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Curso Superior de Reponedor de Supermercado

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

En la actualidad recae mucha importancia en las formas de exposición de los productos en el mercado, siendo en muchas ocasiones un aspecto crucial para la decisión final de compra de la clientela. Llamativo es el nivel de competencia entre establecimientos comerciales, por lo que, si se quiere tener éxito, es principal reparar en aspectos como la reposición. El presente curso aporta los conocimientos necesarios para llevar a cabo una adecuada reposición de productos en el supermercado, tanto en la zona de ventas como en el almacén.

Objetivos

Los objetivos establecidos para el curso reponedor son los siguientes: – Aprender cómo animar el punto de venta. – Organizar lineales de forma adecuada. – Saber conceptos relacionados con el merchandising y la publicidad en el punto de venta. – Gestión de productos, surtido y stock. – Conocer técnicas de empaquetado comercial de productos. – Desarrollar las habilidades para una correcta manipulación higiénica de alimentos.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación en el curso reponedor, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer como:
-Reponedor de supermercado. 
-Comercial, Dependiente. 
-Encargado.
-Jefe de sección.
-Auxiliar en el punto de venta.

Para que te prepara

El presente curso forma al alumnado en lo relativo al mercado y la animación en el punto de venta, aportando conocimientos concretos acerca de la organización de lineales, merchandising, publicidad gestión de productos y surtido, así como técnicas de empaquetado, gestión de stock y manipulación higiénica de productos, con lo que se podrán desarrollar las habilidades necesarias para desempeñar las funciones de reponedor de supermercado.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional, así como a nivel personal, en adquirir conocimientos relacionados con la reposición de productos en supermercados, ya sea en el área de venta como en el almacén.

Temario

  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.

  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captación de clientes.
  4. Diseño interior.
  5. Situación de las secciones.
  6. Animación.
  7. Mobiliario.
  8. La circulación de los clientes.
  9. Distribución de las secciones.
  10. La cartelería y señalización.
  11. Exterior del punto de venta.
  12. La identidad, logo y rótulo.
  13. Entrada al establecimiento.
  14. Acciones para tener un comercio actual.
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate.

  1. El lineal.
  2. Optimización de líneas.
  3. Reparto del lineal.
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  5. La implantación del lineal.
  6. Sistemas de reposición de lineales.
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos.

  1. Concepto y tipos de merchandising.
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta.
  3. Objetivos del merchandising promocional.
  4. Tipos de promociones en el punto de venta.
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento.
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio.
  7. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  8. Técnicas de animación.
  9. La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  10. Elementos de venta visual.
  11. Medios publicitarios.

  1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
  2. Identificación del producto.
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto.
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
  6. El surtido en el punto de venta.
  7. Métodos de determinación del surtido.
  8. Elección de las referencias.
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.

  1. Tipos de finalidad de empaquetados.
  2. Técnicas de empaquetado.
  3. Características de los materiales.
  4. Utilización y optimización de materiales.
  5. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  6. Plantillas y acabados.
  7. Requisitos del puesto de trabajo.
  8. Gestión de residuos.
  9. Envases.
  10. Embalajes.
  11. Asimilables y residuos domésticos.

  1. Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
  2. Parámetros de gestión de categorías.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
  7. Los inventarios.
  8. Métodos de gestión de los inventarios.
  9. Elaboración de un inventario.
  10. Métodos de gestión de stocks.
  11. Stock de seguridad.
  12. Modelos de gestión de stock.

  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.

  1. Introducción.
  2. Requisitos para la implantación.
  3. Equipo para la implantación.
  4. Sistemas de vigilancia.
  5. Registro de datos.
  6. Instalaciones y equipos.
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC.

  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
  6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas.

  1. Introducción.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias.
  6. Legislación en primeros auxilios.
  7. Conocer o identificar las lesiones.
  8. Recursos necesarios y disponibles.
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia.
  10. Exploración de la víctima.

  1. Figura del reponedor/reponedora.
  2. Competencias en el contexto laboral.
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado.
  5. Competencias básicas en tareas de reposición.
  6. Herramientas utilizadas en tareas de reposición.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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