¿Ya sabes que vas a estudiar?

Experto en Biología y Geología: Los Procesos Geológicos Internos

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

Si quiere dedicarse de manera profesional a la docencia conociendo las aspectos básicos de los procesos biológicos internos este es su momento, con el Curso de Experto en Biología y Geología: Los Procesos Geológicos Internos podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El temario de este curso es de gran ayuda para los profesores de biología y geología de secundaria y formación, ya que se obtienen conocimientos del estado en que se encuentran los estudios sobre la didáctica de la geología.

Objetivos

El Curso de Geologia tiene los siguientes objetivos:  Conocer la evolución histórica de la dinámica terrestre, organizar los procesos geológicos internos en la educación, tratar didácticamente la metodología geológica y adquirir los recursos para la enseñanza de los procesos geológicos internos.

Salidas profesionales

Con el Curso de Geología, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como docente experto en geología y biología.

Para que te prepara

El Curso de Geología te prepara para conocer a fondo el ámbito de la geología en el el sector educativo y más específicamente en la educación secundaria, adquiriendo los factores esenciales sobre su didáctica y consiguiendo un aprendizaje de calidad por parte del alumnado.

A quién va dirigido

El Curso de Geología está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en él que quiera adquirir conocimientos sobre la biología y geología, más específicamente sobre los procesos geológicos internos además de sus aspectos didácticos para su correcta enseñanza.

Temario

  1. Una propuesta fundamentada
  2. Cuál es el plan de este libro

  1. La edad de la Tierra
  2. - Edad de la Tierra y concepto de cambio
  3. - Edad de la Tierra y concepto de facies
  4. - Edad de la Tierra y sucesión causal
  5. - Edad de la Tierra y cronología
  6. Teorías antiguas sobre el origen de las montañas: el período pre paradigmático
  7. - Teorías atectónicas
  8. - Teorías tectónicas
  9. De Lyell a Wegener: desarrollo del paradigma fijista
  10. - El triunfo del uniformitarismo
  11. - La Tierra se contrae
  12. - Los continentes suben y bajan
  13. La deriva de los continentes
  14. De la deriva continental a la tectónica de placas

  1. Aportaciones del análisis histórico y epistemológico
  2. - Detección de obstáculos epistemológicos
  3. - Orientación sobre el modo de superar dichos obstáculos
  4. - Valoración de la potencialidad y funcionalidad de los conocimientos.
  5. Aportaciones deducidas de las ideas de los alumnos sobre la dinámica terrestre
  6. - Importancia y características de las ideas de los alumnos,
  7. - Ideas sobre el origen de las rocas
  8. - La inmutabilidad del relieve
  9. - Ideas sobre el tiempo geológico,
  10. - Ideas sobre la construcción de las montañas
  11. Obstáculos para el aprendizaje: una síntesis integradora

  1. Dos perspectivas contrapuestas
  2. Criterios utilizados en la secuenciación de contenidos
  3. - Principales fuentes e informaciones utilizadas en la secuenciación de los contenidos de la dinámica terrestre
  4. - Pautas específicas para la secuenciación de los contenidos en Geología
  5. Ideas clave para el aprendizaje de los procesos geológicos internos en la educación secundaria
  6. Secuenciación y organización de los procesos geológicos en la Educación Secundaria Obligatoria
  7. - Organización de bs contenidos de 3. º De ESO
  8. - Organización de los contenidos de 4. º De ESO
  9. Secuenciación y organización de los procesos geológicos internos en el Bachillerato
  10. - Organización de contenidos en de Bachillerato,
  11. - Los procesos geológicos internos en 2. º De Bachillerato

  1. Orientaciones metodológicas
  2. Los trabajos prácticos: algunas actividades tipo
  3. - El trabajo de campo
  4. - Actividades de observación descripción y clasificación
  5. - Actividades experimentales
  6. - Tratamiento de problemas geológicos históricos
  7. - Debates sobre controversias actuales o históricas,
  8. - Cartografía geológica
  9. - Otras actividades de lápiz y papel
  10. - Elaboración de mapas de conceptos
  11. Orientaciones para la evaluación
  12. - Evaluación del aprendizaje del alumnado
  13. - Evaluación del proceso de enseñanza

  1. Materiales didácticos
  2. Audiovisuales y software educativo
  3. - Diapositivas
  4. - Videos
  5. Cartografía
  6. Geología en Internet
  7. Lecturas recomendadas
  8. - Revistas de didáctica de la Geología
  9. - Revistas de didáctica de las ciencias
  10. - Libros de especial interés

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]