¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Matemáticas: Lugares Geométricos. Cónicas

Single course header Image
180 horas
Modalidad Online

Resumen

Si trabaja en el sector de la educación o quiere dedicarse a él conociendo los aspectos esenciales sobre geometría para las matemáticas este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Lugares Geométricos. Cónicas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las matemáticas es una asignatura primordial en la educación, ya sea en edad temprana o en adolescencia, por lo que conocer las técnicas de aprendizaje necesarias para que la formación del profesional docente sea completa es muy importante. Con el Curso de Matemáticas: Lugares Geométricos. Cónicas conocerá todo lo relevante a la cultura y el aprendizaje de las matemáticas y podrá realizar esta labor con profesionalidad.

Objetivos

– Conocer los lugares geométricos. – Conocer los lugares geométricos en la vida cotidiana, en la ciencia y en la técnica. – Analizar los currículos de la Educación Secundaria en relación con el tema de los lugares geométricos. – Realizar actividades para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Salidas profesionales

Docencia / Matemáticas / Geometría / Educación / Centros educativos.

Para que te prepara

Este Curso de Matemáticas: Lugares Geométricos. Cónicas le prepara para ser un experto en la metodología de matemáticas y más específicamente en el área de geometría, adquiriendo todos los conocimientos y recursos didácticos para impartir una formación de calidad al alumnado.

A quién va dirigido

El Curso de Matemáticas: Lugares Geométricos. Cónicas está dirigido a todos aquellos profesionales dels ector educativo y más específicamente del área de matemáticas que quieran adquirir conocimientos sobre los lugares geométricos y aprender todo lo referente a las cónicas.

Temario

  1. El descubrimiento de las secciones cónicas
  2. - Los tres problemas clásicos
  3. - La solución de Menecmo al problema de Delos
  4. - La solución de Hipias a la trisección del ángulo
  5. Los genios de Alejandría: Euclides, Arquímedes y Apolonio
  6. - Euclides y la clasificación de los lugares geométricos
  7. - Arquímedes: cuadraturas y espirales
  8. - Apolonio y su tratado sobre las cónicas
  9. La herencia de la geometría griega
  10. - Pappus y el lugar de las tres o cuatro rectas
  11. - La transmisión árabe
  12. La mirada renacentista
  13. - Trazado de cónicas, espirales, hipocicloides y epicicloides
  14. - Las cónicas: modelos de fenómenos mecánicos
  15. Aportaciones de la geometría analítica
  16. - Los lugares geométricos en el origen de la geometría analítica
  17. - Ampliación del concepto de lugar geométrico
  18. Las relaciones con el cálculo infinitesimal
  19. - La cicloide, cuerpo de celos y desvelos
  20. - Los lugares geométricos y el cálculo infinitesimal
  21. Implicaciones didácticas

  1. Los lugares geométricos en la vida cotidiana
  2. Los lugares geométricos en la ciencia y en la técnica
  3. - Astronomía y mecánica
  4. - Otras partes de la Física
  5. - Biología y Geología
  6. - Aplicaciones técnicas
  7. Los lugares geométricos en las artes plásticas
  8. - Arquitectura
  9. - Escultura y pintura
  10. Implicaciones didácticas

  1. Análisis de los currículos de la Educación Secundaria en relación con el tema de los lugares geométricos
  2. - Funciones, naturaleza y elementos del currículo
  3. - Los lugares geométricos en los currículos de la ESO
  4. - Los lugares geométricos en el currículo del Bachillerato
  5. Concreción y distribución de los contenidos
  6. - Criterios y discusión
  7. - Concreción y distribución de contenidos
  8. Organización de los contenidos en unidades didácticas
  9. - Educación Secundaria Obligatoria
  10. - Matemáticas II (Bachillerato de Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y de la Salud
  11. - Matemáticas de la Forma (Bachillerato de Artes)
  12. Evaluación del aprendizaje: criterios, técnicas e instrumentos
  13. - Evaluación diagnóstica o inicial
  14. - Evaluación formativa y sumativa. Criterios
  15. - Técnicas e instrumentos de evaluación

  1. Metodología didáctica
  2. - Principios y conceptos fundamentales
  3. - Fases y actividades del proceso instructivo
  4. - Sistema de apoyo (recursos) y sistema social
  5. Actividades para la enseñanza y aprendizaje en la ESO
  6. Actividades para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas II (Bachillerato de Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y de la Salud)
  7. Actividades para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas de la Forma (Bachillerato de Artes)
  8. Colección de problemas
  9. - Educación Secundaria Obligatoria
  10. - Matemáticas II (Bachillerato de Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y de la Salud)
  11. - Matemáticas de la Forma (Bachillerato de Artes)

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]