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Curso de Redacción y Presentación de Informes

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100 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Redacción y Presentación de Informes le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Redacción y Presentación de Informes de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Gestión de la Información y Comunicación el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Redacción y Presentación de Informes.

Objetivos

Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.

Salidas profesionales

Administración y Gestión Empresarial / Gestión de la Información y Comunicación

Para que te prepara

Este Curso de Redacción y Presentación de Informes le prepara para especializarse en Redacción y Presentación de Informes dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Gestión de la Información y Comunicación, todo ello con único objetivo que es: Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.

A quién va dirigido

Este Curso de Redacción y Presentación de Informes está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Gestión de la Información y Comunicación y que quieran especializarse en Redacción y Presentación de Informes.

Temario

  1. Normas para una correcta comunicación
  2. Obstáculos en la comunicación Resolución de problemas comunicativos
  3. Técnicas útiles en la comunicación
  4. Hábitos eficaces en la comunicación Lenguaje no verbal
  5. Modelos de documentación escrita: textos comerciales, textos de comunicación interna, textos protocolarios

  1. Fijación de objetivos
  2. La redacción
  3. Estructura del escrito
  4. Tipos de informes
  5. - Interno
  6. - Formal El informe técnico

  1. Cultivar un estilo
  2. El uso del lenguaje
  3. Diferencias entre el mensaje oral y escrito
  4. Errores que deben evitarse: falta de claridad, desorden expositivo, charlatanería…
  5. Estilo Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo
  6. El proceso de comunicación interpersonal
  7. Escucha activa
  8. Empatía y asertividad

  1. Técnicas de persuasión
  2. Elección del formato
  3. La presentación de propuestas

  1. Estructura de la presentación
  2. El aspecto de las páginas
  3. Los gráficos
  4. Presentación global
  5. Técnicas de revisión

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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