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Curso en Gestión de Dirección y Control de Microempresas

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

Con este curso de microempresa podrás aprender a gestionar los recursos humanos, riesgos laborales, gestión de calidad y control interno y externo específicos dentro de una microempresa.

Objetivos

Analizar las pautas para dirigir una microempresa, gestionar los recursos de manera eficiente y adquirir conocimientos de la normativa laboral en referencia a los trabajadores de la empresa

Salidas profesionales

Con el curso de microempresa podrás orientarte en la gestión de empresas con un número reducido de trabajadores, conociendo todas sus peculiaridades.

Para que te prepara

El curso de microempresa te prepara en la consecución de una correcta gestión empresarial dentro de este tipo de empresas con un tamaño reducido.

A quién va dirigido

Este curso de microempresa está dirigido a todas aquellas personas apasionadas por la gestión de pequeñas empresas y que disfruten trabajando con pocas personas.

Temario

  1. Derechos y deberes de los trabajadores: normativa laboral básica, convenios colectivos más significativos, y otras normas reguladoras
  2. Los contratos laborales en microempresas: características, forma y validez
  3. La productividad del factor humano
  4. Reclutamiento y selección de los recursos humanos
  5. Técnicas de fidelización de los trabajadores
  6. La importancia de la relación con los trabajadores
  7. Planes de incentivos y estrategias de motivación
  8. La formación y aprendizaje como factor de motivación
  9. Detección de necesidades de cualificación
  10. Modalidades y estrategias de formación para trabajadores de microempresas

  1. El control de la salud de los trabajadores
  2. Los escenarios laborales y sus riesgos Acciones preventivas de los riesgos laborales
  3. Ley de prevención de riesgos laborales y su aplicación en distintos sectores de actividad de microempresas

  1. Áreas de trabajo habituales en microempresas: variables implicadas en la detección de necesidades de recursos materiales y tecnológicos
  2. Las aplicaciones informáticas asociadas a la gestión de microempresas: ventajas e inconvenientes
  3. Adquisición de recursos en microempresas: variables a analizar, solicitud, estudio de ofertas y gestión de compra
  4. Cálculo de rentabilidad de recursos: gráficos de gantt y pert

  1. La calidad en la prestación del servicio: importancia y objeto
  2. El control interno en las microempresas: clases, características y áreas críticas
  3. Métodos e instrumentos de evaluación y control de la calidad
  4. Medidas correctoras
  5. Implantación de modelos de calidad habituales en microempresas El proceso de acreditación y la certificación Indicadores de calidad en la gestión de microempresas

  1. Objetivos de control interno
  2. Clases de controles internos según su naturaleza y finalidad
  3. Aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de establecer un sistema de control interno en distintas microempresas
  4. El manual de procedimiento
  5. Concepto de un cmi
  6. El cmi frente a los sistemas de control de gestión habituales Ventajas e inconvenientes
  7. Indicadores genéricos y específicos de las diversas perspectivas
  8. Creación e implementación de cmi

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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