150 horas
Modalidad Online
Resumen
Si trabaja en el sector educativo y se dedica a impartir formación en matemáticas y quiere aprender los conocimientos oportunos sobre Superficie y Volumen este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Superficie y Volumen conocerá los aspectos fundamentales para ser un profesional en este ámbito. Dentro de la rama de las matemáticas, se le ha dado poca importancia a las medidas en el ámbito educativo. Por esta razón, se plantea este tema desde un punto de vista menos lineal. Este Curso de Matemáticas: Superficie y Volumen enseña la simple aplicación de las fórmulas; para dar a entender un tema más complejo, en el que los alumnos comprendan los términos y las fórmulas.
Objetivos
– Comprender los diversos conceptos de medidas, modelos matemáticos, estudios, y así, poder transmitirlos y enseñarlos de forma amplia y completa.
– Saber definir y explicar los conceptos básicos del tema, para poder aplicar las actividades prácticas y tareas cotidianas que tienen usos aplicables.
– Conocer los distintos instrumentos de medida existentes.
Salidas profesionales
Profesionales de la educación / Matemáticas / Docencia / Centros educativos.
Para que te prepara
Este Curso de Matemáticas: Superficie y Volumen proporcionará al alumno las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las matemáticas, en concreto la superficie y el volumen. Se analizarán los diversos conceptos de medidas, modelos matemáticos y estudios, para poder así transmitirlos y hacer que esta materia se entienda de forma amplia y práctica.
A quién va dirigido
El Curso de Matemáticas: Superficie y Volumen está dirigido a profesionales de la educación, además de todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la superficie y el volumen.
Temario
- Aproximación fenomenológica.
- - Vocabulario.
- - Contextos y modelos matemáticos.
- - Diferentes aproximaciones al área.
- Estudios de tipo psicológico y cognitivo.
- - Piaget y otros.
- - Wagman.
- - Rogalski.
- - Algunas dificultades y errores.
- Conclusiones para la enseñanza del área.
- Percepción.
- Comparación.
- Medida.
- - Necesidad de la medida.
- - Elección de la unidad de medida.
- - Sistemas de medida actuales.
- Instrumentos de medida.
- Aritmetización del área.
- - Áreas de superficies planas.
- - Áreas de superficies no planas.
- - Resolución de problemas de áreas.
- Estimación.
- - Utilidad práctica de la estimación.
- - Estrategias de estimación.
- - La enseñanza de la estimación.
- Aproximación fenomenológica.
- - Vocabulario.
- - Contextos y modelos de la capacidad y del volumen.
- - Diferentes aproximaciones al volumen.
- Estudios de tipo psicológico y cognitivo.
- - Piaget y otros.
- - Vergnaud.
- - Comentarios de Freudenthal.
- - Algunas dificultades y errores.
- Implicaciones para la enseñanza.
- Percepción.
- Comparación.
- Medida.
- - Necesidad de la medida.
- - Elección de la unidad de medida.
- - Sistemas de medida actuales.
- - Instrumentos de medida.
- Aritmetización.
- - Cálculo de volúmenes de cuerpos.
- - Resolución de problemas de volúmenes.
- Estimación.
- Noción de magnitud y medida.
- - Estructura algebraica de la magnitud.
- - Noción de medida.
- Formalización del área.
- - Equivalencia de polígonos.
- - Medida del área.
- - Limitaciones del modelo matemático.
- Formalización del volumen.
- - Poliedros equivalentes.
- - Medida del volumen.
- Comentario general.
- Aspectos de la medición relacionados con el área y el volumen.
- - Comienzos de los recipientes.
- - Antiguas civilizaciones: Babilonia, Egipto, China, India, Grecia, Roma.
- - Evolución hasta nuestros días.
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información