200 horas
Modalidad Online
Resumen
Este curso resolucion conflictos sanitarios ofrece al alumnado una formación especializada en la materia, adquiriendo los conocimientos, técnicas, habilidades y metodología para la comunicación en contextos sanitarios, a fin de mejorar la calidad de la práctica clínica, necesarios para actuar de una forma eficaz, clara y concisa en el tratamiento de conflictos surgidos entre pacientes y profesionales sanitarios.
Objetivos
Entre los objetivos del curso resolucion conflictos sanitarios destacamos:
– Adquirir habilidades sociales adecuadas para el personal en los diferentes contextos sanitarios.
– Profundizar en las características de comunicación adecuadas para afrontar situaciones conflictivas en contextos sanitarios.
– Saber estrategias comunicativas para enfrentarse a situaciones de emergencia y catástrofes.
– Adquirir los conocimientos necesarios referentes al origen de los conflictos en el ámbito sanitario.
– Desarrollar las estrategias necesarias para la resolución de conflictos en el ámbito sanitario.
– Utilizar la negociación en la resolución de conflictos.
Salidas profesionales
Ámbito Sanitario.
Para que te prepara
Este gracias a este curso resolucion conflictos sanitarios podrás adquirir los conocimientos necesarios referentes al origen de los conflictos en entornos sanitarios, así como las estrategias necesarias para la resolución de los mismos.
A quién va dirigido
El presente curso resolucion conflictos sanitarios se dirige a profesionales del área de sanidad que desee actualizar y ampliar sus conocimientos sobre las estrategias de resolución de conflictos y comunicación en contextos sanitarios.
Temario
- Fundamentos de la comunicación.
- - Principales elementos de comunicación.
- - Niveles de la comunicación.
- Estilos de comunicación.
- Dificultades en la comunicación.
- Habilidades básicas: escucha activa.
- Introducción al diálogo.
- Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente.
- Claves para la comprensión de la información sanitaria.
- Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente.
- La asertividad.
- - Estilo asertivo.
- - Estilo pasivo.
- - Estilo agresivo.
- Autoestima.
- Autocontrol emocional.
- Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas.
- Escucha activa.
- La inteligencia emocional.
- Aspectos introductorios.
- Asertividad.
- Empatía.
- - Fases de la empatía.
- - Efectos de la empatía.
- - Dificultades de la empatía.
- Negociación.
- Técnicas de comunicación y relación grupal.
- Composición de equipos.
- - Causas por las que puede fracasar un equipo.
- - Eficacia de los equipos.
- Dinámica de grupos.
- El rol del profesional sanitario.
- El rol del paciente.
- Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo.
- - Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo.
- - Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo.
- Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario.
- La naturaleza de la agresión.
- - Entorno sanitario.
- - Actuación frente a un agresor.
- - Mediadores sociales.
- Acondicionamiento ambiental.
- Valoración de conductas agresivas.
- Actuación legal.
- Conceptualización del conflicto.
- Orígenes y causas de los conflictos.
- Tipos de conflictos.
- Elementos del conflicto.
- Importancia del conflicto.
- La conflictología.
- Prevención de los conflictos.
- Qué es un problema, qué es un conflicto.
- Solución de conflictos.
- Actitudes ante el conflicto.
- Estilos de resolución de conflictos.
- Ganadores o perdedores.
- Fracaso en la resolución de conflictos.
- Concepto de negociación.
- Estilos de negociación.
- Los caminos de la negociación.
- Fases de la negociación.
- Estrategias de negociación.
- Tácticas de negociación
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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