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Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas

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100 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Plan de Marketing y Organización de Ventas.

Objetivos

Profundizar en las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir, gestionar y potenciar el plan de marketing de una empresa, organizar las ventas y lograr un óptimo posicionamiento de sus productos/servicios en el mercado.

Salidas profesionales

Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas

Para que te prepara

Este Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas le prepara para especializarse en Plan de Marketing y Organización de Ventas dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Profundizar en las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir, gestionar y potenciar el plan de marketing de una empresa, organizar las ventas y lograr un óptimo posicionamiento de sus productos/servicios en el mercado.

A quién va dirigido

Este Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Plan de Marketing y Organización de Ventas.

Temario

  1. Introducción
  2. Los fundamento de la gestión orientada al mercado Análisis del mercado
  3. La relación con el cliente como clave estratégica
  4. Del marketing tradicional al nuevo marketing relacional
  5. Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial
  6. Contenidos prácticos
  7. Definición del concepto de marketing

  1. El proceso de dirección de marketing
  2. Marketing estratégico y marketing operativo
  3. Marketing mix y las subfunciones del marketing
  4. - La investigación comercial
  5. - Requisitos de una buena segmentación
  6. - Producto
  7. - Precio
  8. - La distribución. Comunicación
  9. - La organización de las ventas
  10. - La planificación comercial
  11. Organización del departamento de marketing
  12. Contenidos prácticos
  13. - Elaboración de una planificación comercial

  1. Comportamiento del consumidor
  2. La segmentación de mercados
  3. - Ventas y aplicaciones de la segmentación de mercados
  4. - Segmentación de mercados de consumo
  5. - Elección de los criterios de segmentación en los mercados de consumo
  6. Investigación comercial
  7. - Tipos de investigación comercial
  8. - Organización y etapas de la investigación comercial en la empresa
  9. - Las fuentes de información
  10. Contenidos prácticos
  11. - Creación de una investigación comercial

  1. El producto dentro del marketing mix y su ciclo de vida
  2. - El ciclo de vida del producto
  3. - Análisis de las diferentes etapas
  4. Creación y modificación de productos
  5. - Modificación y eliminación de productos
  6. - Creación de nuevos productos
  7. Políticas de precios
  8. Métodos de fijación y estrategias de precios
  9. - Estrategia y discriminación de precios
  10. Contenidos prácticos
  11. - Análisis sobre la política de precios

  1. La distribución dentro del marketing mix
  2. Funciones y tipos de distribución
  3. - Conflictos de competencia entre los canales de distribución
  4. Los intermediarios en el canal de distribución
  5. Métodos de venta en la distribución comercial
  6. Contenidos prácticos
  7. - Elaboración de un plan de distribución comercial

  1. Introducción
  2. La publicidad
  3. La promoción de ventas
  4. - Crecimiento de la promoción de ventas
  5. Las relaciones públicas
  6. - Herramientas fundamentales de las relaciones públicas
  7. La fuerza de ventas
  8. Marketing mix: Estrategia, formas y medios de comunicación
  9. Contenidos prácticos
  10. - Las relaciones públicas: herramientas fundamentales de las relaciones públicas
  11. - Definición del concepto marketing mix

  1. La red de ventas
  2. El director de ventas
  3. - Determinación del tamaño de la red de ventas
  4. - Elección de vendedores
  5. La planificación en el marketing
  6. Prestación y control del plan
  7. - La confección del presupuesto comercial. Control del plan. Esquema de decisiones
  8. Contenidos prácticos
  9. - Elaboración de un plan de marketing

  1. Marketing directo
  2. - El plan de marketing directo
  3. - Aspectos clave para el éxito del marketing directo
  4. Marketing industrial
  5. - La demanda, el comprador, la investigación de mercados industriales
  6. - Instrumentos del marketing
  7. Marketing de servicios
  8. - Factores de éxito en el marketing de servicios
  9. Marketing social y público
  10. Marketing interno
  11. - Marketing interno como auxiliar para el desarrollo de la estrategia social de la empresa.
  12. Contenidos prácticos
  13. - Clasificación de los elementos de marketing

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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