consultores. Mandos con responsabilidad funcional sobre equipos sin autoridad jerárquica.
Temario
- La implantación Lean en flujo Pull: una cooperativa altamente eficiente con dificultades a superar.
- La competividad de las implantaciones lean
- Análisis de la productividad. Pérdidas evitables con una implantación
- Recapitulación de los beneficios y problemas de la implantación Lean.
- Costes y beneficio económico de una implantación Lean y su comparación con el modelo de gestión convencional en masa.
- Conclusiones
- Introducción.
- La estructura piramidal del Lean
- - Número reducido de proveedores
- - Criterios de selección de proveedores
- - Origen de la estructura piramidal
- Razones que auspician el cambio de modelo organizativo
- El Lean y el compromiso
- Establecimiento de relaciones a largo plazo
- Establecimiento entre las partes de un flujo continuo de información relevante
- - Importancia de la cercanía de la cercanía en el territorio entre el fabricante y su red de proveedores
- Limitaciones a la ampliación del Lean
- - Riesgos para los fabricantes de automóviles
- - Riesgos para los fabricantes de equipo y componentes
- La fusión entre empresas
- Introducción
- Situación inicial
- Sostenibilidad
- Fases de la aproximación al Lean a su implantación
- Objetivos de la implementación
- - Calidad hacerlo siempre bien a la primera. FTQ (First Time Quality)
- - Aproximación al Pull
- - Flexibilidad
- - Eliminar desperdicios
- Creación de los equipos de trabajo
- - Formación de equipos
- - Conocimientos y roles de los miembros del equipo
- - Observación constante de la planta. Gemba2
- - ¡Implicación! Formación de los directivos
- Análisis VSM
- - Análisis de la demanda. Operaciones.
- - Aprender a ver los problemas. VSM inicial/actual de nuestro sistema.
- Estandarización
- - Trabajo estandarizado
- Introducción
- la cultura corporativa como marco del Lean manufacturing
- Sistema tradicional de producción versus sistema Lean
- El marco de desarrollo de la gestión diaria: los procesos
- Los roles de los departamentos en la gestión diaria
- - El rol de Ingeniería de procesos
- - El rol de Fabricación
- - El rol de Control de Producción Logística
- La eliminación de las ineficiencias
- - Cómo detectar los costes innecesarios
- Kaizen o mejora continua
- Elementos básicos para la gestión diaria
- - La estandarización
- - La Formación de operarios
- - La seguridad y la ergonomía
- - La mejora continua y la solución de problemas
- - Las 5S.
- - Organización Seiri
- - Orden Seiton
- - Limpieza Seiso
- - Cuidar el uniforme y la seguridad (Seiketsu)
- - Cumplimiento y disciplina (Shitsuke)
- - QRQC (Quick Response Quality Concerns)
- La gestión diaria. Clave del éxito Lean Manufacturing.
- Introducción
- Ámbitos de aplicación
- ¿cómo pueden los hospitales y demás centros sanitarios iniciar el camino hacia el método Lean?
- ¿Qué puede mejorarse mediante el método Lean en la sanidad?
- Principios esenciales (lean thinking) aplicados a la sanidad
- Actividades con valor añadido y despilfarro (waste) en la sanidad
- - Despilfarro en la atención sanitaria
- Ejemplos prácticos y uso de herramientas Lean
- - Enfocando los cambios
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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