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Director de Entidades de Intermediación Turística

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300 horas
Modalidad Online

Resumen

Si le interesa el entorno del turismo y quiere conocer las técnicas esenciales de dirección de entidades de intermediación turística este es su momento, con el Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística adquirirá los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las empresas de intermediación turística son las entidades que más están viendo cambiar su papel debido a los procesos de integración y los cambios en el mercado, las nuevas tecnologías entre otras. Gracias a la realización de este Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística conocerá las técnicas de organización y planificación de empresas de este tipo para realizar un servicio de calidad al cliente.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Dirección de Agencias de Turismo son los siguientes: – Conocer los criterios de clasificación de las agencias de viajes. – Aprender cuáles son los principales beneficios del asociacionismo empresarial. – Conocer las funciones administrativas en las empresas de intermediación turística. – Aprender la clasificación de las fuentes de financiación en las empresas de intermediación. – Conocer las aplicaciones informáticas en el sector de la intermediación turística.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán ejercer profesionalmente en: Agencias de viajes, Empresas Turísticas, Turismo, Hostelería y Establecimientos hoteleros.

Para que te prepara

Este Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística le prepara para tener en cuenta todo lo referente a la acción de dirigir una entidad de intermediación turística, conociendo este entorno a la perfección y adquiriendo una serie de técnicas que le conviertan en un profesional de la materia.

A quién va dirigido

El Curso de Director de Entidades de Intermediación Turística está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico, así como a cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de dirección de entidades de intermediación turística.

Temario

  1. Agencias de viajes: principales empresas de intermediación turística
  2. - Evolución histórica
  3. - Criterios de clasificación de las agencias de viajes
  4. - Funciones de las agencias de viajes
  5. - Requisitos específicos para su funcionamiento
  6. - Servicios ofertados por las agencias de viajes especializadas
  7. Centrales de reserva: concepto y funciones
  8. - centrales de reserva hotelera
  9. Otras figuras de intermediación y gestión de servicios y productos turísticos
  10. - Turoperadores
  11. - Crs y gds
  12. - Brókeres
  13. - Wholesalers
  14. - Agentes generales de venta
  15. Evolución y tendencias de las empresas de intermediación turística

  1. Normativa europea, estatal y autonómica aplicable a la actividad de intermediación de servicios turísticos
  2. - Normativa europea y estatal aplicable al sector de intermediación de servicios turísticos
  3. - Normativa autonómica aplicable a las agencias de viajes
  4. - Normativa autonómica aplicable a las centrales de reserva
  5. - Normativa aplicable a otras empresas de intermediación turística
  6. Deontología profesional en el sector
  7. - Concepto y actitudes
  8. - Códigos éticos de asociaciones de agencias de viajes
  9. Organismos y asociaciones nacionales e internacionales
  10. - Principales beneficios del asociacionismo empresarial
  11. - Organismos y asociaciones estatales
  12. - Organismos y asociaciones internacionales actividades

  1. Las funciones administrativas en las empresas de intermediación turística
  2. Planificación en las empresas de intermediación turística
  3. - Concepto y naturaleza de la planificación: importancia de la planificación en la gestión empresarial
  4. - Elementos y etapas del proceso de planificación: estrategias y políticas
  5. - Tipos de planes
  6. Organización: conceptos y principios
  7. - El diseño de la estructura organizativa: tipos de estructura
  8. - El organigrama
  9. - Centralización y descentralización
  10. Departamentalización en empresas de intermediación turística: tipos de departamentalización
  11. - Descripción de puestos de trabajo
  12. - Relaciones interdepartamentales

  1. Especificidades de la gestión económico-financiera en las empresas de intermediación turística
  2. El patrimonio empresarial
  3. - Concepto de patrimonio
  4. - Composición del patrimonio en las empresas de intermediación turística. Elementos y masas patrimoniales
  5. Análisis del balance de situación. El análisis del equilibrio financiero en las empresas de intermediación turística
  6. - Análisis de la composición del balance: estudio de porcentajes verticales y horizontales
  7. - El periodo medio de maduración (pmm)
  8. - El fondo de maniobra o fondo de rotación: cálculo e interpretación
  9. - El coeficiente básico de financiación
  10. - Análisis del equilibrio financiero a corto plazo: ratios de liquidez y tesorería
  11. - Análisis del equilibrio financiero a largo plazo: ratio de solvencia o garantía
  12. - Análisis del endeudamiento. El endeudamiento a corto y largo plazo

  1. Los costes en las empresas de intermediación turística
  2. - Concepto de coste
  3. - Tipos de costes
  4. - Cálculo e interpretación de costes en las empresas de intermediación turística
  5. Las fuentes de financiación en las empresas de intermediación turística
  6. - Concepto de financiación
  7. - Clasificación de las fuentes de financiación
  8. - El coste de las fuentes de financiación y su relación con el endeudamiento empresarial. El efecto apalancamiento
  9. - Fuentes de financiación utilizadas en el subsector de la intermediación turística

  1. Concepto, función e importancia de los presupuestos
  2. Limitaciones de los presupuestos
  3. Tipos de presupuestos
  4. - El presupuesto de ingresos
  5. - El presupuesto de gastos
  6. - Presupuesto de caja y tesorería
  7. Elaboración de presupuestos
  8. Control presupuestario: estudio de las desviaciones y aplicación de medidas correctoras
  9. Modelos en blanco de presupuestos de agencias de viajes

  1. Composición de la cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de resultados
  2. Análisis de la cuenta de resultados
  3. - Estudio de porcentajes horizontales y verticales
  4. - Tasa de expansión de las ventas y cuota de mercado
  5. - Estudio de la rentabilidad
  6. ¿Qué es el revenue management?
  7. Margen de beneficio y umbral de rentabilidad. Cálculo e interpretación

  1. Procesos derivados de relaciones con proveedores de servicios turísticos
  2. - Concepto y tipos de proveedores de servicios turísticos
  3. - Principales procesos en las agencias de viajes
  4. - Procesos con proveedores: documentación derivada de las relaciones con los proveedores de servicios
  5. Procesos derivados de relaciones con clientes
  6. - Concepto y tipos de clientes
  7. - Procesos derivados de la relación con clientes: documentación derivada de las relaciones con los clientes
  8. - Procedimientos especiales: gestión de reembolsos e impagos
  9. Control de tesorería y operaciones con entidades bancarias
  10. - Control de tesorería
  11. - Arqueo de caja diario
  12. - Control de cuentas de bancos y cajas: registro, comprobación y análisis de la información bancaria
  13. Principales medios de cobro-pago aceptados en España
  14. - Efectivo
  15. - Cheques
  16. - Tarjetas de crédito/débito
  17. - Transferencia bancaria
  18. - Letra y pagaré
  19. Procesos derivados de la relación con la hacienda pública
  20. - IVA: concepto y tipos impositivos
  21. - El régimen especial del IVA en las agencias de viajes
  22. - Cálculo de la base imponible y su determinación
  23. Procedimientos de almacenamiento, de inventario y de control de documentación
  24. - Gestión de almacén
  25. - Gestión de inventarios
  26. - Registro y control de documentación y correspondencia oficial

  1. Aproximación conceptual
  2. La gestión de los canales de distribución
  3. - Definiciones
  4. - Estructura de las redes de distribución
  5. - Principales funciones de los canales de distribución
  6. - Factores a considerar para la elección del canal de distribución
  7. Estrategias de distribución
  8. - Estrategias de distribución en función de la cobertura de mercado
  9. - Estrategia de distribución en función de la longitud del canal
  10. Estrategias de crecimiento con incidencia en la comercialización de los servicios de intermediación
  11. - Estrategias de crecimiento intensivo: penetración en el mercado y desarrollo de mercados
  12. - Estrategias de crecimiento por integración: regresivas, progresivas y horizontales
  13. - Estrategias de crecimiento por diversificación estrategias de comunicación
  14. - marca y nombre comercial
  15. - Dominios
  16. - Estrategias de distribución en función de los estímulos empleados
  17. - Los establecimientos físicos como elementos de distribución
  18. Modelos de intermediación turística basados en sistemas de información y tic
  19. - Modelos b2b y b2c
  20. - ota’s
  21. - La infomediación
  22. - la innomediación
  23. - Subastas. Ofertas a la demanda y a proveedores
  24. Las redes sociales. Integración tecnológica
  25. - Influencia actual de las redes sociales en el comercio electrónico en España
  26. - Posicionamiento en la red
  27. - Oportunidades del sector de intermediación

  1. ¿Qué es la dirección de recursos humanos?: concepto, funciones y habilidades de la dirección
  2. - Estilos de dirección
  3. - Liderazgo
  4. Métodos y técnicas de selección de personal
  5. Organización del personal
  6. - Planificación de turnos, horarios y calendarios
  7. - Previsión de plantillas
  8. Manual de empresa: concepto, contenidos y funciones
  9. Motivación del personal
  10. - Principales teorías sobre motivación del personal
  11. - Herramientas empresariales para la motivación del personal en empresas de intermediación turística: estrategias de incentivos a la producción
  12. La formación del personal
  13. - Programas de formación
  14. - Carreras profesionales

  1. Calidad: principios rectores de la calidad en el sector turístico
  2. - Calidad real y calidad percibida
  3. - Calidad y satisfacción del cliente
  4. - Evolución del concepto de calidad
  5. - Calidad en las empresas de intermediación turística
  6. modelos teóricos de gestión de la calidad
  7. Sistemas de calidad
  8. - Elementos de un sistema de calidad
  9. - Implantación de un sistema de control de calidad de una consultora externa
  10. Certificaciones de calidad en empresas de intermediación turística: el ICTE
  11. El futuro de la calidad y los objetivos generales en empresas de intermediación turística

  1. Introducción
  2. Aplicaciones informáticas en el sector de la intermediación turística
  3. - Aplicaciones informáticas generales
  4. - Aplicaciones informáticas específicas

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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