¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Marketing para Emprendedores: Plan de Marketing, Comercialización y Previsión de Ventas

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

El plan de marketing se trata de una herramienta de gran utilidad que permite a la empresa contar con una guía que le facilite la consecución de los objetivos propuestos, por medio de la definición de la estrategia a seguir, basándose en el análisis del entorno, de la situación de partida y de las medidas a poner en marcha. El plan de marketing resulta de especial importancia no solo para grandes empresas y organizaciones, si no también para pequeñas empresas y trabajadores autónomos. Por medio del presente curso de marketing para autonomos se ofrece al alumnado la formación necesaria para aprender a diseñar e implantar un plan de marketing.

Objetivos

Entre los objetivos del curso de marketing para autonomos podemos destacar los siguientes: – Conocer qué es el marketing, el plan de marketing y las etapas de las que consta el desarrollo del mismo. – Aprender a analizar al mercado, el cliente y la competencia. – Aprender a establecer la política de marketing. – Identificar las principales soluciones de comercialización para emprendedores. – Aprender a realizar una previsión de ventas.

Salidas profesionales

Marketing, comercial, ventas, plan de marketing, dirección de marketing.

Para que te prepara

Gracias al curso de marketing para emprendedores podrás adquirir los conocimientos adecuados para diseñar, implantar y controlar tus propios planes de marketing, como herramienta fundamental para la consecución de los objetivos comerciales propuestos.

A quién va dirigido

El curso de marketing para autonomos se dirige a profesionales autónomos de cualquier sector que quiera aprender a diseñar y poner en marcha sus propios planes de marketing, mejorando en gran medida sus posibilidades de alcanzar el éxito.

Temario

  1. El marketing.
  2. - Definición de marketing.
  3. - ¿Por qué es importante el marketing?
  4. - Variables del marketing.
  5. El Plan de Marketing.
  6. - ¿Qué es un plan de marketing y cómo puede beneficiar a una empresa?
  7. Desarrollo de un Plan de Marketing: etapas.
  8. - Consideraciones previas.
  9. - Primera etapa: análisis de la situación actual.
  10. - Segunda etapa: diagnóstico de la situación.
  11. - Tercera etapa: fijación de objetivos de marketing.
  12. - Cuarta etapa: elección de las estrategias de marketing.
  13. - Quinta etapa: definición del plan de acción.
  14. - Sexta etapa: implantación y ejecución; seguimiento y control.

  1. El Mercado: un encuentro entre la oferta y la demanda.
  2. El análisis del mercado.
  3. Segmentación del mercado y la determinación del público objetivo.
  4. - Pasos para realizar una segmentación de mercados.
  5. - Supuesto práctico: taller de reparación de vehículos.
  6. Proceso y tipos de investigación de mercado
  7. El cliente y la competencia.
  8. - Perfil del cliente y de los competidores.
  9. - El conocimiento del cliente.
  10. - El consumidor: motivaciones de compra.
  11. - El posicionamiento: ¿Cómo ser el primero en la mente del consumidor?

  1. Definición.
  2. - Diferencia entre el marketing de servicios y el marketing de productos físicos.
  3. - Las 8 P´S del marketing de servicios.
  4. - Marco para desarrollar estrategias de servicios.
  5. El producto.
  6. - Clasificación de los productos.
  7. - Los atributos del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
  8. - La cartera de productos.
  9. - El ciclo de vida del producto.
  10. El precio.
  11. - Naturaleza e importancia del precio.
  12. - Procedimientos para la fijación de los precios de venta.
  13. La distribución.
  14. La comunicación.
  15. - La publicidad.
  16. - La promoción de ventas.
  17. - La fuerza de ventas.
  18. - Otras variables de comunicación.

  1. Concepto de planificación comercial estratégica.
  2. Formulación de la estrategia comercial.
  3. Definición de los objetivos.
  4. ¿Cómo vender nuestro producto o servicio?
  5. Evaluación de la estrategia comercial.
  6. Organización e implantación de la estrategia comercial.
  7. - Aspectos a considerar.
  8. - Tipos de organización.
  9. - Implantación de la estrategia comercial.
  10. Control de estrategia comercial.

  1. La previsión en las áreas funcionales de la empresa.
  2. Factores a considerar en la evaluación de las ventas.
  3. Variables de la previsión de ventas.
  4. - Los precios de tus productos o servicios: Aplicaciones prácticas.
  5. - Fijación del precio basado en los costes o fijación a partir de márgenes.
  6. Métodos de previsión de ventas de la empresa.
  7. - Método del precio objetivo.
  8. - Métodos basados en la demanda.
  9. - Métodos basados en la competencia.
  10. - Métodos basados en el valor percibido.
  11. - Métodos basados en la investigación comercial.
  12. Conclusiones.
  13. - Ejemplo: Encuesta de intención de compra.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]