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Técnico Profesional en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional

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300 horas
Modalidad Online

Resumen

Formación superior sobre la cortesía social en eventos y recepciones oficiales, conociendo las normas de protocolo y técnicas para la comunicación en empresas y de instituciones en el ámbito profesional

Objetivos

Ofrecer un primer acercamiento al protocolo como discplina que regula la comunicación institucional. Describir las habilidades comunicativas e intermpresonales que deben impregnar las relaciones protocolarias. Presentar las bases del protocolo institucional. Ofrecer pormenorizadamente un desarrollo del protocolo empresarial en todas su dimensiones.

Salidas profesionales

Empresas, Centros de Congresos

Para que te prepara

La actividad empresarial tiene una importante dimensión pública y de relación con otras empresas e instituciones. En ella observar las normas de cortesía y las buenas maneras determina la imagen corportativa de la misma. La actividad empresarial, con frecuencia, está vinculada a la organizacion de congresos, conciertos, exposiciones, entregas de premios, etc, que evidencian la dimensión social de su actividad. Respondiendo a estas demandas de la empresa, el presente curso ofrece una presentación de las bases del protocolo institucional y empresarial con el objeto de dar a la empresa, y a las personas encargadas de la organizaciòn de acontecimientos (congresos, ferias), pautas que proyecten de una manera visual la imagen corporativa de la entidad de referencia.

A quién va dirigido

Estudiantes, desempleados, titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral.

Temario

  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. El sesgo cultural en el protocolo
  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Normativa sobre protocolo
  5. Protocolo y sector privado
  6. Tipos de protocolo

  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social

  1. Introducción: el concepto de cortesía
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
  8. Cuándo fumar

  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación

  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación

  1. La publicidad
  2. Identidad corporativa

  1. Títulos nobiliarios
  2. Los tratamientos honoríficos
  3. Las condecoraciones

  1. La Familia Real
  2. Simbología Real
  3. Atribuciones reales
  4. Honores correspondientes a la Corona
  5. La Casa Real y las relaciones con la Corona

  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas

  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Saber ser y saber estar en la empresa

  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación

  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos

  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial

  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento

  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de Honor

  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del congreso
  3. Postcongreso

  1. Las invitaciones
  2. Las mesas
  3. Las presidencias
  4. Las precedencias
  5. Colocación de los invitados

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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