¿Ya sabes que vas a estudiar?

Especialista en Alta Dirección en el Sector Turístico

Single course header Image
150 horas
Modalidad Online

Resumen

Si le interesa el entorno del turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la alta dirección en este sector este es su momento, con el Curso de Especialista en Alta Dirección en el Sector Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Es evidente la falta de investigación en el ámbito de los estudios de género en el sector turístico, incluso a pesar de la repercusión del mismo para la economía, por ello este Curso de Especialista en Alta Dirección en el Sector Turístico enfocado a las mujeres le capacita para conocer la importancia de la mujer en el turismo y su posible éxito.

Objetivos

– Conocer el Techo de cristal (TC) como barrera sobre la mujer y sus factores. – Aprender la legislación sobre la discriminación de género en el ámbito laboral. – Evaluar los factores internos y externos del entorno laboral de la mujer en el sector turístico. – Realizar acciones concretas para el desarrollo de la mujer directiva en el sector turístico.

Salidas profesionales

Turismo / Igualdad de oportunidades / Orientación laboral / Restauración.

Para que te prepara

Este Curso de Especialista en Alta Dirección en el Sector Turístico le prepara para tener una visión amplia sobre el sector turístico relacionado con la labor de la alta dirección, específicamente orientado a mujeres que quieran desarrollarse profesional y laboralmente en este ámbito, adquiriendo las técnicas oportunas para realizar esta labor con éxito.

A quién va dirigido

El Curso de Especialista en Alta Dirección en el Sector Turístico está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito del turismo, especialmente mujeres, que deseen seguir formándose en la materia, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la alta dirección en el sector turístico.

Temario

  1. Introducción.
  2. Definición del techo de cristal en el techo turístico.
  3. Factores determinantes del techo de cristal en el sector turístico.
  4. - Factores internos del techo de cristal en el sector turístico.
  5. - Factores externos del techo de cristal en el sector turístico.
  6. Conclusiones.

  1. Introducción.
  2. Aplicación de una perspectiva de género en la investigación turística.
  3. Análisis bibliométrico.
  4. - Metodología.
  5. - Resultados.
  6. - Conclusiones.

  1. Introducción.
  2. Legislación sobre la discriminación de género en el ámbito laboral.
  3. - Legislación en el ámbito internacional.
  4. - Legislación de la Unión Europea.
  5. - Legislación en España.
  6. Conclusiones.

  1. Introducción.
  2. Estadísticas sobre la mujer, formación y situación laboral.
  3. Mujer y educación.
  4. Mujer y empleo.
  5. Mujer y brecha salarial.
  6. Mujer y puestos de responsabilidad.
  7. Conclusiones.

  1. Introducción.
  2. Metodología.
  3. Análisis de resultados.
  4. - Presencia de la mujer en puestos directivos en hoteles.
  5. - Presencia de la mujer en puesto directivos en cadenas hotelera.
  6. Conclusiones.

  1. Introducción.
  2. La discriminación horizontal por razones de género: el caso de la tecnología.
  3. - El coimpacto entre las TIC y la mujer.
  4. - El acceso de la mujer al sector del TIC.
  5. La presencia de la mujer en puestos directivos relacionados con innovación y tecnología: el caso de la comunidad de Madrid.
  6. - Metodología.
  7. - Resultados.
  8. Conclusiones.

  1. Introducción.
  2. La percepción sobre la existencia del techo de cristal en el sector turístico.
  3. Actitudes y expectativas de las mujeres sobre los factores determinantes del techo de cristal en el sector turístico.
  4. - Perfil de las entrevistadas.
  5. - Actitudes y expectativas de las mujeres entrevistadas ante los factores internos.
  6. - Actitudes y expectativas de las mujeres entrevistadas ante los factores externos.
  7. Conclusiones.

  1. Introducción.
  2. Metodología.
  3. Factores internos determinantes para el acceso a puesto directivos.
  4. - Capital humano y factores familiares.
  5. - Cualidades directivas y apoyo del superior.
  6. ¿Qué tipo de puestos ocupan las mujeres directivas en el sector turístico?
  7. - Características del puesto.
  8. - Remuneración percibida.
  9. Conclusiones.

  1. Introducción.
  2. Factores internos determinaciones para el acceso a puestos directivos.
  3. - Factores específicos del sector turístico.
  4. - Horarios de trabajo y distribución del tiempo.
  5. - Vías de acceso al puesto directivo.
  6. - Programas de mentoring.
  7. Satisfacción global con el puesto de trabajo.
  8. Conclusiones.

  1. Introducción.
  2. Mujeres directivas y sus ideas para el futuro.
  3. - Mujeres directivas: análisis cualitativo sobre las claves para el futuro.
  4. - Directoras de hotel: análisis cuantitativo sobre el futuro de la mujer en el sector turístico.
  5. Acciones concretas para el desarrollo de la mujer directiva en el sector turístico.
  6. Conclusiones.

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]