¿Ya sabes que vas a estudiar?

Especialista en Terapia Ocupacional con Niños Hiperactivos TDAH

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDAH se trata de una afección que actualmente afecta a millones de niños, y que en muchas ocasiones continúa en la edad adulta. En este trastorno se incluye una combinación de problemas persistentes como la dificultad para mantener la atención, hiperactividad o comportamientos impulsivos. Por medio de la correcta aplicación de ejercicios de terapia ocupacional para niños hiperactivos se puede llegar a mejorar en gran medida la calidad de vida de quienes padecen TDAH. Gracias a este curso los titulados universitarios en terapia ocupacional podrán conocer cuáles son estas herramientas y métodos de trabajo. Al tratase de formación complementaria, no habilita para ejercer profesionalmente.

Objetivos

Este Curso de Terapia Ocupacional facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: – Conocer las bases y fundamentos de terapia ocupacional. – Aprender a realizar diagnóstico y evaluación del tdah. – Conocer los problemas asociados al tdah. – Conocer el tratamiento a realizar en la modificación de conducta. – Conocer el tratamiento cognitivo conductual. – Conocer cómo se realizan orientaciones para padres de niños con tdah.

Salidas profesionales

Este Curso de Terapia Ocupacional con Niños Hiperactivos permite a titulados universitarios en terapia ocupacional ampliar su formación y mejorar sus expectativas laborales en este ámbito. Esta formación, de caracter complementaria, no habilita para el ejercicio profesional.

Para que te prepara

Gracias a este curso online podrás complementar tus conocimientos previos en la materia. Se trata de formación permanente dirigida a titulados univeristarios en terapia ocupacional, por lo que no habilita para el ejercicio profesional.

A quién va dirigido

El curso se dirige a titulados universitarios en terapia ocupacional que quieran ampliar o poner al día su formación, y conocer todo lo relativo al TDAH.

Temario

  1. La terapia ocupacional
  2. Características de la terapia ocupacional
  3. - Perfil del terapeuta ocupacional
  4. - Ámbitos de actuación de la terapia ocupacional
  5. - Funciones del terapeuta ocupacional
  6. Modelos para la práctica
  7. - Modelo de la Ocupación Humana: MOHO
  8. - Modelo Canadiense de Desempeño Ocupacional MCDO
  9. - Modelo del Funcionamiento ocupacional de Trombly

  1. Morfología
  2. Fisiología
  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. - Columna vertebral
  7. - Tronco
  8. - Extremidades
  9. - Cartílagos
  10. - Esqueleto apendicular
  11. Articulaciones y movimiento
  12. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina
  13. - Articulación de la rodilla
  14. - Articulación coxo-femoral
  15. - Articulación escapulo humeral

  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. Musculatura dorsal
  7. Tendones

  1. Conceptualización y evolución de la cinesiología y biomecánica articular
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
  3. - Planos de movimiento
  4. - Ejes de movimiento
  5. - Tipos de movimiento
  6. Cinesiología de la marcha humana
  7. - Cinética de la marcha
  8. - Ciclo de marcha

  1. Diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
  2. Introducción al diagnóstico clínico
  3. Indicadores de TDAH en niños
  4. - Ámbito familiar
  5. - Ámbito escolar
  6. Diagnóstico según DSM-V
  7. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  8. - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
  9. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
  10. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
  11. - Historia clínica
  12. - Observación directa
  13. - Evaluación psicológica
  14. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
  15. - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  16. - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
  17. - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles
  18. - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes
  19. - AULA pack clinic
  20. - BRIEF
  21. - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil
  22. - AGL, Atención Global-Local
  23. - Otras escalas y pruebas complementarias

  1. Trastornos del sueño y TDAH
  2. - Trastornos primarios del sueño
  3. - Trastornos del sueño relacionados con otros trastornos mentales
  4. - Trastornos del sueño debido a una enfermedad médica
  5. - Trastornos del sueño inducido por sustancias
  6. - Fases del sueño
  7. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH
  8. - Pica
  9. - Trastorno por rumiación
  10. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH
  11. - Estrategias de intervención en la mejora de las relaciones sociales en niños con TDAH
  12. - Actividades orientadas a la mejora de las habilidades sociales
  13. Ansiedad y depresión en población TDAH
  14. - Trastorno de ansiedad por separación
  15. - Trastorno de ansiedad generalizada
  16. - Trastorno depresivo mayor
  17. - Trastorno distímico

  1. El tratamiento en la modificación de conducta
  2. Reforzamiento positivo
  3. - Ejemplos de reforzamiento positivo
  4. - Guías para la aplicación del reforzamiento positivo
  5. - Programas de reforzamiento intermitente
  6. Reforzamiento negativo
  7. - Posibles ejemplos de escape
  8. - Posibles ejemplos de evitación
  9. - Guías para la aplicación de los procedimientos de escape y evitación
  10. Coste de la respuesta
  11. - Ejemplos de coste de respuesta
  12. Castigo
  13. - Guías a tener en cuenta en el procedimiento de castigo
  14. - Castigo positivo
  15. - Guías para la aplicación de un castigo positivo

  1. El tratamiento cognitivo-conductual
  2. El tratamiento cognitivo conductual en adultos con TDAH
  3. - Origen y uso precoz de la terapia cognitivo conductual
  4. - Modos de implementación de la TCC en adultos
  5. - Programas de terapia cognitivo conductual en adultos
  6. El tratamiento cognitivo-conductual en niños y adolescentes con TDAH
  7. - Intervención dirigida a profesores
  8. - Intervención dirigida a familias

  1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
  2. - Entrevistas familiares
  3. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
  4. - Técnica economía de fichas
  5. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
  6. - Actividades a evitar
  7. Pautas generales de actuación para niños
  8. Fichas de evaluación y seguimiento para padres

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]