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Curso en Programación y Robótica para Docentes

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120 horas
Modalidad Online

Resumen

Los docentes necesitan de una constante formación para así saber aprovecharse de todos los recursos que existen a su alrededor y poder ponerlos en práctica en su aula. Las nuevas tecnologías se han convertido en una de las herramientas básicas para llevar a cabo metodologías más innovadoras en el aula y que hagan el curriulum mucho más interesante al alumnado. Este curso te capacita para poder trabajar en el aula con distintas herramientas muy en auge hoy día como la robótica, videojuegos, o herramientas 3D, a la vez que te ayuda a adaptar todas las clases y herramientas con alumnado con necesidades educativas especiales. Nos preocupamos mucho por dar una formación de calidad y actualizada, por lo que en todo momento estarás acompañado de docentes especialistas en la materia.

Objetivos

– Analizar la integración de las TIC en las competencias educativas – Dar los primeros pasos en programación – Aprender a elaborar un proyecto TIC – Conocer diferentes herramientas TIC para docentes

Salidas profesionales

Con este curso en programación y robótica para docentes podrás trabajar en cualquier centro educativo de una forma mucho más innovadora a través de la elaboración de diferentes proyectos TIC. La formación en nuevas tecnologías es un perfil de lo más demandado en colegios e institutos de todo el mundo, por lo que este curso te ayudará a abrirte esas puertas.

Para que te prepara

El presente curso está dirigido a que puedas desarrollar tu carrera profesional como docente en el área de la programación. De esta forma, conseguirás que tus clases sean mucho más dinámicas y divertidas gracias a videojuegos, robots y plataformas educativas. Además, aprenderás a desarrollar un proyecto TIC desde cero y cómo llevarlo a la práctica en el aula y cómo intervenir en alumnado con necesidades educativas especiales.

A quién va dirigido

Este curso en programación y robótica para docentes está dirigido a aquellos especialistas en educación como maestros, profesores o pedagogos, que quieran dar un giro a su formación y adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías y aprender a programar y utilizar diferentes herramientas TIC como recurso educativo.

Temario

  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

  1. Programación y lenguajes de programación
  2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
  3. Proyecto Arduino
  4. Entradas y salidas digitales

  1. Instalación y configuración de bitbloq
  2. Primer programa: “Hola Mundo”
  3. Sentencias condicionales if-else
  4. Sentencias condicionales switch-case

  1. Variables locales y variables globales
  2. Funciones, parámetros y valor de retorno
  3. Bucle while
  4. Bucle for

  1. Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
  2. Programas de programación
  3. Aulas Althia

  1. Scratch para docentes
  2. La interfaz
  3. Personajes y escenarios
  4. Cómo crear videojuegos educativos

  1. Qué es APP Inventor 2
  2. Gestión y diseño de proyectos
  3. Interfaz de usuario
  4. Cómo crear una APP educativa

  1. Neurotecnología: Visión Espacial. Hemisferio Derecho. Pensamiento computacional

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

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