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RSC y Liderazgo Sostenible

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140 horas
Modalidad Online

Resumen

Este curso en RSC y liderazgo sostenible aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la responsabilidad social corporativa. En un entorno tan competitivo en el que nos encontramos, las organizaciones necesitan perfiles que conozcan las metodologías y herramientas que utilizan las empresas socialmente responsables. Son necesarios profesionales especializados para gestionar con eficiencia empresas responsables y que puedan aplicar en las mismas las políticas de Responsabilidad Social y de sostenibilidad. Accede a una formación flexible para seguir desarrollando tu perfil profesional y así, optar a nuevas salidas profesionales. Es el momento de seguir formándote.

Objetivos

– Estudiar los principios y valores de las empresas socialmente responsables. – Elaborar un plan de responsabilidad social. – Aprender nuevas metodologías para mejorar la sostenibilidad de las empresas. – Gestionar y dirigir equipos socialmente responsables. – Adquirir las herramientas para liderar el cambio en las empresas.

Salidas profesionales

Con el curso en RSC y liderazgo sostenible podrás optar a diferentes puestos en las empresas relacionados con las políticas de RSC, ya sea en el departamento de recursos humanos como responsable de equipo, en el departamento de marketing y comunicación, director de relaciones públicas o como asesor de RSC. También puedes trabajar en consultoría estratégica y organizaciones públicas.

Para que te prepara

El curso en RSC y liderazgo sostenible te prepara para desenvolverte de manera profesional en un contexto caracterizado por la incertidumbre. Con este curso aprenderás a elaborar un plan de responsabilidad social, a entender qué es el marketing social e integrar la responsabilidad social dentro de la estrategia empresarial. Además, descubrirás un nuevo tipo de liderazgo que es capaz de enfrentarse a los nuevos desafíos que se presentan en la sociedad.

A quién va dirigido

El curso en RSC y liderazgo sostenible está dirigido a profesionales que trabajen en empresas y que quieran adentrarse en el sector de la responsabilidad social corporativa o a titulados en alguna carrera del área de los recursos humanos, gestión empresarial o comunicación corporativa y marketing.

Temario

  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España

  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible

  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor y la RSC

  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC

  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC

  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los Stakeholders

  1. Introducción al Marketing Social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo

  1. RSC y los Objetivos de Desarrollo
  2. La Acción Social
  3. Patrocinio y Mecenazgo
  4. Desarrollo de negocios en la base de la pirámide (BDP)
  5. La gestión del marketing social corporativo por una ONG

  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar

  1. Conceptualización
  2. Modelo de Gestión del cambio organizacional
  3. Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
  4. La resistencia al cambio
  5. Factores de éxito en la gestión del cambio
  6. Actividad práctica: Los stakeholders
  7. Actividad Práctica. Ejercicios para gestionar el entusiasmo

Titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

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