100 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Curso de Tecnología de Información Aplicada a la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Tecnología de Información Aplicada a la Empresa de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Gestión de la Información y Comunicación el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Tecnología de Información Aplicada a la Empresa.
Objetivos
Adquirir y practicar los conceptos y terminología básicos de las TIC. en la gestión integral y analizar los principales beneficios y costes del uso de las TIC en la gestión integral de las organizaciones empresariales.
Salidas profesionales
Administración y Gestión Empresarial / Gestión de la Información y Comunicación
Para que te prepara
Este Curso de Tecnología de Información Aplicada a la Empresa le prepara para especializarse en Tecnología de Información Aplicada a la Empresa dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Gestión de la Información y Comunicación, todo ello con único objetivo que es: Adquirir y practicar los conceptos y terminología básicos de las TIC. en la gestión integral y analizar los principales beneficios y costes del uso de las TIC en la gestión integral de las organizaciones empresariales.
A quién va dirigido
Este Curso de Tecnología de Información Aplicada a la Empresa está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Gestión de la Información y Comunicación y que quieran especializarse en Tecnología de Información Aplicada a la Empresa.
Temario
- Internet en la empresa: Panorama General y novedades
- La productividad en la Nueva Economía
- Nuevas formas de organización del trabajo
- El teletrabajo
- España en la Nueva Economía
- TIC, nuevas prácticas de trabajo y productividad
- La relación entre la organización de TI y el negocio
- Las buenas prácticas en la Gestión del Servicio: ITIL
- Gestión del Nivel de Servicio
- Gestión de la Capacidad
- Gestión de la Continuidad del Servicio TI
- Gestión de la disponibilidad
- Gestión financiera de los servicios de TI
- Centro de servicio al usuario
- Las TIC en las grandes empresas
- Impacto de la tecnología en los resultados del negocio
- Las TIC en las PYMEs
- Las TIC en la Administración Pública
- Tipificación
- Tipos de servicios que recoge
- Factores principales de desarrollo
- Principales obstáculos
- Empresas proveedoras de servicios de outsourcing
- Pasos a realizar en un proceso de externalización
- El Insourcing
- Introducción
- El plan de Sistemas de Información (PSI)
- Inicio del PSI
- Definición y organización del PSI
- Estudio de la información relevante
- Identificación de requisitos
- Estudio de los Sistemas de Información actuales
- Diseño del modelo de Sistemas de Información
- Definición de la arquitectura tecnológica
- Definición del plan de acción
- Revisión y aprobación del PSI
- Participación en las actividades del proceso PSI
- Presentación
- Firma Electrónica y Certificación Digital
- La Facturación Electrónica
- CRM: La gestión de las relaciones con el cliente
- SCM: La gestión de la cadena de suministro
- El CRM y el SCM dentro de los sistemas integrados de gestión
- ¿Qué son los procesos?
- Papel e importancia de los procesos en la empresa
- Diferencia entre la gestión tradicional y la gestión de procesos
- Propietario de un proceso
- De la gestión de los procesos a la gestión por procesos
- Los procesos como base de la gestión de las organizaciones
- Metodología para modelos funcional de procesos: IDEFO
- Herramientas de las TIC para la gestión por procesos
- Introducción al comercio electrónico
- Hacia el comercio electrónico
- El plan de Marketing en el comercio electrónico
- Aspectos tecnológicos del comercio electrónico
- Aspectos normativos del comercio electrónico
- Aplicaciones del comercio electrónico
- Internet en el mundo de los negocios
- La segmentación del mercado en Internet
- Cómo captar clientes a través de la red
- La comunicación en Internet
- Internet como canal de distribución
- Cartera de productos
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información