¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Servicios de Limpieza Profesional

Single course header Image
240 horas
Modalidad Online

Resumen

Si quiere desenvolverse de manera profesional en el ámbito de los servicios de limpieza conociendo todo lo referente a las técnicas y productos que se utilizan, con el Curso de Servicios de Limpieza podrá adquirir los conocimientos necesarios sobre este ámbito. Dentro de los servicios de limpieza es muy importante tener claro la zona que se va a intervenir y el producto de limpieza que mejor, además de conocer en profundidad la técnica que se llevará a cabo para optimizar los resultados.

Objetivos

– Conocer los diferentes procesos de limpieza en cada tipo de material. – Conocer cuáles son los procesos de limpieza como el barrido, barrido húmedo, aspirado y fregado. – Analizar los aspectos importantes de los equipos de trabajo: su conversión de un grupo a un equipo de trabajo y los motivos de su creación. – Conocer el control y organización de los servicios de limpieza y el motivo por el que se debe organizar el trabajo. – Analizar diferentes tipos de sistemas de limpieza. – Describir las normas generales sobre la utilización de productos, medidas preventivas generales y específicas. – Reconocer las características y funcionalidad de los principales tipos de productos de limpieza utilizados para la realización de tareas de limpieza en espacios abiertos. – Conocer y aplicar los distintos tipos de cuidados y mantenimientos sobre las máquinas de limpieza así como saber las pautas a seguir durante su almacenaje. – Saber comprobar la calidad de determinación relacionada con los tratamientos y sistemas que se han aplicado. – Conocer e identificar los distintos tipos de tratamientos para determinadas superficies y saber los tiempos o frecuencias de aplicación. – Analizar la calidad en el servicio de limpieza a través de los recursos humanos y los recursos técnicos. – Describir el concepto de medio ambiente y relacionarlo con los servicios de limpieza. – Examinar los riesgos, elementos de protección y otras medidas preventivas asociados a las máquinas y equipos. – Describir la higiene industrial y la acción contaminante.

Salidas profesionales

Este curso prepara para ejercer profesionalmente en el ámbito de los Servicios de Limpieza.

Para que te prepara

Este Curso de Servicios de Limpieza le prepara para tener una visión amplia de las técnicas y productos utilizados en la limpieza de superficies para poder ejercer profesionalmente en este ámbito.

A quién va dirigido

El presente curso de Servicios de Limpieza está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de los servicios de limpieza que deseen seguir formándose en la materia, así como a cualquier persona interesada en formar parte de este ámbito que quiera adquirir conocimientos específicos relacionado con la limpieza.

Temario

  1. Conceptos
  2. - Limpieza
  3. - Suciedad
  4. - Desinfección
  5. - Tipos de residuos y basuras en los procesos de limpieza
  6. Procesos de limpieza adecuados a cada material
  7. - Materiales duros
  8. - Materiales blandos
  9. Inconvenientes de una mala selección
  10. Aplicación de productos de limpieza y desinfección
  11. - Aplicación de productos según criterios
  12. - Interpretación del etiquetaje

  1. Secuenciación de actividades de limpieza adaptados a cada técnica: Barrido. Barrido húmedo. Aspirado. Fregado. Desempolvado
  2. Acondicionamiento de los espacios de trabajo
  3. - Preparación del entorno y mantenimiento del orden
  4. - Desarrollo de las tareas de limpieza con personas en su puesto de trabajo o en las inmediaciones
  5. Técnicas de verificación de las tareas de limpieza
  6. Seguimiento del plan de trabajo
  7. - Interpretación y ejecución de las instrucciones recibidas
  8. Manejo y conservación de los útiles de limpieza
  9. - Identificación: para suelos, paredes, techos
  10. - Aplicación de los diferentes útiles de limpieza
  11. - Utilización de electrodomésticos: aspiradoras de fácil manejo

  1. Control y organización del servicio de limpieza
  2. - Los sistemas de limpieza
  3. - ¿Por qué se debe organizar el trabajo?
  4. Las funciones del personal de limpieza
  5. Los equipos de trabajo
  6. - La conversión de un grupo en un equipo de trabajo
  7. - Motivos para crear los equipos de trabajo

  1. Limpieza de mobiliario
  2. Limpieza de servicios
  3. Limpieza de paredes
  4. Limpieza de habitaciones
  5. Limpieza de cristales
  6. Otros aspectos de los sistemas de limpieza
  7. - Limpieza de plantas y flores
  8. - Limpieza de ordenadores
  9. - Limpieza de teléfonos y fax
  10. - Laboratorios

  1. Productos químicos: definición
  2. Etiquetado de los productos
  3. Ficha de datos de seguridad
  4. Clasificación de los productos químicos
  5. Características y propiedades de los productos químicos de limpieza
  6. Principales productos químicos de limpieza
  7. Seguridad e higiene en la manipulación de productos químicos de limpieza
  8. - Normas generales sobre la utilización de productos
  9. - Medidas preventivas generales
  10. - Medidas preventivas específicas

  1. Concepto de residuo
  2. Tipos de residuos municipales (desperdicios, excrementos, hojarasca, etc.)
  3. Tratamiento de los residuos (reducción, reutilización y reciclaje): aspectos básicos
  4. Medio ambiente y desarrollo sostenible
  5. Normativa básica en materia de aseo urbano
  6. Utilización de vestimenta y calzado
  7. - Según climatología y estacionalidad (anorak, abrigo, etc.)
  8. - Según normativa (catalogación, prendas obligatorias, color, uso de chalecos reflectantes, etc.)
  9. Productos de limpieza y desinfección
  10. - Limpiadores (detergentes, disolventes, etc.)
  11. - Abrillantadores (decapantes, selladores, etc.)
  12. - Productos específicos
  13. Aplicación de productos (toxicidad, riesgos para la salud, etc.)
  14. Actuación ante casos de ingestión y/o intoxicación por el uso de productos de limpieza

  1. Tipología de maquinaria
  2. Componentes de la maquinaria
  3. - Componentes eléctricos
  4. - Componentes mecánicos
  5. - Resto de componentes
  6. Técnicas de mantenimiento de la maquinaria
  7. - Mantenimiento preventivo: interpretación de los planes de mantenimiento preventivo
  8. - Mantenimiento correctivo: valoración del alcance de las averías
  9. - Almacenaje de la diferente maquinaria
  10. Interpretación de fichas técnicas y señalizaciones de la maquinaria

  1. Interpretación y ejecución de las instrucciones recibidas
  2. - Preparación del entorno y mantenimiento del orden
  3. - Desarrollo de las tareas de limpieza con personas en su puesto de trabajo o en las inmediaciones
  4. Técnicas de limpieza con maquinaria
  5. - Barrido
  6. - Fregado
  7. - Decapado
  8. - Encerado
  9. - Abrillantado-cristalizado
  10. - Aspirado
  11. - Peinado
  12. - Diferenciación de los tipos de tratamiento
  13. - Secuenciación de actividades en cada tratamiento
  14. - Ejecución de los diferentes tratamientos
  15. - Verificación de los tratamientos ejecutados

  1. La calidad en el servicio de limpieza
  2. La relación con los clientes
  3. Compromiso ante la calidad

  1. Conceptualización
  2. La contaminación
  3. - Clasificación
  4. - Características de los contaminantes
  5. - Efectos de los contaminantes sobre la salud
  6. Tratamiento de los residuos urbanos
  7. - Reciclado de residuos urbanos
  8. - Eliminación de residuos

  1. El trabajo
  2. La salud
  3. - Concepciones sociales de la salud
  4. - Concepción ideal de la salud
  5. La calidad
  6. Factores de riesgo
  7. Daños derivados del trabajo
  8. - Accidente de trabajo
  9. - Enfermedad profesional
  10. - Otras patologías derivadas del trabajo
  11. - Técnicas preventivas
  12. - Regulaciones legales y normas técnicas
  13. Los espacios y lugares de trabajo
  14. Máquinas y equipos
  15. - Riesgos asociados a las máquinas
  16. - Elementos de protección
  17. - Otras medidas preventivas
  18. Electricidad
  19. - Riesgos de la electricidad
  20. - Efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano
  21. Incendios
  22. - Conceptos básicos
  23. - Prevención de incendios
  24. - Extinción de incendios
  25. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral
  26. - Carga de trabajo
  27. - Carga física
  28. - La fatiga
  29. - La carga mental

  1. Prevenciones específicas del centro de trabajo
  2. Obligaciones y derechos de los trabajadores
  3. Protección personal
  4. Riesgos específicos del sector
  5. Higiene industrial y la acción contaminante
  6. - Contaminantes físicos
  7. - Contaminantes químicos
  8. - Contaminantes biológicos
  9. Ergonomía
  10. - Principales actividades
  11. Limpieza de zonas altas

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]