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Curso Práctico de Técnicas para Hablar en Público

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180 horas
Modalidad Online

Resumen

La Comunicación es una tarea esencial e imprescindible dentro de cualquier actividad. En la actualidad la comunicación se utiliza en todas las áreas de trabajo y se le otorga además una gran relevancia. El curso busca la formación de profesionales en cuestiones de comunicación porque de una situación en la que se emplee adecuadamente la comunicación, pueden resultar importantes negociaciones y se pueden conseguir óptimos resultados.

Objetivos

– Defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces. – Comprender la importancia de saber hablar bien en público, aprendiendo a construir y transmitir mensajes exitosos. – Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público.

Salidas profesionales

Orador, Profesionales de los Medios de Comunicación, Relaciones Públicas, Comerciales, Vendedores, Profesores, Asesores, Políticos, Responsables de Departamentos, Directivos de Empresas, Publicistas, Responsables de Marketing.

Para que te prepara

El curso te prepara para desarrollar habilidades y técnicas de expresión en público, además de para solventar ciertos problemas que las personas sufren por lo que se conoce como pánico escénico.

A quién va dirigido

Profesionales que por sus competencias tienen que dar conferencias y charlas ante el público o tienen que exponer proyectos e ideas públicamente y quieran mejorar las técnicas y habilidades para hablar en público, así como cualquier persona que quiera mejorar su expresión verbal y corporal ante otras personas.

Temario

  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  4. Las ventajas de ser un buen orador
  5. Objetivos del orador
  6. La mejor forma de conectar con el público

  1. Timidez y ansiedad social
  2. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público

  1. Introducción
  2. Técnicas de asertividad
  3. Tipología de personas
  4. Estrategias asertivas

  1. La Preparación de la intervención
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención

  1. Preparación de la presentación
  2. Desarrollo de la presentación

  1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
  2. Los recursos audiovisuales
  3. Las fichas de apoyo

  1. Introducción
  2. Como mejorar la capacidad de escuchar
  3. Tipos de Preguntas

  1. Introducción
  2. Conocimientos a tener en cuenta
  3. Cualidades fundamentales
  4. La persona con capacidad de persuasión
  5. Información personal previa que se pede obtener
  6. Clasificación sobre tipos de clientes/as
  7. Elementos de la comunicación comercial
  8. Estrategias para mejorar la comunicación
  9. Comunicación dentro de la empresa
  10. Dispositivos de Información

  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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