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Especialista en Logística y su aplicación en el Turismo

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

Este curso en Logística y su aplicación en el Turismo le ofrece una formación especializada en la materia. La Logística es hoy una parte imprescindible de cualquier modelo de gestión. Su empleo en la empresa comenzó en los años cincuenta del siglo XX, cuando los problemas de almacenamiento, transporte y producción empezaron a mostrar su importancia. El negocio turístico está estrechamente ligado con la Logística. Son problemas logísticos los del transporte, los de alojamiento, los de elaboración de un menú, los de organización de un banquete o de un congreso, los de ubicación de un hotel o una agencia de viajes.

Objetivos

– Conocer la importancia de la Logística y su aplicación al Turismo. – Aprender sobre los diferentes procesos de compra, almacenaje, procesos en la cadena logística. – Estudiar los mejores métodos de calidad en logística.

Salidas profesionales

Turismo / Comercio / Logística / Almacén

Para que te prepara

Este curso en Logística y su aplicación en el Turismo le prepara para conocer la importancia de la Logística y su aplicación al Turismo; aprender sobre los diferentes procesos de compra, almacenaje, procesos en la cadena logística y estudiar los mejores métodos de calidad en logística.

A quién va dirigido

Este curso en Logística y su aplicación en el Turismo está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo del comercio, la logística y/o turismo que quieran profundizar en dicha materia, también a cualquier persona que quiera iniciarse en este mundo.

Temario

  1. La logística: del arte de la guerra al arte de gestionar empresas
  2. Las nuevas tecnologías y el turismo
  3. Viajar ¿es un placer?
  4. ¿Es posible dar siempre el servicio que el cliente desea?
  5. ¿Dónde ubicar la instalación turística?
  6. ¿Cómo hacer que nuestros productos o servicios valgan más?
  7. ¿Cómo seguir el mejor itinerario para visitar una ciudad, un parque o distribuir una mercancía?
  8. Otra vez las infocomunicaciones

  1. ¿Son las compras importantes?
  2. ¿Cómo definir lo que hay que comprar? ¿Qué es un grupo de compras?
  3. ¿Qué papel juegan los proveedores? ¿Cómo elegirlos?
  4. La normalización
  5. Del departamento de compras al departamento de logística
  6. ¿Centralizar las compras? ¿Qué es extemalizar?
  7. ¿Cómo relacionarse con los proveedores? ¿Qué es el outsourcing?
  8. Los operadores logísticos

  1. ¿Por qué almacenar?
  2. ¿Cuánto cuesta un almacén?
  3. ¿Cómo encontrar los mínimos costes de un almacén?
  4. ¿Qué son los códigos de barras?
  5. ¿Qué es una rotura de stock?
  6. Poner cada cosa en su sitio: ¿es la mejor solución?
  7. Pocas causas explican los mayores efectos
  8. Las zonas de actividad logística (ZAL)

  1. La dimensión de la excelencia
  2. El valor añadido interno y externo. La cadena de valor
  3. Los tipos de procesos
  4. El sistema logístico y los procesos
  5. Cómo agrupar las actividades para hacer procesos más eficientes: tiempos de ciclo, gráficos de Gantt y diagramas Pert

  1. El problema de las distancias a recorrer para llegar al destino
  2. ¿Cómo conseguir la disposición que haga los recorridos mínimos?

  1. ¿Es posible alojar a todos o solo a algunos?
  2. ¿Cuántas plazas ofrecer?
  3. Las colas
  4. La sostenibilidad

  1. ¿Dónde ubicar las instalaciones?
  2. Algunos métodos para elegir la ubicación
  3. Los negocios ¿«atraen» a la clientela?

  1. ¿Hay algo más importante que tener y procesar datos?
  2. ¿Un futuro de organizaciones virtuales?
  3. Turismo y gestión de cadena de valor
  4. ¿Qué funciones logísticas cubre el software?
  5. El intercambio electrónico de datos. Su relación con internet
  6. La Planificación de la Distribución (DRP)
  7. La Planificación de los Recursos de la Empresa (ERP)
  8. La gestión de la cadena de suministro (SCM)
  9. La programación de recursos de materiales (MRP)
  10. Los Centros de Atención Telefónica (Cali Centers)
  11. Sistemas de información turística, bases de datos, comunicaciones y turismo
  12. Los proveedores de servicios de aplicaciones (ASP)

  1. ¿Qué es la calidad? ¿Qué son los modelos de gestión de de la calidad?
  2. La calidad del servicio logistico o turístico
  3. El aseguramiento de la calidad y la gestión de la calidad total. Los modelos de excelencia
  4. Los costes de calidad

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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